El Gadget de la Semana: La memoria flash dual de Sandisk

Una semana más, un aparato más. Para amenizaros este aburridísimo viernes, para el que seguro que no tenéis planes, os traemos un aparatito que a primera vista no nos hace dar saltos de entusiasmo, pero con un nivel de practicidad (si es que esa palabra existe) que se sale de las gráficas. Su nombre completo es "Unidad USB doble Sandisk Ultra 3.0", pero nosotros lo podemos resumir en "Pendrive Dual". 

La compañía los ha puesto a la venta en formatos de 64, 32 y 16 GB, todos con el mismo tamaño y las mismas funcionalidades. A pesar del punto extra de tener un puerto de más, lo cierto es que no necesita nada más que un puerto para funcionar. Nada de ponerse a comprobar compatibilidades, y por supuesto nada de instalar software de control o necesitar más apliaciones para gestionar los archivos. Todo puro, nativo y simple. 

Más pendrives prácticos: el Intel Compute Stick

Las memorias Flash duales son un gran invento, siempre y cuando se diriga a su público objetivo. Sí, os miramos a vosotros, gente que tiene que trabajar moviéndose con cierta facilidad entre dos plataformas. Los fanáticos del BYOD (Bring Your Own Device) se encontrarán con un gran aliado a la hora de gestionar con agilidad distintos tipos de documentos. 

Aquí puedes comprar tu memoria flash dual de 64 GB, 32 GB o 16 GB

Para el teletrabajo también es bastante práctico, y nos ahorrará desperdiciar megas y tiempo en Tethering. En lugar de eso podremos utilizaar nuestro smartphone como centro logístico de subida y bajada de documentos, y nuestro PC o Mac de siempre como plataforma de edición. Más sencillo, imposible. 

Además tampoco está de más que el USB que se conecta a nuestro ordenador sea 3.0, con lo que tendremos velocidades bastante más prácticas de hasta 130 MB/s. Y aunque el diseño de la memoria Flash USB lo hace complicado, seguro que habrá quien trate de hacerlo: nada de conectar los dos dispositivos a la vez, para usarlo como cable de carga o de conexión. Es un pendrive, y debe usarse como tal.