Logo Computerhoy.com

Estas actualizaciones rompen la conexión VPN en Windows 11 y 10

Una vez más, una reciente actualización para Windows 11 y también Windows 10, hace que el VPN no funcione, y trabajan en una solución.

VPN Windows

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

No debería ser sorprendente que distintas actualizaciones del sistema operativo Windows puedan cambiar algo que antes funcionaba bien, y no obstante, el mes pasado ya muchos usuarios sufrieron problemas de VPN.

En aquel momento, una actualización de Windows hizo que Google One VPN sobreescribiera la configuración DNS del sistema operativo, curiosamente una semana después los de Mountain View anunciaron el final del servicio. Estos problemas de VPN vuelven a reproducirse en las últimas actualizaciones del sistema operativo.

Es un fallo bastante molesto, porque para aquellos que utilizan la configuración de VPN de Windows, se pueden encontrar fallos de conexión y velocidades más lentas junto a otros problemas.

En concreto las últimas actualizaciones del parche del martes de seguridad para Windows 11 (KB5036893 ) y Windows 10 (KB5036892) hace que el VPN no funcione bien, lo confirma la propia Microsoft.

Microsoft confirma el fallo, y trabajan en una solución

En la documentación facilitada por Microsoft al respecto de este problema, explican que están investigando la situación sobre este fallo de la VPN al instalarse estas actualizaciones.

“Los dispositivos Windows pueden enfrentar fallos en la conexión VPN después de instalar la actualización de seguridad de abril de 2024 o la actualización de vista previa no relacionada con la seguridad de abril de 2024”.

En próximos pasos, donde suelen darse las soluciones al respecto, simplemente comentan que “estamos trabajando en una solución y proporcionaremos una actualización en una próxima versión”.

En todo caso, si quieres encontrar más detalles sobre este problema del VPN en Windows 11 y Windows 10, puedes acceder a esta página oficial para saber su estado en cada momento.

Por otra parte, no dudes en echar un ojo a las próximas actualizaciones del sistema operativo que puedan entrar a tu equipo, incluidas las opcionales, por si solventan este fallo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11, Windows 10