Logo Computerhoy.com

Ayuda de 600 euros para comprarte una bicicleta para este verano: requisitos y plazos

Si estás pensando en comprar una bicicleta para este verano, no estaría de más que consideres la opción de una bicicleta eléctrica. Con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid, puedes ahorrarte hasta 600 euros en su compra.

Mujer en bicicleta eléctrica
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Llega el verano, las calles se vacían, y qué mejor momento para moverse por las grandes ciudades que en bicicleta. No solo te ahorras el mal trago de estar en el metro o tren, evitas hacer uso del coche y promueves una contaminación que acaba por ahogar el lugar en el que vives.

Además, las bicicletas eléctricas ya no son lo que eran y permiten una autonomía y comodidad como nunca, con la idea de evitar ese constante pedaleo que desde luego en verano tampoco tiene que ser muy sano.

Teniendo esto en cuenta y para suerte de aquellos a los que le apetece dar una oportunidad a este medio de transporte, algunos municipios ofrecen ayudas para la compra de bicicletas, especialmente eléctricas, para fomentar su uso y contribuir a la movilidad sostenible.

En el caso de Madrid, sin ir más lejos, el ayuntamiento ha destinado una partida de 150.000 euros para subvencionar la compra de bicicletas eléctricas. Esta ayuda está dirigida a personas físicas mayores de edad empadronadas en el municipio, aunque deben cumplir con una serie de requisitos.

Requisitos, plazos y cómo solicitar la ayuda para comprarte una bicicleta

Comentar que la ayuda cubre hasta el 50% del precio de adquisición de la bicicleta eléctrica, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 600 euros. En cuanto a los requisitos:

  • Edad: ser mayor de edad.
  • Empadronamiento: estar empadronado en Madrid.
  • Tipo de bicicleta: bicicleta eléctrica con motor auxiliar de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 vatios.
  • Condiciones de uso: la bicicleta no puede ser propulsada exclusivamente por el motor, su potencia debe disminuir progresivamente y cortarse antes de alcanzar los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear.
  • Prohibición de transmisión: la bicicleta no puede ser objeto de transmisión a terceros en un plazo de 2 años a partir de su compra.

El plazo de solicitud está abierto desde el pasado mes de abril y se extiende hasta el próximo 30 de septiembre a las 23:59 horas. En cuanto a cómo puedes solicitarla, lo más sencillo es que lo hagas a través de esta web. Aquí también encontrarás puntos de venta adheridos al plan en lo que también puedes solicitarlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Madrid, Bicicletas, Economía