Logo Computerhoy.com

Esta instalación completa de Windows 11 23H2 mediante Autopilot tardó más de 15 horas

Windows Autopilot

El interminable proceso de instalación utilizando Windows Autopilot, en concreto en esta versión 23H2 de Windows 11, y que se ha viralizado en la red.

Microsoft pone a disposición de las compañías y administradores multitud de tecnologías, que pueden ayudarles a crear esa red de sistemas que tanto se necesitan en una empresa, y seguro que has leído alguna vez sobre Windows Autopilot.

Tal como señala la propia Microsoft, Windows Autopilot “es un conjunto de tecnologías que se usan para configurar y preconfigurar nuevos dispositivos, preparándolos para un uso productivo. Se puede usar para implementar equipos Windows o también dispositivos Hololens 2”.

Aclaran que Autopilot se puede usar para “restablecer, reasignar y recuperar dispositivos. Windows Autopilot simplifica el ciclo de vida del dispositivo Windows, tanto para ti como para los usuarios finales, desde la implementación inicial hasta el final de la vida útil”.

Pues bien, teniendo en cuenta la última actualización Windows 11 23H2, utilizar Windows Autopilot no parece precisamente rápido ni eficiente.

Desde hace escasas semanas, Windows Autopilot está disponible de forma general, y gracias al mismo se puede implementar de forma automática la instalación de Windows en dispositivos finales sin prácticamente interacción del usuario.

Pues ahora tenemos el testimonio de alguien que ha acudido a X, la antigua Twitter, para explicar que utilizando la última imagen disponible de Windows 11 23H2 la instalación en su PC usando Autopilot no fue precisamente rápida: 15 horas de proceso.

Así fueron las 15 horas de Autopilot para instalar Windows 11

Comenta que realizó la instalación sin ningún tipo de problema, pero que el proceso le tomó más de 15 horas con todas las actualizaciones implementadas, que parecían no acabar nunca.

En concreto destaca que durante todo el proceso se descargaron e instalaron 7 actualizaciones, 28 actualizaciones de aplicaciones concretas y 35 actualizaciones de drivers.

Más de 30 actualizaciones tardaron aproximadamente cinco horas después de la instalación en completarse, y todavía faltaban algunas, como el nuevo bloc de notas. Se requirieron nueve horas más para instalar las actualizaciones finales.

Al final utilizando Windows Autopilot para instalar esta versión concreta de Windows 11, el usuario requirió 15 horas, con un proceso que comenzó a las 13:00 y que acabó a las 04:30 de la madrugada del día siguiente.

Evidentemente esto también puede depender del propio sistema y la conectividad a internet, pero está claro que Microsoft debe mejorar mucho al respecto si quiere que los administradores y empresas apuesten por Windows Autopilot para instalar las últimas versiones de Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.