Logo Computerhoy.com

Así de lejos puedes llevar el diseño del puntero del ratón con esta nueva funcionalidad para Windows 11

Windows 11 nos permitirá editar el puntero del ratón para mejorar su visibilidad
  • Vamos a poder personalizar el puntero del ratón en Windows 11 hasta el máximo.
  • Pensado como una nueva característica de accesibilidad, también podría ser utilizado por los entusiastas del diseño.

Puede haber ciertas circunstancias en las que, si tenemos una interfaz de usuario bastante saturada, sea complicado encontrar de primeras el puntero del ratón.

Por otra parte, cuando estamos editando, por ejemplo una imagen, es requerible que el puntero del ratón sea lo más claro posible a la hora de dirigirnos a los distintos píxeles de una imagen.

Microsoft quiere dar un paso al frente para permitirnos editar al máximo el puntero del ratón en Windows 11, y para ello en la última build para Insiders, están probando añadir un indicador de puntero en la sección de accesibilidad.

Con esta nueva opción en Windows 11, podemos crear un puntero personalizable del ratón, apostando por el alto contraste, y mejorando así la visibilidad del mismo y reduciendo por el camino la fatiga visual.

Windows 11 nos permitirá editar el puntero del ratón para mejorar su visibilidad

En concreto, lo encontramos en la build 26058 que se acaba de estrenar en el canal Canary y de desarrollo, e incluso se nos va a permitir transformar el puntero del mouse en una mira de francotirador.

Si bien está pensada inicialmente para usuarios con discapacidad visual, lo cierto es que también al ser un puntero personalizable de alto contraste, podría utilizarse para otros menesteres.

Windows 11 nos permitirá editar el puntero del ratón para mejorar su visibilidad

Para activar este indicador personalizable de puntero del ratón, hay que dirigirse a configuración y luego a accesibilidad.

Aquí tenemos que activar la nueva configuración de “indicador de puntero”, y a partir de ahí, podremos ajustar el tamaño, el color y la opacidad.

Así que dirigido en principio para usuarios con discapacidad visual, también podría ser utilizado para otras tareas, por ejemplo, para la edición más precisa de imágenes o bien para interfaces que estén realmente saturadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11