Logo Computerhoy.com

Microsoft amplía la lista negra de dispositivos que todavía utilizan Windows 10

Fin soporte Windows 10

DepositPhotos

  • La nueva ventana emergente que van a ver muchos usuarios con dispositivos con Windows 10, para dar el salto gratuitamente a Windows 11.
  • Microsoft volverá a utilizar una vieja táctica para intentar ganar cuota de mercado, convenciendo a muchos usuarios que aún utilizan Windows 10.

Microsoft quiere ampliar la cuota de mercado de Windows 11, y para ello están mirando a aquellos dispositivos que todavía están ejecutando el sistema operativo anterior, Windows 10.

De hecho, a Windows 10 le queda solo un año y medio de soporte, y los de Redmond no quieren que pase lo mismo que con Windows XP o Windows 7 en su tiempo.

Para ello, a partir de abril de 2024, Microsoft ampliará la oferta de actualización a Windows 11, en dispositivos con Windows 10 que cumplan una serie de requisitos.

En esa fecha, los de Redmond planean mostrar un enorme mensaje de actualización de Windows 11 a distintos usuarios de Windows 10 que estén usando dispositivos comerciales no administrados.

Esto es básicamente cualquier dispositivo que no esté administrado, pero que esté unido a un dominio, que podrían recibir este mensaje para actualizar a Windows 11. En todo caso, estos dispositivos deberían ser compatibles con los nuevos requisitos del sistema operativo.

De hecho, los de Redmond están trabajando en endurecer los requisitos mínimos para que un ordenador pueda actualizarse a Windows 11 requiriendo una serie de protocolos que antes eran opcionales.

Microsoft amplía la lista negra de dispositivos que todavía utilizan Windows 10

Esta nueva ventana emergente que invita a ciertos dispositivos de Windows 10 a actualizarse a Windows 11, apostará por un patrón directo, con las opciones principales “obtener” y “programar”.

En todo caso, esta ventana emergente puede rechazarse al pulsar la opción llamada “mantener Windows 10”, que está en la barra blanca en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Si el usuario decide dar el salto a Windows 11, tiene la opción de “obtener” donde se descargará e instalará el nuevo sistema operativo, mientras que “programar” se descargará e instalará en una fecha determinada.

De esta forma, puede que si todavía tienes algún ordenador portátil ejecutando Windows 10, veas esta enorme ventana emergente en tan solo unas semanas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11, Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.