Logo Computerhoy.com

Microsoft cancela el soporte de apps de Android en Windows 11

Microsoft deja de dar soporte para ejecutar aplicaciones Android en Windows 11
  • A partir de mañana, desaparecen Amazon Appstore y las apps de Android en la Tienda Windows de Windows 11.
  • Si tienes apps de Android instaladas, dejarán de funcionar el 5 de marzo de 2025.

Sin ninguna explicación por parte de Microsoft o Amazon, el soporte de apps de Android desaparece de Windows 11. Y lo más sorprendente: desde mañana mismo.

Microsoft anuncia en su blog que "dejamos de dar soporte al subsistema de Windows para Android (WSA). Como resultado, la Amazon Appstore en Windows y todas las aplicaciones y juegos dependientes de WSA dejarán de recibir soporte a partir del 5 de marzo de 2025".

Y continúa: "Los clientes que hayan instalado la Amazon Appstore o aplicaciones Android antes del 5 de marzo de 2024, seguirán teniendo acceso a dichas aplicaciones hasta la fecha de caducidad del 5 de marzo de 2025".

¿Por qué se termina el soporte Android en Windows 11?

No solo dejarán de funcionar las apps de Android en Windows 11 en marzo de 2025. Desde mañana mismo, ya no se podrán descargar app de Android desde Amazon Appstore, a través de la Tienda Windows.

Esto es lo que dice Amazon en su comunicado: "Debido a que Microsoft está terminando el soporte para el Subsistema de Windows para Android (WSA), Amazon Appstore en Windows 11 dejará de recibir soporte después del 5 de marzo de 2025. Los desarrolladores ya no podrán enviar nuevas aplicaciones para Windows 11 a partir del 5 de marzo de 2024".

Y, el dato polémico: "A partir del 6 de marzo de 2024, los clientes de Windows 11 no podrán buscar Amazon Appstore o aplicaciones asociadas desde la Tienda Windows".

Ordenador Windows 11 y Android

Como vemos, Amazon "echa la culpa" a Microsoft, al decir que "Microsoft está terminando el soporte de WSA".

Uno de los platos fuertes del lanzamiento de Windows 11 fue el uso de aplicaciones Android, funcionando de forma nativa en Windows. Por desgracia, fue un soporte muy limitado, porque solo se podía hacer descargando las apps de Android a través de la tienda Amazon Appstore, en donde faltan muchas apps importantes.

Poca gente usaba este método, así que esa puede ser la razón del fin del soporte, su poco uso. Pero estas cosas se anuncian con meses de antelación. Lo sorprendente del fin de las apps de Android en Windows 11, es que ni Microsoft ni Amazon han dado una explicación, y a partir de mañana, Amazon Appstore desaparecerá de la Tienda Windows. ¿Por qué ha sido todo tan repentino?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11