Logo Computerhoy.com

Microsoft eliminará esta función de Windows 11 de la que seguramente no hayas oído ni hablar

Enrique Luque de Gregorio

Windows 11

La compañía Microsoft continúa metiendo la “tijera” a Windows 11. Si hace poco el gigante tecnológico decidía eliminar las aplicaciones Mapas y Películas y TV de su sistema operativo, ahora le llega el turno a otra función, que seguramente ni siquiera eras consciente de que existía.

De esta forma, Microsoft sigue con su intención de aligerar Windows 11 de contenidos preinstalados que, al menos bajo su criterio, no tienen demasiado interés entre la gran mayoría de usuarios.

La función “desconocida” de Windows 11 que Microsoft eliminará

Renovarse o morir. Eso es lo que parece estar pensando Microsoft, a la hora de retirar de Windows 11 muchas funciones que, a decir verdad, parecen haberse quedado obsoletas, sobre todo porque actualmente existen alternativas mucho más atractivas o prácticas para que hagas lo mismo que estas ofrecían en su momento. 

Eso es precisamente lo que ha sucedido con su herramienta Steps Recorder o Grabación de acciones de usuario. Recientemente la propia Microsoft ha asegurado que no recibirá más actualizaciones en el futuro, y que además dejará de estar disponible en las próximas versiones de Windows. 

¿La razón principal de esta medida? La propia compañía lo ha dejado claro oficialmente: "Para grabación de pantalla, recomendamos Snipping Tool, Xbox Game Bar o Microsoft Clipchamp". Es decir, que con las posibilidades más intuitivas y adaptadas a los tiempos que corren existentes, Step Recorder pasa a ser considerado innecesario para sus creadores. 

Estrenado por primera vez en Windows 7, la herramienta de Grabación de acciones de usuario te permitía guardar las acciones que llevabas a cabo en tu PC. En su momento, hace años, podía considerarse algo relativamente útil, pero lo más probable es que en estos momentos te haya pasado incluso totalmente desapercibida su existencia. 

Microsoft eliminará esta función de Windows 11 de la que seguramente no hayas oído ni hablar

Adiós a Step Recorder o Grabación de acciones de usuario

Tal y como su propio nombre indica, la acción que permitía la Grabación de acciones de usuario consistía en registrar los pasos que llevabas a cabo en tu ordenador. Es decir, que comenzaba una grabación en la que se iba guardando lo que hacías, con el fin de tener la posibilidad de reproducirlo después.

Una posibilidad que parecía tener un fin claro: utilizarse a modo de tutorial para explicar una medida concreta o, en algunos casos, mostrar algún problema (quizás a la propia Microsoft) para servir de ayuda al soporte técnico o a un experto que intentara solucionarlo. 

A decir verdad, no puede decirse que la decisión de eliminar Step Recorder de Windows 11 sea sorprendente, porque la gran mayoría de usuarios apenas la venían utilizando, algo de que lo Microsoft parece haber sido plenamente consciente. 

No obstante, a pesar de que la compañía, como hemos señalado, hable de alternativas como Microsoft Clipchamp para realizar las mismas funciones, es conveniente decir que no se trata exactamente de lo mismo a la hora de grabar ciertas acciones en vídeo, por lo que quizá si existan algunas personas que vayan a echarla en falta. 

Al fin y al cabo, no todo el mundo utiliza su ordenador de la misma forma. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.