Logo Computerhoy.com

Microsoft no quiere, de momento, que elimines Copilot de tu Windows 10

La inteligencia artificial llega a Windows: ya puedes probar el Copiloto de Windows 11
  • Existen un par de procedimientos para que puedas deshacerte completamente de Copilot en Windows 10, pero no a nivel de usuario.
  • Microsoft no descarta que en una futura actualización puedas desinstalar Copilot de tu sistema operativo Windows 10.

Vivimos en una época en la que prácticamente cualquier novedad está relacionada con la inteligencia artificial, pero pueden existir ciertas razones por las que una persona quiera alejarse un poco de este campo de la tecnología y usar su sistema operativo como antes.

Si te has actualizado Windows 10 y Windows 11 recientemente, verás que Copilot, el asistente de inteligencia artificial de los de Redmond, está cada vez más presente en el sistema operativo y quizás no te esté gustando tanto.

Los usuarios de Windows 10 no cesan en su empeño de intentar buscar alguna forma de deshacerse, literalmente, de Copilot del sistema operativo, pero tenemos una mala noticia para ti, porque en principio no es posible.

Microsoft aclara que “aunque actualmente no admitimos la desinstalación de Copilot, puede hacer clic con el botón derecho en el icono de Copilot y desanclarlo para que deje de aparecer siempre en la barra de tareas", explica la compañía.

Es decir, no puedes desinstalar, de momento, Copilot de Windows 10, pero puedes ocultarlo de la barra de tareas, aunque seguro que eso no es lo que estás buscando.

Pero a nivel más de administración de equipos, puedes acabar eliminándolo, pero para ello necesitas deshabilitarlo usando al editor de políticas del grupo local o bien el editor del registro.

El editor de políticas del grupo Local no está disponible en Windows Home, por lo tanto, podrías acabar utilizando el método del editor de registro. En todo caso, si tienes una versión Windows 10 Pro vas a poder utilizar cualquiera de los dos métodos.

Si bien es recomendable que dejes Copilot instalado en el sistema operativo, porque puede acabar haciéndote la vida más sencilla, es entendible que ciertas personas puedan sentirse inseguras con este tipo de avances tecnológicos, sobre todo, si piensan en su privacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.