Logo Computerhoy.com

Microsoft trabaja en la capacidad de generar dibujos con IA en tiempo real en la aplicación Paint

Microsoft Paint
  • Microsoft quiere ofrecer una segunda juventud a la aplicación de Paint en Windows con esta nueva herramienta de inteligencia artificial.
  • Esta nueva herramienta podría inspirarnos a la hora de crear distintos dibujos en Paint en Windows 11.

Microsoft ha pasado de tener completamente olvidada a la aplicación Paint en Windows, a ofrecer multitud de nuevas funcionalidades en estos últimos meses.

Y con la moda de la inteligencia artificial, prácticamente cualquier servicio del mercado, incluso aplicaciones que llevaban tiempo sin actualizarse, podrían contar con una segunda nueva juventud.

Hace poco Microsoft introdujo alguna que otra característica basada en inteligencia artificial en la aplicación Paint para Windows.

Y ahora, según el filtrador PhantomOcean3, Microsoft podría estar trabajando en una característica relacionada con la generación de arte con inteligencia artificial en tiempo real para la aplicación Paint.

El filtrador ha descubierto una nueva característica llamada LiveCanvas, y si bien no queda muy claro exactamente qué puede hacer, tiene el mismo nombre que una función de una herramienta de inteligencia artificial generativa que ya está en el mercado.

Si Microsoft se hubiera inspirado en la propia LiveCanvas que existe en la aplicación Leonardo.Ai, estaríamos ante la posibilidad de generar arte con inteligencia artificial en tiempo real mientras dibujas en el lienzo.

Básicamente te ofrecería dos ventanas, una al lado de otra, pudiendo dibujar algo mientras que en la otra la inteligencia artificial te iría ofreciendo distintas ideas.

No queda claro si se trata exactamente de la misma característica, una parecida, o algo completamente distinto.

En todo caso, todas la nuevas funcionalidades deben probarse primero en el canal de desarrollo para insiders, por lo que no quedará mucho tiempo para saber exactamente hacia dónde podría ir esta nueva característica para Paint en Windows.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.