Logo Computerhoy.com

Microsoft trabaja en una nueva herramienta para ayudarte con la compresión de archivos en Windows 11

Windows 11
  • La nueva herramienta que tendremos disponible para comprimir archivos en Windows 11.
  • Podemos incluso seleccionar el nivel de compresión de cada uno de los archivos con amplias opciones.

En una próxima actualización de Windows 11 vas a encontrarte con una nueva herramienta asistente incorporada que te permitirá cambiar el método y otras configuraciones a la hora de la compresión de archivos.

Se trata de una nueva característica que se ha visto en la versión preliminar de Windows 11, en la build 26040, y que llegará a las versiones estables en las próximas semanas.

Como bien sabes, Windows 11 obtuvo hace poco soporte para archivos Zip, TAR, GZ y otros formatos pero ahora están añadiendo esta nueva herramienta para facilitar aún más el proceso.

A partir de la build 26040 vas a poder seleccionar de forma manual el formato de archivo e incluso cambiar el método y el nivel de compresión de los mismos.

Así que cuando selecciones un archivo y hagas clic en comprimir, podrás seleccionar entre Zip (predeterminado) o bien opciones adicionales.

Dentro de opciones adicionales se abrirá una nueva herramienta que te va a permitir cambiar a los formatos de archivo 7zip, TAR y ZIP y también puedes decidir cómo se comprimen los archivos para que ocupen menos espacio.

También vas a poder cambiar el nivel de compresión, eligiendo entre un número de 0 al 9 que indica cuánto el sistema operativo debe reducir los archivos, significando el número mayor que los archivos ocuparán menos espacio al estar más comprimidos.

De esta forma, los usuarios lo van a tener cada vez más fácil a la hora de comprimir todos esos archivos en futuras versiones de Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11