Logo Computerhoy.com

Por primera vez hay una razón crítica para abandonar Windows 10 y pasarse a Windows 11

Windows 11

DepositPhotos

Se ha filtrado un informe que indica que Windows 10 no contará con una característica que llegará a Windows 11 y que supone un motivo de peso para actualizar el equipo.

Windows 11 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. La llegada de esta versión estuvo repleta de polémica debido a los requerimientos necesarios para poder dar el salto mediante una actualización, siendo este uno de los motivos principales por los que los usuarios han preferido quedarse en Windows 10 hasta que sea obligatoria la actualización.

Windows 10 ya no es la mejor opción. Pese a que muchas personas mantienen todavía esta versión desactualizada del sistema operativo de Microsoft, la empresa tiene claro que el futuro es Windows 11 y, en el día de hoy, se ha podido ver un motivo de peso para dar el salto a esta actualización. Se trata de la compatibilidad con la nueva versión de la conectividad wifi.

El estándar Wi-Fi 7 no es compatible con Windows 10. Se ha filtrado un documento que indica que esta versión del SO de Microsoft no soportará este nuevo estándar de conectividad. El principal motivo por el cual no se podrá utilizar esta conexión es que los equipos con Windows 10 no tienen el driver necesario para que se pueda utilizar.

Linux y Chrome OS tampoco contarán con Wi-Fi 7. En el informe que se ha filtrado solo se habla de compatibilidad con Windows 11 lo que resultaría realmente extraño. De hecho, es más que esperable que esto no sea así. Habrá que esperar para comprobar si el nuevo estándar llegará a más sistemas operativos y, por lo tanto, más dispositivos.

¿Qué beneficios tiene Wi-Fi 7 para los usuarios de Windows 11?

Wi-Fi 7 permite transmitir datos a una velocidad de hasta 30 Gbps, lo que supone un aumento del 300% respecto a Wi-Fi 6, que alcanza los 10 Gbps. Esto se traduce en una mayor rapidez para descargar archivos, ver vídeos en streaming o jugar en línea.

También mejora la latencia, es decir, el tiempo que tarda en enviarse y recibirse un paquete de datos. Wi-Fi 7 reduce la latencia a menos de un milisegundo, lo que mejora la calidad de las videollamadas, las conferencias y los juegos en línea.

Incorpora un mecanismo llamado OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiple Access), que divide el espectro de frecuencia en subcanales más pequeños. Esto permite optimizar el uso del ancho de banda y reducir el consumo energético, lo que beneficia a la duración de la batería.

Las ventajas suponen un enorme salto en la conectividad de los equipos. Por el momento, todo esto se trata de rumores y filtraciones. Es posible que, Microsoft se retracte, y permita la compatibilidad de esta conectividad mediante la actualización de un driver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.