Logo Computerhoy.com

Si usas una VPN con Windows 10 y 11, instala esta actualización con urgencia

Si usas una VPN con Windows 11, debes instalar esta actualización con urgencia

DepositPhotos

Desde hace unas semanas, muchas VPN se cortan o dan problemas en Windows 10 y 11. Microsoft ha lanzado hoy el parche que soluciona el bug.

Es habitual que algunas actualizaciones de Windows, que supuestamente solucionan problemas, acaben introduciendo nuevos fallos. Es lo que ocurrió con una actualización de abril, que estropeaba las VPN. Al fin Microsoft lo ha solucionado (crucemos los dedos).

El espionaje y rastreo masivo que sufrimos los usuarios por parte de prácticamente todos los servicios y webs de Internet, ha hecho que cada vez más gente opte por instalar una VPN o red privada virtual en su PC o móvil.

Una VPN oculta la dirección IP y encripta la conexión, haciendo más difícil el rastreo y el espionaje por parte de, básicamente, todo el mundo.

Windows 11 soluciona el problema con las VPN

Tras una actualización del pasado 9 de abril de Windows 10 y 11, algunas VPN comenzaron a fallar: o bien se cortaba la conexión, o producían un error. 

Así lo confirmó la propia Microsoft: "Los dispositivos Windows pueden sufrir fallos de conexión VPN después de instalar la actualización de seguridad de abril de 2024 (KB5036893) o la actualización previa sin seguridad de abril de 2024".

Más de mes después, ha lanzado un parche que corrige el problema. Aunque en ningún lugar menciona por qué se ha producido el fallo.

NordVPN

Si usas una VPN en Windows 11, debes instalar con urgencia la actualización May 14, 2024—KB5037771 (OS Builds 22621.3593 and 22631.3593). También está disponible para Windows 10.

Según Microsoft, "Esta actualización soluciona un problema conocido que puede hacer que falle la conexión VPN. Esto ocurre después de instalar la actualización del 9 de abril de 2024 o posterior".

Para mantener la tradición, esta nueva actualización también estropea otra cosa: impide que se pueda cambiar la foto del perfil del Windows. Al menos, esto es más irrelevante.

Microsoft al fin ha solucionado el problema de Windows 10 y 11 con las VPN. Si usas una, instala la actualización para solucionarlo. Simplemente utiliza la opción Buscar actualizaciones en el sistema operativo, y aparecerá automáticamente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Sistemas operativos, Windows 11

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.