Logo Computerhoy.com

Este Windows 11 que se ha filtrado es ¿una versión perfecta o un riesgo para la seguridad?

A primera vista, la versión de Windows 11 que Microsoft ha hecho para el gobierno de China con nombre Windows 11 China Government Edition parece un sueño hecho realidad para muchos, pero cuidado porque no es oro todo lo que reluce.

Windows 11 PC

Freepik/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Microsoft ha lanzado una versión de Windows 11 personalizada para el gobierno chino, ajustada a sus necesidades y solicitudes que podría considerar casi perfecta. Para mala suerte de ellos, ha sido filtrada en Internet y ahora está disponible para cualquiera que desee adentrarse en ella. 

  • asdadsadas
  • asdasdasdas

Esta versión, conocida como Windows 11 China Government Edition, cuenta con algunas ansiadas características que muchos ya las querrían, ya que, según se ha podido saber, consume menos recursos, aparte de otras características, y todos esos exigentes requisitos de PC para tener este sistema operativo parecen más accesibles.

"Edición gubernamental de Microsoft Windows 11. Una versión que está optimizada al máximo con toda la telemetría y las aplicaciones de Microsoft eliminadas, así como sin las restricciones de hardware presentes en la versión comercial. Tal como Dios quiso", comenta @Andy__Kirby en X.

Eso sí, antes de comentar todas las "ventajas" o maravillas que incluye —o más bien que no incluye—, comentar que se trata de una versión filtrada que no proviene de Microsoft, por lo que no hay garantía de que sea segura o libre de malware. Además, para instalarlo y usarlo se necesita un método de activación no oficial que podría ser ilegal.

¿Qué hace que Windows 11 China Government Edition sea tan especial?

A diferencia de la versión estándar, esta edición no recopila ni envía datos de uso a Microsoft. Esto significa que tu privacidad está más protegida y no hay que preocuparse por el rastreo de actividad por parte de la compañía.

Por otro lado, no incluye aplicaciones preinstaladas de Microsoft como OneDrive, Microsoft Defender o Microsoft Edge, liberando así espacio en el disco duro y mejorando el rendimiento general del PC. A todo esto súmale que, como antes se mencionaba, puede instalarse en equipos que no cumplen con los requisitos mínimos oficiales. 

De nuevo mencionar los riesgos de caer en esta dulce trampa. Tanto los problemas que puedes tener a la hora de instalarlo como la falta de soporte oficial, la convierten en una opción nada recomendable para ti como usuario.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Ordenadores, Sistemas operativos, Windows 11, Ciberseguridad