Logo Computerhoy.com

Todo el mundo está esperando a que Windows 10 muera... menos posiblemente tú

Un estudio evidencia un aumento de las ventas de ordenadores desde el anuncio del fin de Windows 10 por parte de Microsoft, pero este no es el único motivo.

La muerte de Windows 10

Generado con IA

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

El mercado de los ordenadores está viviendo un cambio acelerado con la llegada de la versión 24H2 de Windows 11. Algunos dispositivos dejarán de ser compatibles debido a los requisitos de hardware y los usuarios están buscando nuevas opciones para seguir utilizando este sistema operativo.

Esto ocurre en un momento en el que Windows 10 ha alcanzado una de sus mejores cuotas de mercado con casi el 70% de los usuarios. La transición a Windows 11 será lenta, pero puede tener un impacto en las ventas.

Un estudio de Canalys ha analizado el mercado en Estados Unidos y ha determinado que las ventas de ordenadores han crecido un 5 % en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Esta cifra se traduce en un aumento de 78 millones de unidades o un crecimiento del 8% para 2025. Los descuentos continuos tras la temporada navideña han impulsado las ventas en Estados Unidos, aunque también se ha detectado un repunte en las compras por parte de pequeñas y medianas empresas. 

Windows 10 no es el único responsable del aumento de las ventas

Microsoft acabará con la vida útil de Windows 10 el 14 de octubre de 2025. La compañía apuesta por la experiencia de usuario con funciones de IA avanzadas con la versión 24H2, que no se podrá ejecutar en muchos de los ordenadores.

Windows 10 no desaparecerá de la noche a la mañana. Microsoft seguirá ofreciendo soporte pero los usuarios tendrán que pagar una suscripción para poder seguir utilizando el sistema operativo de forma segura.

El precio inicial es de 57 euros anuales, 114 euros el segundo año y 228 euros el tercero. Algunos usuarios están dispuestos a elegir esta solución a corto plazo, otros se niegan a pagar esa cantidad y prefieren comprar un ordenador nuevo.

Windows 10 tiene parte de culpa en el aumento de las ventas, pero no es el único responsable. Los expertos aseguran que la llegada de Snapdragon X de Qualcomm, la serie Ryzen 9000 de AMD y Lunar Lake de Intel darán un empujón a la compra de ordenadores. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Ordenadores, Windows 11, Windows 10