Logo Computerhoy.com

Windows 11 se tambalea con su última actualización que causa reinicios infinitos y rompe la barra de tareas

Un nuevo fallo se reporta sobre la actualización problemática de Windows 11 que ya ha roto unos cuantos equipos en esta última semana.

Windows 11 no arranca: 13 soluciones efectivas para que tu PC vuelva a funcionar correctamente
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Malas noticias para aquellos que abrazan las actualizaciones de Windows 11 en las primeras horas, porque recientemente una actualización no relacionada con la seguridad ha resultado ser un verdadero problema para el equipo de los usuarios.

A los problemas reportados de reinicios infinitos en ciertos sistemas, ahora Microsoft ha publicado un nuevo mensaje para advertir a los usuarios de que la actualización acumulativa KB5039302 también provoca un fallo relacionado con la barra de tareas en ediciones específicas de Windows 11, en concreto Windows N.

Windows N es una versión especial del sistema operativo al que han eliminado funciones multimedia. Microsoft ha dicho que el error afecta a los clientes con ediciones regulares que desactivaron las funciones multimedia en la interfaz de usuario.

Con este error, los clientes afectados no pueden interactuar con la barra de tareas, mientras que el resto de la interfaz y el explorador de archivos funciona bien.

“Después de instalar la actualización de vista previa de Windows de junio de 2024 (KB5039302), publicada el 25 de junio de 2024, es probable que tenga problemas con la barra de tareas. Solo se espera que este problema ocurra si está utilizando un dispositivo de la edición N de Windows o si desactiva las "Funciones multimedia" a través del Panel de control->Programas->Programas y características -> Activar o desactivar las funciones de Windows”.

A pesar de los problemas se reanuda la actualización, aunque no para todos

En las últimas horas Microsoft ha confirmado que la actualización acumulativa problemática KB5039302 vuelve a estar disponible en Windows Update, pero no se ha reanudado para todos los dispositivos.

Comentan que esta oferta de actualización ahora está pausada solo para los dispositivos afectados por el problema.

De esta forma, si no ves la actualización acumulativa correspondiente en tu Windows Update, significa que tu equipo podría tener problemas. Debes esperarte unos días a que esté disponible.

Se trata de un ejemplo más, de que hay que tener cierta cautela a la hora de actualizarte muy rápido a las últimas versiones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11