Logo Computerhoy.com

Windows ahora es una aplicación para iPhone, iPad, y Mac, pero no para Android por el momento

Windows app

Microsoft

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Microsoft ha dado un giro radical al presentar una aplicación que centraliza la experiencia de Windows en múltiples sistemas operativos. Disponible para iOS, iPadOS, macOS, Windows y navegadores web, representa un paso hacia la integración de Windows en el ámbito de la nube y la accesibilidad desde diversos dispositivos.

Esta aplicación, en versión preliminar, ofrece la capacidad de transmitir una copia de Windows desde un PC remoto, Azure Virtual Desktop, Windows 365, Microsoft Dev Box y los servicios de escritorio remoto de Microsoft. ¿La promesa? Acceder a Windows sin limitaciones, independientemente del dispositivo que utilices.

"Puede usar la aplicación de Windows en muchos tipos diferentes de dispositivos en diferentes plataformas y factores de forma, como computadoras de escritorio y portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y a través de un navegador web. Cuando utiliza un navegador web en un ordenador de escritorio o portátil, puede conectarse sin tener que descargar e instalar ningún software", explican.

Sin embargo, es importante destacar que, por ahora, la versión preliminar no está disponible para dispositivos Android.

Microsoft se revoluciona: Windows ahora es una app multiplataforma

La creación de un equipo específico para "Experiencias web y Windows" después de la salida del ex jefe de Surface y Windows, Panos Panay, sugiere que la compañía está volcando esfuerzos hacia servicios web impulsados por inteligencia artificial para Windows.

Durante la reciente audiencia de la FTC contra Microsoft, se reveló la intención de trasladar Windows completamente a la nube en el ámbito del consumidor. La aplicación de Windows puede ser el primer paso concreto hacia esta visión, dando a los usuarios acceso a la nube, PC remota y aplicaciones de Windows en dispositivos que no ejecutan el sistema operativo de Microsoft.

La aplicación de Windows, actualmente limitada a cuentas comerciales de Microsoft, parece apuntar en un primer momento a usuarios empresariales. Sin embargo, existen indicios de que pronto estará disponible para consumidores, lo que podría expandir su utilidad a un público más amplio.

Las características de la aplicación no pasan desapercibidas. Desde soporte para múltiples monitores hasta resoluciones de pantalla personalizadas, se presenta como una solución completa para experiencias remotas de Windows. Además, la optimización para equipos de Microsoft y la posibilidad de utilizar varias cuentas la convierten en una herramienta versátil. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.