Las mejores alternativas al iPhone 5S

Con el lanzamiento del iPhone 5S, Apple pretende recuperar su liderazgo dentro del mercado de smatphones premium, en el ya existen serios competidores: Sony Xperia Z1, Samsung Galaxy S4, HTC One, LG Optimus G Pro y Lumia 1020. La batalla está servida. ¿Cuál cuál te quedas?

#1 Sony Xperia Z1

Sony Xperia Z1

Recién salido del horno tras su presentación en la feria IFA 2013, el smartphone más potente de la compañía japonesa Sony es el Xperia Z1.

Aunque aún no hemos podido analizarlo a fondo, queda claro que es de lo mejor que hay en el universo Android, ya que combina una gran potencia de procesador y gráficos con la última tecnología de comunicaciones, una pantalla de gran calidad y un diseño ultraresistente, que ya ha cosechado muchos éxitos en modelos anteriores.

Por si fuera poco, integra una cámara digital de alta calidad, que está compuesta por un sensor Exmor RS de 1,23 pulgadas, con una resolución de 20,7 megapíxeles, unas lentes Sony G y un procesador de imagen BIONZ para móviles. De hecho, Sony proclama a los cuatro vientos que "análisis independientes han confirmado que el Xperia Z1 ofrece la mejor calidad de imagen en general de todos los smartphones líderes".

Su pantalla Triluminos de 5" y resolución Full HD está pensada para una reproducción multimedia de alta calidad, apoyada por el motor de imagen X-Reality, que proporciona imágenes de gran nitidez y claridad.

Si buscas una alternativa al iPhone 5S, o simplemente tener uno de los mejores smartphones Android del momento, esta es una excelente opción, eso sí, por un precio de 699 euros.

 

#2 Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

Este smartphone de gama alta es la estrella de Samsung, con perdón de su nuevo y flamante phablet, Galaxy Note 3, presentado en la feria IFA de este año.

Las últimas novedades de otras marcas tratan de eclipsar el éxito de este impresionante terminal de 5 pulgadas, pero lo cierto es que aún quedan muchas cosas por demostrar para arrebatarle el puesto en el ranking de los mejores y los más vendidos.

El Galaxy S4 presume de potencia, fibilidad, tecnología y diseño, aunque este último punto genera controversia, debido a sus materiales plásticos.

En cualquier caso, sus especificaciones y las pruebas que ya le hemos realizado destacan por encima de casi cualquier terminal que hayamos analizado hasta la fecha.

No en vano cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz con 2 GB de memoria RAM. La cámara trasera tiene un sensor de 13 megapíxles con auto-enfoque, flash y captura instantánea.

La pantalla es otro de los puntos a destacar, 5 pulgadas Full HD Super AMOLED 1.920 x 1.080 píxeles 441 ppp y la batería es de 2.600 mAh.

Si buscas un móvil que pueda con todo, esta es una gran opción para ti, ya que te servirá para todo tipo de aplicaciones, utilidades multimedia y juegos, por exigentes que sean.

#3 HTC One

HTC One

La serie One de esta marca incluye varios modelos, más o menos potentes, pero el HTC One, a secas, es el mejor de todos, y le acaban de dar un lavado de cara en IFA 2013.

Se trata de un smartphone Android de última generación, pensado para competir con los modelos de gama más alta de otros fabricantes, y desde luego no nos ha defraudado en las pruebas que le hemos realizado anteriormente.

Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas Super LCD 3 de 1.920 x 1.080 píxeles, protegida por Corning Gorilla Glass 2, lo que la hace resistente a golpes y arañazo con una densidad de 468 ppp, una de las más altas del mercado

El procesador es el Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, lo último en tecnología de telecomunicaciones y una interfaz personalizada por la marca. Está muy bien diseñado, con un acabado metalizado, y cuenta con varios de elementos pensados para el uso avanzado de tareas multimedia.

Aparte de la propia pantalla, que se ve muy bien, integra un sistema de sonido Beats Audio y los altavoces frontales del teléfono ofrecen un sonido de excelente calidad a altos niveles de volumen.

Tiene una cámara de digital con sensor BSI retroiluminado, y multitud de efectos para las fotografías. Además, su interfaz es altamente personalizable. 

Sin lugar a dudas, el HTC One es otro de los smartphones de alta gama que se presentan como una importante alternativa al iPhone 5S.

#4 LG Optimus G Pro

LG Optimus G Pro

El LG Optimus G Pro es el terminal más potente de esta marca coreana. Tiene una pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, y el mismo procesador que el modelo anterior (Qualcomm Snapdragon 600).

El smartphone vuela, y ejecuta cualquier tipo de aplicación sin ningún tipo de problemas. Hablar del LG Optimus G Pro, es hablar de uno de los tres móviles más rápidos del mercado actual.

Su tecnología 4G le ha valido un premio al mejor dispositivo LTE de 2013, y cuenta con todo lo que requiere un modelo actual de gama alta.

Este smartphone Android 4.1.2 presume de su gran batería y de su cámara de 13 megapíxeles, pero tiene otros elementos interesantes, como el sistema de reconocimiento de mirada, que desactiva cosas como la reproducción de un vídeo si no estás mirando la pantalla.

También dispone de dos cámaras Full HD y de un botón led inteligente, que se ilumina de diferentes colores en función de quién te llame o de la procedencia de los mensajes hayas recibido.

Además, está pensado para integrarse bien en el ecosistema multimedia del hogar, aunque mejor si es con equipos LG. Podemos decir que es uno de los terminales más interesantes del momento, y constituye una buena opción de compra.

#5 Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020

Este es el caballo de batalla de Nokia en su categoría de smartphones con Windows 8 y, aunque el éxito comercial de sus predecesores no ha conseguido igualar al de la mayoría de sus competidores, es posible que la compra de Nokia por parte de Microsoft pueda darle un impulso en el mercado actual.

En cualquier caso, el Nokia Lumia 1020 se trata de un móvil potente, con características que lo convierten en un competidor para el nuevo iPhone 5S, sobre todo para usuarios de Windows que prefieran una buena integración de datos entre el PC y el móvil.

Entre otras cosas, destaca por su buen acabado y por su excelente cámara de fotos, que presume (incluso en anuncios de televisión) de ser la más luminosa y la que mejores fotos saca, gracias a una cámara con un sensor de 41 megapíxeles con OIS (Optical Image Stabilization), un sistema óptico de 6 componentes, 3x de zoom, autofoco, además de un flash de Xenón para la toma de fotografías y uno de LED para la grabación de vídeo en resolución 1080p a 30 cuadros por segundo.

Además cuenta con Snapdragon de 1.5 GHz y doble núcleo, 2 GB de RAM32 GB de memoria interna, y tendrá acceso a 7GB de almacenamiento en Skydrive y una batería de 2.000 mAh, que podrá cargarse de manera inalámbrica si se adquiere una cubierta trasera especial.

Si ya eres usuario de Android o iOS, es posible que no te guste el estilo de su interfaz o que eches de menos tus aplicaciones favoritas, pero si quieres inciarte en el mundo de los teléfonos inteligentes y buscas algo sencillo, puede ser lo que necesitas.