25 trucos imprescindibles para Windows 10

Instalar un nuevo sistema operativo es sólo el principio de una emocionante aventura que marcará la manera en que aprovechemos el ordenador en los próximos años. La instalación es sólo el primer paso. Ahora es el turno de ajustarlo a nuestras necesidades.

Hemos recopilado una colección de 25 trucos rápidos pero imprescindibles de Windows 10, que te permitirán configurar correctamente funciones importantes, acelerar tareas o descubrir cosas que posiblemente no conocías.

No son especialmente complicados de llevar a cabo, pero sí cubren temas poco conocidos o que tienen una utilidad muy concreta. Aspectos como ocultar carpetas, imprimir en PDF, o hacer que Cortana cuente adivinanzas o te calcule el tanto por ciento de una cifra.

Te mostramos también cómo activar el potente Modo Dios, cómo mejorar la calidad del streaming, y cómo hacer que el ordenador arranque más rápido.

Echa un vistazo porque es probable que encuentres algunos trucos que se te habían pasado por alto, y podrían resultarte útiles para configurar Windows 10 como es debido.

La mayoría de los trucos que vamos a mostrar son inofensivos. Pero antes de empezar a trastear es recomendable realizar una copia de seguridad, por si te pones a curiosear más de la cuenta y estropeas algo. Accede a Configuración, Actualización y Seguridad, y entra en Copias de Seguridad.

Para ir abriendo boca, no te pierdas este vídeo en donde develamos algunos trucos ocultos:

Pulsa el botón Siguiente para acceder a los trucos de Windows 10.

Los 11 problemas de Windows 10 más comunes y su solución