¿Cómo protegerse de los virus, piratas informáticos y demás ataques?

Con las últimas noticias sobre ataques informáticos con malware o ransomware parece que por fin hay quien se está tomando en serio los consejos sobre seguridad informática. Sin embargo, mantenerte a salvo de virus, piratas informáticos y otras amenazas no siempre es fácil.

No hay truco definitivo para que no te entre un virus. Puedes seguir todas las recomendaciones de seguridad informática y pese a ello ser víctima de un ataque. Nadie está libre, ni siquiera las principales empresas del país. Y si no que se lo pregunten a Telefónica.

Dicho esto, si extremas la precaución, seguramente tengas tu ordenador a salvo del malware, ransomware y otras amenazas similares. Hoy te traemos varios consejo para que no seas víctima de un ataque por mero desconocimiento.

¿Cuál es la diferencia entre malware, spyware, gusano y otros términos parecidos? Te lo explicamos

La mayor parte de las veces los virus entran a un ordenador por falta de experiencia del usuario o por imprudencia. No en vano solemos decir que el mejor antivirus posible es navegar de forma segura por Internet, aunque no está de más tomar algunas medidas extra como las que te propondremos a continuación.

Presta atención para que no tengas problemas de este tipo sea cual sea tu sistema operativo, tanto en Linux como en macOS y sobre todo en Windows, el principal objetivo de hackers y desarrolladores de malware y campañas de phishing.