Logo Computerhoy.com

Office Remote, controla Office de PC con tu móvil Android

Office Remote, controla Microsoft Office de PC con tu smartphone Android.

Muchas cosas están cambiando en Microsoft desde la llegada de Satya Nadella. Una de ellas es el alcance de sus apps para móviles. Microsoft ya no crea apps únicamente para Windows Phone. Se ha convertido en un desarrollador de iOS y Android en potencia.

Su Office para iPad ha sido un gran éxito. Hace apenas unos días lanzó Office Lens, un escáner para iOS y Android asociado a la cámara del móvil, que digitaliza documentos e incluso los convierte en texto. Hoy presenta otra herramienta asociada a su suite de ofimática, de nombre Office Remote.

ConOffice Remotepuedescontrolar remotamente las aplicaciones de Office en un PC, utilizando tu smartphone Android. Está pensada para usarse en cursos o presentaciones, durante la proyección de documentos, imágenes o gráficas creadas con Microsoft Office. Pero tiene otras aplicaciones, como por ejemplo explicar el uso de un programa o el contenido de documentos en un PC, que pueden ser lecciones, mientras el profesor va pasando las páginas desde el móvil.

Office Remote

Microsoft cumple 40 años: una historia de amor y odio

Office Remote sólo es compatible con Microsoft Office 2013, y con un PC equipado con Bluetooth.

Te permite pasar páginas, diapositivas o gráficas, hacia adelante y hacia atrás, con cómodos botones que también dan acceso a la lista completa de fotos y documentos. Puedes asociar comentarios a ciertas zonas del documento para que aparezcan en tu móvil en el momento justo y puedas leerlos comodamente, sin tener que aprendértelos.

También transforma tu móvil en un puntero para dirigir a la audiencia a un punto específico de la pantalla. Con distintas opciones para hacer zoom, resaltar zonas del documento y otras funciones de acceso a Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones desde tu móvil.

Puedes descargar Office Remote para Android desde este enlace de Google Play. No hay noticias de una posible versión para iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.