Logo Computerhoy.com

En WhatsApp hay una nueva forma de personalizar tus mensajes

Jakub Motyka

En WhatsApp 2.7.148 se pueden poner mensajes en negrita de forma más fácil

Ha llegado una nueva forma de personalizar mensajes en WhatsApp. Las negritas, cursivas y el texto tachado ya no requieren introducir complejos signos para que estos formatos funcionen, y WhatsApp se ha actualizado con un nuevo menú que nos lo pone mucho más fácil para dar formato a nuestros textos. Está disponible en la última versión de 2.17.148, y te contamos cómo funciona.

En pocas palabras, ahora es mucho más fácil escribir en negrita en WhatsApp, y lo mismo se aplica también para la letra cursiva, el texto tachado y el m o n o e s p a c i a d o. Todas estas opciones ya están disponibles desde un mismo menú, de forma que ya no es necesario que introduzcamos signos extraños cada vez que queramos personalizar nuestro mensaje. Lo único que hay que hacer para disfrutar ya de esta opción es actualizar a la última versión de WhatsApp Beta.

En esta última versión de la aplicación, la de WhatsApp 2.17.148, lo único que tienes que hacer para cambiar el formato del texto es mantener el dedo pulsado sobre el texto que has introducido en el chat, pulsar en "Seleccionar todo" y, después, desplegar el menú que se te aparecerá en la pantalla. Ahí estarán los cuatro formatos disponibles: negrita, cursiva, tachado y monoespacio.

Pero no todo son buenas noticias: tus contactos de WhatsApp sabrán que has cambiado de móvil

Pese a que los usuarios de WhatsApp están más pendientes de la llegada de otras novedades mucho más importantes tales como el borrado de los mensajes que ya han sido enviados, la localización en tiempo real de los miembros de un grupo y otros cambios no menos importantes, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea han decidido lanzar primero una mejora para la función de dar formatos a los mensajes.

Hará ya más de un año que se estrenó la opción de añadir negritas en WhatsApp, pero durante todo este tiempo se ha tratado de una función poco conocida debido a que requería introducir signos como el asterisco (*) para modificar la fuente de la letra. De esta forma, para poner un texto en negrita era necesario escribir *texto*; a partir de ahora, cambiar el formato del texto es tan fácil como pulsar sobre una opción.

Así puedes dar formato a tus mensajes en WhatsApp

Para probar esta nueva función en WhatsApp, lo único que debes hacer es abrir un chat con algún contacto y seguir estos pasos:

  • Primero, escribe algún mensaje dentro del chat (pero no lo envíes todavía)
  • Ahora, mantén el dedo pulsado sobre el mensaje que has escrito y, tras algunos segundos, pulsa sobre la opción de "Seleccionar todo"
  • Seguidamente, pulsa sobre el icono de los tres puntos que verás sobre el menú flotante que se te ha desplegado en la pantalla
  • Y voilá: ahora solamente te queda seleccionar el formato que quieres dar a tu texto, y recuerda que puedes elegir entre la negrita, la cursiva, el tachado o el monoespaciado

Estos son los móviles más interesantes que han llegado a Amazon en los últimos 30 días

La nueva forma de poner negritas en WhatsApp

Recuerda que necesitas tener instalada la última versión beta de WhatsApp para poder utilizar ya mismo esta función. Puedes acceder a esta versión desde la propia ficha oficial de la aplicación en Google Play, disponible en este enlace, pulsando simplemente sobre la opción de "Quiero ser betatester".

[Vía: @WABeta]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp