Logo Computerhoy.com

Beats Electronics podría romper su asociación con HTC

Claudia del Castillo

Auriculares Beats Audio y móvil HTC
Representantes de Beats Electronics quieren comprar las acciones de HTC para traer un nuevo inversionistaLas diferencias entre las empresas en términos de estrategia, punto de discusión constanteNo hay declaraciones oficiales de ninguna de las partes implicadas sobre la compra o venta de acciones

Una alianza que estaría en peligro de romperse próximamente es la establecida entre Beats Electronics y HTC. ¿Cuáles serían los motivos de pelea entre las empresas?

Beats Electronics, además de brindarle el sistema de audio al móvil insignia de la compañía taiwanesa también es el fabricante responsable por los auriculares más apetecidos por las estrellas y deportistas de élite, los Beats by Dr. Dre.

De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, la compañía norteamericana estaría pensando en comprar el 25% de las acciones que HTC posee en la compañía fundada por Jimmy Iovine y Dr. Dre, y actualmente se encuentra en conversaciones con un nuevo inversionista que pueda brindarle los fondos necesarios para expandir la línea de sus productos.

En el pasado, Beats Electronics ha tenido más de un roce con la empresa productora de móviles debido a estrategias corporativas divergentes y una dura competencia en el mercado de los smartphones -especialmente con su competidor más inmediato, Samsung- que no ha permitido un repunte de la compañía. El artículo menciona que desde el 2011, las acciones de HTC han perdido más de un 90% de su valor original, y es posible que septiembre de este año sea un mes para olvidar por las pérdidas que traerá. 

Según el artículo, los fundadores de Beats Electronics estarían considerando ampliar su participación de mercado para que incluyese además de los ya reconocidos auriculares otros productos como altavoces, sistemas de audio para coches y un servicio streaming de música, similar a Pandora. Es posible que el nuevo inversionista tenga una pequeña participación dentro de la compañía, y que la presentación del mismo sea oficial en las próximas semanas. 

Representantes de ambas compañías no ofrecieron detalles al respecto de la transacción o sobre el posible nuevo inversionista que reemplazaría a HTC. La compañía taiwanesa, por su parte, se negó a comentar si efectivamente vendería sus acciones en Beats Electronics. 

Los auriculares de Beats Electronics están disponibles en el mercado desde el 2008 y poco a poco se han establecido como un referente en cuanto a diseño y buena calidad de audio. Otros auriculares han querido destacar por sus características físicas o funciones fuera de lo común, como los cascos que detectan las emociones de quien los utiliza

El desafío de la compañía americana será demostrar si sus negocios logran ir más allá de los auriculares y asociaciones con empresas de smartphones. HTC, por su parte, deberá repuntar en sus ventas y, de romperse su alianza con Beats, trabajar en su sistema de audio de forma independiente. 

No es claro si los nuevos móviles de HTC llevarán el logotipo de BeatsAudio en la carcasa trasera, lo que significaría que el acuerdo efectivamente ha terminado. En una situación como esta, parece que ni Tony Stark puede salvarlos. 

Fuente: The Wall Street Journal

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Beats, Auriculares, HTC