Logo Computerhoy.com

Casio G’z EYE, la nueva cámara de acción alternativa a GoPro

Antonio Adrados

La nueva action camera de Casio alternativa a GoPro

Las action cameras nos permiten realizar películas o fotografías que las cámaras réflex tradicionales o las compactas no pueden, debido al peligro que implica exponer un equipo fotográfico a tan alto riesgo. Losdeportes de riesgosiempre suponen realizar movimientos bruscos, y un mal golpe en uno de estos equipo puede conllevar una cara reparación o el siniestro total de la cámara en muchas ocasiones. Por ello, es mejor contar con una cámara de acción para grabar todos aquellos recuerdos mientras practicamos los deportes que más adrenalina segregan.

La famosa marca japonesa de relojes digitales,Casio, no iba a quedarse atrás y ha anunciado que saldrá al mercado sucámara deportiva. Todavía desconocemos su fecha de salida oficial, pero el modelo recuerda el diseño de sus robustos relojes de la línea G-Shock, que están completamente preparados para aguantar las condiciones más adversas y resistir los golpes más duros.

Se trata dela action camera G'z Eye GZE-1, un dispositivo fuertemente protegido. El diseño de esta cámara deportiva de Casio se basa en la completa protección de la lente, situada en el centro. Con un tamaño similar a los relojes deportivos, cuenta con innumerables armaduras alrededor de la óptica, que solo dejan espacio para los botones de control.

La G'z Eye GZE-1 no es la cámara de acción con mayores capacidades técnicas del mundo, pero cumple sobradamente los requisitos para disfrutar de una jornada de acción deportiva y recordar los mejores instantes con sus vídeos y fotografías.

Mejores cámaras para deportistas: GoPro y 6 alternativas

Estacámara para deportes de riesgo nos ofrece una definición de vídeo de 1080p con una velocidad de captura a 30 fps. Una definición bastante estándar y común a todos los dispositivos de hoy en día. En cambio, si deseamos realizar capturas a una mayor velocidad nos permite una definición de 480p a 120 fps. Aspecto en el que se ve ampliamente superado por otras action cameras como la GoPro HERO6, que nos da la posibilidad de elegir definiciones de hasta 4K con 60 fps, o de 1080p con 240 fps de velocidades de captura, además de las calidades de imagén fija de 12 megapíxeles. La cámara deportiva de Casio, solo nos proporciona 6 megapíxeles en el modo de fotografía, lo que resulta una capacidad algo escasa en comparación con sus competidoras en el mercado.

La lente, situada en el centro de la armadura, nos ofrece una apertura máxima de f / 2.8 con 190.8º de ángulo de visión. Por lo que se trata de una óptica más ancha que las de la mayoría delascámaras de acción.

Las cámaras de acción mejor valoradas en Amazon

El aspecto robusto que ofrece, quizás sea la característica más destacada. De hecho,esta cámara deportivaaguanta las presiones que se dan a 50 metros bajo el agua dándonos una impermeabilización segura del dispositivo. También resiste caídas y golpes desde 4 metros de altura y soporta temperaturas de hasta los 10º bajo cero, lo que convierte a está action camera en un gadget ideal para la práctica de deportes de riesgo. La action camera G'z Eye GZE-1 cuenta con losCertificados IPX de grado 8 y 6 para agua y polvo respectivamente.

Casio action camera alternativa a GoPro

Los botones dispuestos alrededor de la armadura nos permiten controlar las distintas funciones de la cámara de acción de Casio. Con un botón central adornado con motivos en color rojo, el dispositivo cuenta también con unas pequeñas pantallas led de colores azul y verde para que podamos saber a simple vista si se encuentra encendida o si la conexión WLAN está funcionando.

Otra de las posibilidades que dispone laaction camera G'z Eye GZE-1, es la conectividad entre dispositivos vía Bluetooth. Si ya poseemos el último reloj Pro Trek, también de Casio, se puede usar como pantalla externa para visualizar los contenido en todo momento. Si por el contrario no tenemos ese smartwatch existe la posibilidad de revisar nuestros archivos grabados a través de una aplicación compatible con la cámara deportiva para tu teléfono smartphone.

GoPro Omni VR, la realidad virtual llega al deporte extremo

Desde Casio afirman que la batería puede durar cerca de 355 minutos que se recarga mediante un micro USB. Admite tarjetas de memoria externa microSD, SDHC y SDXC con una capacidad de grabación de 16GB. Lo que nos permite un tiempo de grabación en Full HD de 60 minutos y archivos con un peso de hasta 4 GB. Dispone de un zoom digital de 4 posiciones diferentes, control de exposición y estabilización de la toma.

Casio presentará su alternativa a las cámaras de acción GoPro, pero aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento o el precio oficial para la G'z Eye GZE-1. En Japón cuesta 46,000 yenes y, probablemente, habrá que esperar al precio del mercado en los EE. UU. Se estima que lacámara deportiva de Casiocueste alrededor de 400 dólares americanos, 349,00 euros al cambio.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.