Logo Computerhoy.com

Esta es la gama de televisores Bravia de Sony para 2017

Jakub Motyka

Televisores de Sony de la gama Bravia para este 2017

Los televisores de Sony van a llegar este año a todas las gamas. Desde la categoría más alta, con el Sony Bravia A1 -el primer televisor OLED de la marca-, hasta la gama de entrada, con los RE4, WE6 y WE75. De hecho, algunos de estos modelos ya están a la venta en España, mientras que otros irán aterrizando en las tiendas a lo largo de los próximos meses.

Dado que la gama BRAVIA 2017 de Sony está repleta de diferentes modelos, en esta ocasión vamos a recopilar por categorías todos los televisores de Sony que forman parte del catálogo que la compañía nipona ha preparado para este año. En las tiendas podemos encontrar una enorme variedad de televisores de todos los precios, así que... ¿qué es lo que ofrecen estas TVs? ¿En qué tamaños están disponibles? ¿Qué resolución alcanzan? ¿Tienen Android TV? Todas esas, y muchas otras más, son las preguntas que resolvemos a continuación.

Cómo convertir tu TV en una Smart TV

Sony ZD9, 4K para los que buscan tamaños grandes

Sony ZD9

Empecemos por la familia ZD9, que es la que a todas luces ocupa el primer puesto de los televisores de Sony de más alta gama. Es una familia que está orientada hacia los que busquen TVs grandes por la sencilla razón de que es la única gama que tiene un modelo de 100 pulgadas, aunque también está disponible en tamaños más contenidos de 75 y 65 pulgadas. Es LED, por supuesto, y además del formato 4K HDR Premium también puede presumir de las tecnologías de Backlight Master Drive, y Triluminos, todo ello ensalzado por el procesador X1.

Los Sony ZD9 incorporan Android TV, y en su interfaz traen instalada tanto la tienda de Google Play como la aplicación de Netflix. Diréis, ¿y en qué se diferencia respecto a los modelos que vamos a mencionar a continuación? Además de su diseño, lo que cambia entre el ZD9 y los siguientes modelos es la tecnología de contraste: en este caso se trata de la tecnología de XDR Contrast 16x, frente a los niveles inferiores de 10x y 5x que alcanzan los demás modelos.

Los mejores precios para los televisores Sony Bravia en Amazon

El televisor Sony ZD9

El precio del modelo de 65 pulgadas arranca en los 4.999 euros, mientras que la versión de 75 pulgadas cuesta 7.999 euros. La de 100 pulgadas, por su parte, todavía no tiene un precio confirmado para España.

Por otra parte, Sony ha confirmado que todos los televisores con Android TV de su catálogo de este año vienen con un mando con micrófono, lo que resulta de mucha utilidad de cara a buscar contenidos por voz a través de la Búsqueda de Google. Así mismo, decir que estos televisores traen también Chromecast integrado.

Sony XE94, XE93 y XE90, los modelos de más alta gama en diferentes tamaños

Sony XE93

Con el permiso del ZD9, los Sony Bravia XE94 (junto con sus otras dos variantes) son ahora mismo los televisores de más alta gama que la compañía distribuirá en España. Estamos hablando de TVs que también tienen la llamada tecnología de 4K HDR Premium, y podemos encontrarlos en diferentes tamaños que van desde las 75 hasta las 49 pulgadas. Tienen diferentes tecnologías de imagen, pero todos incorporan Android TV.

En el caso de los XE94, los modelos de la más alta categoría, podemos ver que se trata de TVs que funcionan con la tecnología de retroiluminación de Full Array LED Backlight, mientras que los XE93 incorporan la retroiluminación de Slim Backlight Drive+. La categoría más alta alcanza la tecnología de Motionflow ZR de 1.200 Hz, mientras que los XE90 se quedan en los 1.000 Hz.

El precio del Sony XE94 de 75 pulgadas es de 5.999 euros, mientras que el XE93 de 55 pulgadas cuesta 2.699 euros.

XE85, XE83 y XE80 con 4K HDR, además del XD75 y XD70

Sony XE85

Llegamos a la gama de los XE8_ y XD7_, y poco a poco empezamos a perder algunas de las características que incorporan los modelos de precios más elevados. Para empezar, ninguno de estos televisores tiene 4K HDR Premium, y tan solamente el Sony XE85 incorpora el procesador de imagen X1. Todos ellos, eso sí, tienen Android TV.

Pero eso no quiere decir que dejen de ser televisores recomendables para los amantes del contenido multimedia. Todos cuentan con el procesador de imagen de 4K X-Reality Pro, así como también encontramos la tecnología de Triluminos Display en todos los modelos de la serie 8. Están disponibles en tamaños de pantalla que van desde las 75 hasta las 43 pulgadas.

¿Y qué hay de los precios? Podemos encontrar el XE85 de 55 pulgadas por 1.599 euros, mientras que la misma gama en la versión de 75 pulgadas alcanza los 4.499 euros. En el caso de los modelos más económicos, podemos encontrar el XD70 por menos de 800 euros en la versión de 49 pulgadas.

WE75, WE6 y RE4, las gamas más asequibles

Los Sony WE75, WE6 y RE4 siguen siendo Smart TVs (en el caso de las dos primeras), pero ya no incorporan Android TV; en lugar de eso, traen una interfaz propia. Los WE están disponibles en tamaños que van desde las 49 hasta las 32 pulgadas, mientras que el RE4 se puede comprar en versiones de 40 y 32 pulgadas. Tienen la tecnología de X-Reality Pro, incorporan un panel LED y alcanzan la resolución Full HD.

Los precios de estas TVs van desde los 699 euros de la WE75 de 43 pulgadas hasta los 799 euros de la versión de 49 pulgadas.

Diferencias entre HDMI, DVI, DisplayPort, Thunderbolt, MHL y VGA

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, 4K, Televisores, Smart TV