Conectan un cerebro humano a Internet por primera vez

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Un cerebro conectado a Internet gracias a este increíble experimento científico.

¿Recuerdan cuando Elon Musk dijo que conectaría un cerebro humano a un ordenador? Pues bien, parece que sin hacer demasiado ruido un grupo de científicos ya se le ha adelantado. Dicho equipo de expertos ha logrado conectar un cerebro a Internet por primera vez en la historia, aunque con ciertas limitaciones.

Lo han conseguido a través de una Raspberry Pi, el miniordenador con el que puedes automatizar procesos o convertir tu viejo televisor en una Smart TV, entre otras utilidades. En este caso, ha actuado de intermediario entre el cerebro humano y la red, interpretando las ondas eléctricas emitidas por dicho órgano durante un electroencefalograma.

Cierto es que la ciencia aún no ha conseguido conectar como tal un cerebro directamente a un ordenador. En este caso lo que ha conseguido es extraer las señales eléctricas y transmitirlas de forma efectiva a una página web, en la que se pudieron consultar en tiempo real mientras duró este novedoso experimento científico.

Lejos está el día en el que una persona pueda controlar con la mente aparatos electrónicos, conviertiéndonos en auténticos cyborgs. La ciencia no cree que sea algo imposible, aunque a día de hoy hay demasiadas limitaciones téncicas como para conseguirlo. Más probables son los dispositivos inteligentes que, con ayuda de la inteligencia artificial, nos hagan la vida más cómoda sin tener que preocuparnos por controlarlos.

Estos son los experimentos científicos más increíbles de la historia

La utilidad de este experimento a día de hoy es mucho más común y mundana. Quizás sirva como método para compartir a nivel mundial el resultado de pruebas médicas, de forma que expertos en distintos sitios del mundo puedan colaborar para realizar un diagnóstico urgente en base a pruebas que se han realizado en el otro extremo del planeta.

Ahora le toca a Elon Musk acelerar en su proyecto de enlace neuronal. Se trata sólo de una de las ideas revolucionarias de este millonario, como enviar turistas a la Luna o el Hyperloop.

[Fuente: IFL Science]