Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Romper tu iPhone X te saldrá por un ojo de la cara

Antonio Adrados

Cuánto costará reparar la pantalla del iPhone X

Tras el esperado lanzamiento del iPhone X se han ido sucedido múltiples y dispares noticias acerca del nuevo dispositivo de Apple. Cuando adquirimos un smartphone con un precio tan alto a pagar, nos volvemos muy minuciosos en su cuidado. No queremos que se raye, ni que por un descuido momentaneo se pueda estropear. Lo mejor, en todo caso, es protejerlo bien. Con menos de una semana de vida, este terminal de Apple ya cuenta con inumerables diseños de fundas y carcasas para el iPhone X.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de comprar un iPhone X o un móvil de alta gama de características similares, es que se debe tener en cuenta cuánto nos costará su mantenimiento, ya que en caso de que se caiga y se produzca algún desperfecto en el terminal, debemos ser conscientes de en qué medida va a afectar a nuestro bolsillo. Si ya te has decidio por compar este modelo, hay ya una cuestión que inevitablemente te harás: ¿es caro reparar un iPhone X?

Desde iFixit, una guía on-line de reparación, se han hecho esta pregunta y, recientemente, se pusieron manos a la obra con el nuevo iPhone X de Apple. Por lo que, una vez lo tuvieron, lo diseccionaron para comprender su composición y sus características, y poder así determinar su resistencia y durabilidad.

Las características del iPhone X recuerdan al primer modelo que presentó Steve Jobs hace ya 10 años. Este modelo presenta un diseño con los bordes redondeados metalizados y ciertas similitudes entre las placas lógicas apiladas de los dos modelos.

Accesorios para tu iPhone X en Amazon

Destacan como aspecto sorprendentemente positivo el haber hallado en su interior dos celdas de baterías. Gracias a estas celdas se puede ampliar la capacidad de la autonomía de nuestro iPhone X, por lo que es posible una mayor creatividad en cuanto a la construcción de nuestro dispositivo al existir la posibilidad de colocar una segunda batería.

Interior del iPhone X

Pero también hay malas noticias en cuanto a los costes de reparación si esperabas un proceso económico. En caso de que tu iPhone X recién comprado caiga al suelo y se produzca algún tipo de daño será costoso. Desde iFixit señalan como primer problema: “los vidrios, situados tanto en la parte delantera y como en la trasera, duplican la probabilidad de daños por caídas, ya que si se rompe el cristal trasero, todos los componentes quedarán dañados y habrá que reemplazar el chasis en sus totalidad"

Apple cree que el iPhone X no es tan caro, si te quitas del café

Hay que recordar que este meticuloso desmontaje ha sido realizado iFixit, un sitio web para usuarios que están bastante dispuestos a renunciar a la garantía de Apple y probar ellos mismos el intento de arreglar el teléfono, ya sea por para ahorrar dinero o por el desafío simplemente.

El alto precio a pagar por cambiar la pantalla del iPhone X provocará que la mayoría de los propietarios quieran asegurar el dispositivo, ya sea a través de su operador o Apple Care +, ya que reparar el revestimiento de cristal de este smartphone será mucho más costoso que cualquiera de los modelos anteriores de Apple.

Las mejores fundas y carcasas para el iPhone X

Si todavía no te has decidido por pagar el precio del iPhone X, deberás saber que cambiar la pantalla costará alrededor de 249 dólares (214,67 euros), mientras que cualquier daño a otras partes del teléfono puede costar incluso más. El trabajo de reparación de la parte trasera del iPhone X podría alcanzar un precio de unos 549 dólares (473,32 euros). En cambio, si nuestro dispositivo está cubierto con Apple Care +, las reparaciones serán bastante más económicas, suponiendo 29 dólares (24,99 euros) por la reparación de una de las pantallas y 99 dólares (85,33 euros) por cualquier otro daño.

iFixit siempra valora las dificultades de reparación que pueda presentar un smartphone. Con una puntuación de seis sobre diez, el iPhone X es tan difícil de reparar como el iPhone 8. Ambos ambos modelos presentan una solución un poco más complicada que la Pixel XL con una valoración de siete sobre diez. Sin embargo, el proceso de reparación de los últimos modelos de iPhones viendo un trabajo más fácil que el del Samsung Galaxy 8, al que el sitio otorga una pésima puntuación de reparación de cuatro de cada diez en el pasado septiembre.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

El iPhone X supone una importante cifra a pagar por él, pero muchas veces nos dejamos llevar por caprichos sin sopesar correctamente el verdadero coste que supondrá para nuestros bolsillos. Esta edición de iPhone es costosa, tanto a la hora de adquirirlo como de mantenerlo. Por ello, si comprais uno de estos terminales, es muy recomendable que lo protejais bien mediante fundas y cristales protectores resistentes.

[Fuente: Business Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.