Logo Computerhoy.com

iPhone X, así es el mejor móvil de Apple hasta la fecha

Jakub Motyka

iPhone X

El nuevo iPhone ya tiene nombre: es el iPhone X, y se trata del mejor móvil de Apple que jamás ha habido hasta la fecha. Es el modelo de más alta gama de los tres que acaba de presentar la compañía en su nuevo teatro de Steve Jobs en el Apple Park -los otros dos son el iPhone 8 y el 8 Plus-, y lo más llamativo de su diseño es la introducción de un formato de pantalla que va de esquina a esquina. Pero esa es solamente una de las novedades que trae consigo este lanzamiento del décimo aniversario.

El iPhone X coincide con un momento muy especial para la compañía: es el décimo aniversario del iPhone, y de ahí se explica que en un cambio de estrategia inédito Apple haya decidido otorgar este curioso nombre (la "X" es la representación en numeración romana del número diez) a su nuevo teléfono. Todo empezó con el iPhone original que se lanzó allá por el año 2007, pero de eso han pasado ya diez años, y en este nuevo modelo nos encontramos con una renovación absoluta respecto a los últimos iPhone 7 e iPhone 7 Plus.

¿Qué ha cambiado en el nuevo iPhone de Apple? De todas las novedades, lo más llamativo es que el mejor de los nuevos iPhone 8 estrena una pantalla que cubre prácticamente todo el frontal del teléfono. Tal y como ya hemos visto en los Samsung Galaxy S8LG V30 y compañía, lo que se lleva ahora en los móviles de gama alta son las pantallas sin bordes, y Apple también ha querido subirse a este tren. Echemos un vistazo a fondo a todas sus novedades.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

El nuevo iPhone X lo cambia todo para Apple

Tras años manteniéndose fiel a un diseño que ha sufrido pocas modificaciones con el paso de los años, Apple ha decidido dar un giro radical con el iPhone X: adiós a los marcos de pantalla, adiós al diseño horizontal de la cámara dual, adiós al Touch ID... el que esté buscando similitudes de diseño con lo que llevamos viendo desde el iPhone 6 puede olvidarse de encontrar parecidos razonables.

Los otros protagonistas del evento: iPhone 8 y iPhone 8 Plus, con reconocimiento facial y carga inalámbrica

Tal y como ya han hecho fabricantes como Samsung o LG, Apple ha dado el salto a un nuevo formato de pantalla de la mano de la también nueva tecnología de Super Retina. ¿Eso qué significa? En pocas palabras, que la pantalla del nuevo iPhonees un poco más estrecha y más alargada de lo habitual. Este formato es el que permite incorporar más tamaño de pantalla en menos cuerpo, lo que explica que este móvil tenga unas dimensiones que en absoluto están tan alejadas del más grande de sus antecesores, el iPhone 7 Plus.

iPhone X, características y precio

Este año, con el iPhone del décimo aniversario no hay posibilidad de elegir entre dos tamaños de pantalla diferentes: aprovechando que el nuevo formato permite introducir más tamaño de pantalla en menos espacio, la compañía ha decidido apostar por una medida única que está a medio camino entre lo que demandarían los usuarios de un iPhone 8 y el 8 Plus: la pantalla es de 5,8 pulgadas.

  iPhone X iPhone 7 Plus Galaxy S8 LG V30 LG G6
Tamaño pantalla 5,8" 5,5" 5,8" 6" 5,7"
% de pantalla 82,9% 68% 83,6% 81,2% 79%
Longitud 143,6 mm 158,2 mm 148,9 mm 151,7 mm 148,9 mm
Fecha de lanzamiento

Septiembre de 2017

Septiembre de 2016

Abril de 2017

Septiembre de 2017

Febrero de 2017

En lo que se refiere al diseño, el iPhone X está construido sobre un cuerpo de acero inoxidable que combina el cristal tanto en la parte delantera (la cual por cierto ya no está disponible en color blanco, sino que en los dos modelos disponibles es de color negro) como en la parte trasera. Es resistente a las salpicaduras del agua a través del certificado IP67.

Las características del iPhone X de un vistazo

  • Pantalla Super Retina de 5,8" con resolución de 2.436 x 1.125 píxeles
  • Procesador A11 Bionic
  • 64/256 GB de almacenamiento interno
  • Doble cámara de 12 megapíxeles
  • Frontal de siete megapíxeles
  • iOS 11
  • Face ID
  • Hasta dos horas más de autonomía que en el iPhone 7 (y carga rápida de hasta un 50% en 30 minutos)
  • Precio: desde 1.159 euros
Así ha sido la evolución en el tamaño de los móviles de Apple

La pantalla da el salto del IPS LCD al OLED

La otra gran novedad del iPhone X, y lo que también lo diferencia de los iPhone 8, es el salto hacia las pantallas OLED. Los de Cupertino han dejado de lado las pantallas IPS LCD que hasta ahora incorporaban sus móviles, y han dado el salto directamente a una tecnología que permite ofrecer una imagen con unos negros mucho más puros. Por lo tanto, es de esperar que la calidad de la imagen sea otro de los puntos fuertes en los primeros análisis de este nuevo iPhone.

La pantalla estrena también compatibilidad con el formato HDR (Dolby Vision y HDR10), y alcanza una resolución de 2.436 x 1.125 píxeles, dando lugar a una densidad de 458 píxeles por pulgada. El brillo máximo de la pantalla alcanza la nada despreciable cifra de 625 cd/m2, y el contraste se presenta con una relación de 1.000.000:1.

La pantalla de esquina a esquina del nuevo iPhone X

Mira nuestras últimas pruebas de los productos de Apple: Apple AirPods, análisis y opinión | iPad 9.7 (2017), análisis y opiniónApple MacBook 13 con Touch Bar, análisis y opinión

Adiós al lector de huellas Touch ID: ahora, el iPhone X se desbloquea con tu rostro

Así es el iPhone X sin marcos

El iPhone X no solamente dice adiós a los marcos de la pantalla, sino que también deja atrás el lector de huellas que durante tantos años han incorporado los móviles de esta compañía en el marco inferior. En lugar de eso, ahora el nuevo iPhone se desbloquea con tu rostro. Y no hay forma de que puedas engañarlo con una simple fotografía: la tecnología analiza incluso la profundidad de cada rasgo de la cara.

Esta nueva tecnología, denominada Face ID, utiliza incluso tecnologías de machine learning para evitar que otra persona pueda acceder sin permiso al terminal. De hecho, Apple señala que las posibilidades de que alguien consiga saltarse este método de desbloqueo son de una entre un millón.

Detalle de la parte frontal del iPhone X

Dado que esta tecnología se enfrenta al nada fácil reto de igualar la comodidad que supone desbloquear un teléfono mediante el lector de huellas, Apple ha trabajado en Face ID para garantizar que sea capaz de reconocer el rostro del usuario en cualquier situación: de noche, con las gafas puestas, con un sombrero cubriendo la cabeza... los primeros análisis del iPhone Xnos revelarán hasta qué punto han refinado esta tecnología.

La cámara dual no falta a la cita

La cámara dual del iPhone X

En el apartado de la cámara, lo que tenemos es una cámara dual de 12 megapíxeles que combina un sensor principal con apertura de f/1.8 con un sensor adicional de tipo telefoto con apertura de f/2.4. Apple ha presentado importantes mejoras en el apartado de los selfies y las fotografías de auto-perfil, permitiendo modificar en tiempo real la iluminación que se aplica sobre el rostro de las personas.

El Modo Retrato se ha renovado en el nuevo iPhone

Por la parte de grabación de vídeo, el iPhone X es capaz de inmortalizar escenas con una resolución 4K a hasta 60 fotogramas por segundo, mientras que la grabación a cámara lenta eleva su velocidad hasta los 240 fps en la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. En la frontal, tenemos una cámara de siete megapíxeles que además estrena el modo retrato que hasta ahora estaba reservado para la cámara principal.

Y como en toda presentación de Apple que se precie, no podía faltar el guiño curioso durante la introducción de este nuevo teléfono. Se trata de Animoji, una función que permite reflejar nuestras expresiones a través de emojis en tres dimensiones que repetirán los gestos que hagamos con la cámara.

Más potencia con el procesador A11 Bionic

Diferencias de potencia iPhone X iPhone 7 Plus
Procesador Apple A11 A10
Nº de núcleos

x6

x4

Resultados en GeekBench 4

4.061/9.959 puntos

3.233/5.363 puntos

RAM 3 GB 3 GB

Año tras año, Apple añade un extra de potencia a unos terminales que ya de por sí, gracias a la optimización del sistema operativo iOS, si de algo pueden presumir generación tras generación es de fluidez en su interfaz. Este año, la compañía renueva el procesador con el nuevo Apple A11 Bionic, un modelo de seis núcleos que además viene acompañado de 3 GB de RAM. Los primeros resultados de GeekBench 4 revelan que estamos ante un terminal con una potencia sin igual en el mercado.

Por otra parte, el iPhone Xpor fin estrena también la tecnología de la carga inalámbrica de la mano de Qi 3, un estándar compatible con la gran mayoría de bases de carga que se pueden encontrar en las tiendas. Llega de la mano de AirPower, un accesorio que permite cargar al mismo tiempo el iPhone, el Apple Watch e incluso los AirPods, todo ello en la misma base de carga.

La realidad aumentada entra de lleno en tu vida con iOS 11

La realidad aumentada entra de lleno en los móviles de Apple

Quizás ya hayas escuchado hablar alguna vez de la realidad aumentada, pero incluso en ese caso como mucho este concepto te sonará por móviles tan poco cotidianos como el Asus ZenFone AR. Con los nuevos iPhone X e iPhone 8, y de la mano de la actualización de iOS 11, el concepto de la realidad aumentadaentra de lleno en tu vida sin necesidad de que tengas que cambiar la forma en que utilizas a diario el móvil.

Tanto si te decides a comprar el nuevo iPhone X como si ya tienes un iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus o iPhone SE (es decir, todos aquellos modelos que estén alimentados por los procesadores A9 y A10), así como también en los iPhone 8 y 8 Plus, con iOS 11 tendrás acceso a una plataforma que te permitirá interactuar con lo que tienes a tu alrededor.

Las posibilidades son infinitas. Podrás jugar a títulos en los que los gráficos se integren sobre el escenario que te rodea en la realidad; podrás acudir a un restaurante y consultar el aspecto de cada plato del menú en realidad aumentada; y muchas más opciones que se irán haciendo realidad a medida que los desarrolladores se vayan sumando a la nueva plataforma de ARKit.

ARKit expande las posibilidades de la cámara de tu iPhone

¿Cuándo se podrá comprar el iPhone X en España?

iPhone X, precios y disponibilidad en España

El iPhone X aterriza en las tiendas americanas a partir del 27 de octubre (disponible para reserva) con un precio de salida de 999 dólares, y las primeras unidades se pondrán a la venta desde el día 3 de noviembre. En el caso de España costará 1.159 euros en el modelo de 64 GB, mientras que la versión de 256 GB llegará hasta los 1.329€, y estará a la venta tanto en la tienda oficial de Apple como en los diferentes distribuidores, incluyendo Amazon, El Corte Inglés, Fnac y PC Componentes, entre muchos otros.

Fecha de lanzamiento y precio en España del iPhone X

Habrá dos acabados diferentes disponibles para ambas capacidades: el acabado plata y el acabado gris espacial. En España la disponibilidad será idéntica a la de EEUU, de forma que se podrá reservar desde el 27 de octubre y estará a la venta a partir del día 3 de noviembre.

Lo analizamos a fondo: Las 5 grandes novedades del nuevo iPhone X

Por otra parte, no olvidemos que la compañía de Cupertino también ha aprovechado este evento para introducir otras novedades tales como el Apple TV 4K o el renovado Apple Watch Series 3.

Evolucion historia iphone

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone X