Logo Computerhoy.com

¿Será esta la fecha de presentación de los nuevos Google Pixel 2?

María Lázaro

Características y fecha presentación Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

La segunda mitad de 2017 está viniendo cargada de novedades tecnológicas, tanto es así que es el periodo de tiempo que han elegido las marcas para el lanzamiento de los smartphones más esperados. En las últimas horas hemos conocido la supuesta fecha de presentación de los nuevos Google Pixel 2 así como algunas de las principales características de la segunda generación de los móviles de Google.

Unos terminales que llegarán para competir con otros dos grandes: uno de ellos es el Samsung Galaxy Note 8 y lo hemos conocido esta misma semana; el otro es el iPhone 8 que se dará a conocer el próximo mes de septiembre - los últimos rumores apuntan a que la keynote del nuevo teléfono de la compañía de la manzana será el 12 de septiembre. Tampoco hemos de descuidarnos del lanzamiento del LG V30, que será el 28 de septiembre.

Lanzamientos que se esperan potentes y para los cada marca está dando lo mejor de sí. En el caso del trabajo desarrollado por los chicos de Mountain View, en las últimas horas hemos conocido nuevas informaciones. De acuerdo con el tuit publicado por Evan Blass este miércoles, los Pixel 2 y Pixel 2 XL estarán alimentados por el procesador Snapdragon 836 de Qualcomm, información que llevaba varias semanas circulando, y no con el procesador de generación anterior - como se creía hasta el momento.

Con respecto a la fecha de presentación de los nuevos teléfonos Google Pixel, hasta ahora los rumores la situaban en "septiembre u octubre". Sin embargo, Blass ha anunciado que será el próximo 5 de octubre. Se da la circunstancia de que la keynote de los primeros terminales de Google tuvo lugar el 4 de octubre de 2016 y, por lo tanto, la elección del día de la llegada de los nuevos Pixel no sería casual. Una estrategia similar a la utilizada por Android para dar a conocer Android 7.0 Nougat y, un año menos un día después, Android 8.0 Oreo.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más populares en Amazon 

En las últimas horas también hemos conocido algunas de las caracerísticas de los nuevos Google Pixel. Concretamente que contarán con 4 GB de RAM y almacenamiento de 64 GB de memoria (Pixel 2) y 128 Gb (Pixel 2 XL), dos altavoces estéreo frontales (buena noticia para los amantes del sonido), modo Always On, borde sensible a presión, pantallas de 4,96´´y e 6´, respectivamente, con resolución Ful HD y con un formato 2:1, y será resistente al agua. Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL no tendrán minijack para auriculares, habiendo que recurrir a algún tipo de adaptador

Con respecto al sistema operativo, todo apunta a que será Android 8.0 Oreo, una versión ya está confirmada para los otros terminales de la compañía: Google PixelGoogle Pixel XLNexus 5XNexus 6P, Nexus Player y Pixel C, después de haber sido presentada de manera oficial esta misma semana.

Google Pixel XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel XL y sus mejores ofertas.

Con respecto a sus dimensiones, Google Pixel 2tendrá unas medidas de 145,3 x 69 x 7,8 mm al tiempo que el Google Pixel 2 XLserá 157,6 x 76,3 x 7,9 mm. Todo apunta a que la cámara de los nuevos teléfonos de Google dará que hablar, entre otras cosas, por que se espera que sea más grande que en la primera generación y presumiblemente con alguna sorpresa.

Para saber si todos estos rumores son ciertos o no habrá que esperar a la fecha de presentación de la nueva generación de teléfonos Google Pixel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.