Logo Computerhoy.com

Microsoft anunciará la nueva Surface Pro 5 antes de abril

Surface Pro 4

Microsoft ha decidido que quiere copar el mercado del hardware y está decidida a hacerlo en 2017. Por eso, además del nuevo Studio y Surface Book, va a renovar también su más preciado tesoro: latablet Surface Pro, cuya quinta edición saldrá al mercado antes de abril.

Así lo señalan todas las fuentes, que indican que durante el primer trimestre del año se presentará laSurface Pro 5, una tablet o portátil 2 en 1 convertible con Windows ideal para trabajar o para estudiantes. Así la publicita Microsoft, que sabe del verdadero potencial de estos versátiles equipos.

De lascaracterísticasde lanueva Surface Pro 5aún se desconocen, aunque viendo en la dirección en la que señala la mayoría de los dispositivos esperados para 2017, es prácticamente seguro que tendrá resolución 2K como mínimo, carga rápida, USB Tipo C y compatibilidad con Pen.

A partir de ahí, y al igual que en el caso de la Surface Pro 4, lanueva tabletdeMicrosoftcontará casi con total seguridad con dos versiones, cada una con un procesador Intel Core de última generación distinto.

Macbook Pro vs Surface Book, duelo de titanes

Eso sí, que Microsoft quiera competir contra Apple en el apartado de hardware implica que también lo hace en precios. Al parecer, su sobremesa Studio está funcionando mejor de lo esperado en ventas, pese a su alto precio. Lo mismo ocurre con los demás dispositivos, por lo que es de esperar que la Surface Pro 5 se vaya por encima de los 1.000€, por no hablar del futuro Surface Phone, del que se esperan todo tipo de características innovadoras.

Otra novedad en 2017 parece que será el ritmo al que la compañía desarrolladora de Windows va a anunciar productos. Apenas unos meses después de presentar una remesa de dispositivos, se va a producir el lanzamiento de al menos uno más. Así, Microsoft intentará tener enganchados a los más geeks a todas sus novedades.

[Fuente: Digitimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.