Logo Computerhoy.com

Surface Pro 2, sus especificaciones al descubierto

Manu Vilella

Surface Pro 2 microsoft
Tanto Surface RT, como Surface Pro, han tenido serios problemas en conseguir despegar sus ventas.Surface Pro presentaba problemas que se resolverían con la segunda versión.La actualización más importante es la del procesador, pasando a la arquitectura Haswell de Intel.

La Surface Pro es la tablet de Microsoft que puede con todo, y es que realmente más que de una tablet se trata de un verdadero equipo portátil en toda su potencia, incorporando avanzados procesadores de Intel (3ª generación) con gráficos incorporados (Intel HD Graphics 4000), pantalla Full HD táctil, 64 o 128 GB de almacenamiento SSD, puerto USB 3.0, etc. al tiempo que está diseñado con los materiales de la más alta calidad.

Sin embargo, Surface Pro, cuyo precio parte de los 779 € (lo que no parece nada desorbitado) está teniendo algunos problemas para despegar, al igual que los ha tenido su hermana pequeña, la Surface RT, que ha sufrido varios recortes en el precio para captar la atención de los usuarios.

Algunos problemas que se han puesto de manifiesto con la tableta en versión Pro han sido el rápido consumo de la batería (sin aviso al usuario de este hecho). Además, todo apunta a que el hecho de lanzarse a finales de enero de este año, cuando la Surface RT se lanzó en octubre del pasado año, podría haber afectado negativamente a su campaña publicitaria y a la hora de darse a conocer al público objetivo y potencial comprador. Ahora cuentan con una nueva agencia publicitaria, lo que podría sumar positivamente.

Ahora Microsoft tiene la oportunidad de hacer las cosas bien desde el principio. Ahora puede lanzar la Surface RT 2 y la Surface Pro 2 al mismo tiempo y aprovechar la campaña publicitaria para ambas, apostando ante todo por la que es el buque insignia de la línea de tablets Surface, que es la versión Pro.

surface pro microsoft
surface pro microsoft

Las mejoras de la nueva Surface Pro 2 serían las siguientes (fuente fiable, pero podrían variar):

  • Procesadores Intel Core i5 (arquitectura Haswell, de la que ya hemos hablado previamente)
  • La memoria RAM se duplicaría, pasando a los 8 GB
  • Podría mejorarse el soporte trasero, tal vez incluyendo posibilidad de posicionar la tableta en varios ángulos o hacerlo más resistente (todavía sin aclarar).

Sobre todo, la característica más destacable es la inclusión de los procesadores con arquitectura Haswell de Intel, que dada su eficiencia ayudarán a evitar el problema con la batería.

El precio todavía se desconoce, pero no debería variar demasiado con respecto al de la Surface Pro actual.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.