Logo Computerhoy.com

Unos adolescentes deciden comer unas patatas fritas solo para adultos: catorce acabaron en el hospital

Lo dice claramente en la caja: patatas fritas para mayores de 18 años. Para un adolescente, eso es como poner una luz delante de una polilla...

Unos adolescentes deciden comer unas patatas fritas solo para adultos: catorce acabaron en el hospital

Isoyama Shoji

Era la hora de recreo en el instituto Rokugo de Tokio, en Japón. La mayoría de los adolescentes japoneses se compran un bocadillo en la máquina de tickets, o se traen el almuerzo de casa. Pero alguien llevó a clase una bolsa de patatas fritas solo para mayores de 18 años. Catorce adolescentes acabaron en el hospital.

La escena podría haber ocurrido en cualquier lugar del mundo, porque no hay nada que atraiga más a un estudiante de 14 y 15 años de edad, que las cosas de mayores. Esto parecía algo inocente: una bolsa de patatas fritas para adultos.

Como puedes ver en la foto de apertura de la noticia, la caja deja bien claro que es para mayores de 18 años. Y por la parte de atrás, hay numerosas advertencias. ¿Cómo puede un alimento ser dañino para un menor de edad?

Así son las patatas fritas japonesas solo para adultos

Este aperitivo está fabricado por la empresa japonesa Isoyama Shoji. La única razón por la que estás patatas fritas son para mayores de 18 años, es que son muy picantes.

Llevan jolokia, también llamado Chile fantasma, una guindilla 200 veces más picante que el tabasco. Treinta estudiantes de entre 14 y 15 años probaron estas patatas picantes, y 14 de ellos tuvieron que ser hospitalizados por ardores en la boca o el estómago.

Todos sufrían síntomas leves, y fueron dados de alta tras tomar un protector estomacal. ¿Es posible que una comida muy picante afecte a un menor de edad, pero no a un adulto?

Un adolescente fallece tras intentar el reto del nacho con la guindilla más picante del mundo

Según cuenta SoraNews24, la ciencia nos dice que, en el caso del picante, la edad sí es importante.

Ingerir picante por encima de lo que el organismo puede tolerar, puede provocar hemorragias estomacales y vómitos de sangre, además de bajadas bruscas de la tensión arterial. Por eso estas patatas tampoco están recomendadas para personas con la tensión alta.

La clave está en la resistencia de las membranas mucosas y los vasos sanguíneos. Y como los menores de edad tiene un estómago que aún no está "fortalecido", son más sensibles al picante.

El puenting a cámara lenta, lo último para quienes tienen miedo a saltar de un puente

El hecho de que 30 estudiantes probasen las patatas de una única bolsa, indica que solo le dieron un bocado, así que el Chile fantasma debe ser bastante fuerte...

También hay que decir que Japón es uno de países asiáticos en donde menos se usa el picante en su cocina tradicional, así que no están acostumbrados.

Aunque estás patatas fritas japonesas son solo para adultos, no está prohibido venderlas a menores, un contrasentido. Nada impide a un menor comprarlas para gastar una broma, y ya hemos visto lo que puede pasar. ¿Quién es aquí el responsable? ¿El fabricante, la tienda, o el adolescente que las compró?

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viral, Japón, Curiosidades