Logo Computerhoy.com

Una compañía ferroviaria japonesa regala billetes de tren a los estudiantes en exámenes, para que se relajen

Una compañía ferroviaria japonesa regala billetes de tren a los estudiantes en exámenes, para que se relajen

Gettyimages

  • La compañía Yokkaichi Asunarou Railway de Japón, permite a los estudiantes en exámenes viajar gratis durante el periodo de exámenes, para aliviar el estrés.
  • Para muchas personas, el traqueteo y monótono movimiento del tren, resulta tremendamente relajante.

En Japón, los exámenes de instituto son muy exigentes. Los estudiantes dedican meses al estudio, y luego pasan una temporada haciendo exámenes. Es una época de estrés, y una compañía ferroviaria quiere ayudarles a superarlo... regalando billetes de tren.

Japón es un país superpoblado, una isla casi la mitad de pequeña que España, pero con casi tres veces más habitantes. Allí algunas ciudades son enormes, y hay poco espacio para los coches, así que muchos japoneses usan el tren para ir a trabajar, a estudiar, o de vacaciones.

Según cuenta SoraNews, como gesto de apoyo a los estudiantes, la compañía ferroviaria Yokkaichi Asunarou Railway, con sede en la ciudad de Yokkaichi, lleva desde 2019 regalando billetes de tren a todos los estudiantes en época de exámenes.

Viajar en tren, una tradición japonesa

En ciertos días señalados, entre el 20 enero y el 11 de marzo, los estudiantes en exámenes pueden montar en uno de los trenes de la compañía, y viajarán gratis.

Algunos de estos días coinciden con los días de exámenes, así que miles de alumnos de instituto aprovechan para ir al examen gratis. Pero otros días caen en fin de semana, y los jóvenes cogen algunos de los trenes turísticos que simplemente dan vueltas por bonitos paisajes, o pasan el día en el campo o la montaña.

En Japón puedes alquilar una habitación con un tren de verdad dentro

Seguramente te estarás preguntando cómo saben los encargados del tren qué estudiantes están de exámenes, y cuáles no. Curiosamente, en Japón hay que presentar una tarjeta especial en los exámenes, `para identificarse. Es esta tarjeta la que les garantiza el billete de tren gratis.

La promoción se centra en los alumnos de instituto, que están estudiando para acceder a la Universidad. Son los que más usan el transporte público para desplazarse.

Venganza a la japonesa: reserva 9.341 billetes del tren donde le habían tratado mal y los cancela en el último minuto

Una iniciativa que ha sido muy bien recibida, tanto por los propios beneficiados, como por los padres y profesores. Los estudiantes acuden más animados a los exámenes, porque se han relajado en el viaje en el tren, o porque les ha salido gratis, y pueden gastarse el dinero en otra cosa.

Billetes de tren gratis a los estudiantes en exámenes: una idea que se debería exportar a otros países. Renfe, ¿te apuntas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.