Logo Computerhoy.com

Estas apps son tu mejor aliado para encontrar el aceite de oliva más barato en el supermercado

Los usuarios han empezado a utilizar aplicaciones para conocer el precio del aceite de oliva en cada supermercado: estas son las tres mejores que debes instalar en tu móvil.

Estas apps son tu mejor aliado para encontrar el aceite de oliva más barato en el supermercado

Getty Images

Foto del redactor Claudia Pacheco

El precio del aceite de oliva ha alcanzado máximos históricos en los últimos meses y cada vez más personas empiezan a buscar alternativas más económicas. Otras familias se han visto obligadas a reducir el consumo de este producto.

Los expertos anticipan una bajada de precios después del verano, pero el aumento de los precios ha sido tan alto que la reducción no tendrá el efecto que muchos esperan. ¿La solución? Empezar a comparar los precios en diferentes supermercados.

Algunas aplicaciones para móvil prometen hacer esta tarea más sencilla. Las apps comparan el precio del aceite de oliva de todos los supermercados, incluso los que no se encuentran en tu zona, y ofrecen las opciones más baratas.

FindItApp

FindItApp es una de las aplicaciones más completas para conocer el precio del aceite en tiempo real. Esta app no solo permite comparar el coste de este producto, sino de muchos otros que se encuentran en los lineales de los supermercados.  

La aplicación tiene una serie de funciones útiles como la posibilidad de escanear el código de barras de los productos para conocer la información nutricional o crear listas con los productos favoritos.

FindItApp comparará el precio de los productos habituales en los diferentes supermercados y también ofrecerá la alternativa más económica. La app mostrará los datos con gráficas de la evolución de los precios y la información nutricional para analizarla de forma más sencilla.

FindItApp se puede descargar desde la App Store o Google Play.

OCU Market

OCU Market es una de las aplicaciones favoritas de los compradores gracias a la accesibilidad y la cantidad de información que ofrece. Esta app filtra el precio de los productos de los supermercados de una forma similar a la anterior y selecciona las mejores ofertas. 

La aplicación no solo muestra el precio del aceite de oliva. Los usuarios pueden añadir una serie de productos a su lista de la compra y OCU Market seleccionará las opciones más baratas. La aplicación tiene una de las bases de datos más completas con la mayoría de los supermercados de España.

OCU Market pretende promover un estilo de vida saludable, así que mostrará la información nutricional de los alimentos y ofrece los aditivos presentes en algunos de los productos del mercado.

OCU Market se puede descargar desde la App Store o Google Play.

Tiendeo

Tiendeo es la aplicación perfecta para acceder a los folletos y las ofertas de las tiendas que se encuentran cerca de tu ubicación. La aplicación permite hacer una lista de la compra y ver las promociones activas de los productos que se van añadiendo. 

Esta app ofrece información de la evolución de los precios. Los usuarios pueden marcar los productos que posteriormente aparecerán en la sección "Favoritos", donde se mostrarán los cambios en el precio.

Tiendeo tiene cierto potencial ya que no solo ofrece información de los supermercados cercanos, también de otro tipo de comercios como tiendas de tecnología. La app muestra el horario de apertura y la ubicación de las tiendas.

Tiendeo se puede descargar desde la App Store o Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Supermercado, aplicación, Compras