Logo Computerhoy.com

La espera llega a su fin: Amazon está preparando un Kindle a todo color para 2025

Kindle Amazon color

ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Amazon está planeando una gran jugada para el 2025: utilizar una tecnología de papel electrónico en color llamada Advanced Color ePaper (ACeP) de E Ink.
  • Esto significa, según Ming-Chi Kuo, que dentro de dos años podría salir al mercado un Kindle en color.

"Estoy cansado de leer en blanco y negro y necesito un dispositivo en color para una experiencia aparentemente mejor y más rica! Otras empresas de lectores electrónicos han lanzado sus múltiples modelos de dispositivos de colores. Amazon está seriamente rezagado", comenta un usuario en Reddit preguntando cuándo llegará una versión Kindle a color.

Buenas noticias para este y otros tantos, ya que según las estimaciones del famoso analista Ming-Chi Kuo, Amazon es muy probable que presente el papel electrónico en color ACeP —Advanced color ePaper— en 2025, y se espera que lance dos Kindle de 7 y 10 pulgadas.

Hasta ahora, se han visto algunos intentos de pequeñas empresas en el mercado de los eReaders, como la compañía china Onyx y la marca ucraniana PocketBook. El problema es que los colores en las pantallas se han visto tenues y desaturados debido a las limitaciones tecnológicas de las pantallas E Ink Kaleido utilizadas en la mayoría de los libros electrónicos actuales.

Esto es algo que Amazon podría cambiar: "Debido a que ACeP utiliza partículas coloreadas, la saturación y el contraste del color son significativamente mejores que los del papel electrónico en color Kaleido, que utiliza filtros de color y partículas en blanco y negro. Además, ACeP utiliza un backplane de óxido, por lo que tiene una mejor velocidad de respuesta", comenta Kuo.

Nuevo Kindle 2022

Amazon

Kuo establece 2025 como la fecha en la que Amazon por fin se estrena con los Kindle a color

Seguramente te preguntes, ¿qué hace que ACeP sea tan especial? Resulta que tiene una calidad de color mucho mejor que la tecnología actual, ya que utiliza partículas de colores, lo que significa que los colores serán más coloridos, nunca mejor dicho, y nítidos. 

Además, tiene una placa posterior de óxido que hace que la respuesta sea más rápida. Pero aquí está la trampa: ACeP es más caro que la tecnología actual, así que prepárate para pagar un poco más por esos eBook en color.

Mencionar, eso sí, que Amazon no está solo en esto. Se espera que Kobo y reMarkable también lancen nuevos modelos de libros electrónicos en color este mismo año, ya que el mercado queda claro que están ansioso y muy dispuesto a pagar por este tipo de dispositivo.

"Los envíos de los libros electrónicos en color crecerán en 2024-2025, y la clave de este cambio estructural será una mejora significativa en la experiencia de lectura. Se espera que este cambio estructural impulse el mercado a entre 15 y 20 millones de unidades por año en el largo plazo frente a los 12 millones de unidades en 2023", añade el experto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eBooks, Pantallas