Logo Computerhoy.com

Amazon Prime Video anuncia la llegada de publicidad a todo su contenido

Amazon Prime Video

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Así se anunció y así ha ocurrido. Finalmente, Amazon Prime Video anuncia la llegada de publicidad a la plataforma.
  • Afectará a casi todo el contenido disponible y supondrá un extra mensual de 1,99 euros si quieres librarte de los anuncios.

A finales de 2023 se anunció y ahora se ha confirmado por parte de la plataforma: Amazon Prime Video, a partir del 9 de abril, incluirá publicidad en sus películas y series. A través de un correo electrónico se ha podido conocer la noticia en la que se matiza que, de momento, Portugal se libra de esta novedad.

"Esto nos permite seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos de Prime Video", se puede leer. "Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming".

Añaden que no habrá cambios en los precios de los planes actuales, aunque, te ofrecen una nueva opción sin anuncios por 1.99 euros adicionales al mes, aunque el contenido en directo y los canales de suscripción adicional no se libran y seguirán incorporando publicidad.

Como puedes ver, y a diferencia de Netflix, en este caso el cambio no implica un ajuste en la tarifa mensual actual o una nueva suscripción. Prime, para aquellos que quieran una experiencia sin anuncios deberán desembolsar un extra por mes.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Llega la publicidad a Amazon Prime Video, pero se diferenciará de otras plataformas

Actualmente, las cuotas de suscripción a Amazon Prime quedarán de la siguiente forma:

  • 4,99 euros al mes o 6,98 si quieres librarte de la publicidad.
  • 49,90 euros al año o 51,89 para no tener publicidad.

Esta decisión, como es lógico, seguramente genere alguna que otra sorpresa —no muy grata para muchos—, aunque ya se advirtió de la llegada de esta novedad.

Ahora solo queda esperar y ver la reacción de la audiencia, que será crucial para el futuro de este cambio en el servicio de Amazon Prime Video. Por el momento parece que a Netflix no le ha salido demasiado mal la jugada, así que era previsible e inevitable que este cambio llegase a otras plataformas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.