Amazon se suma a la tendencia TikTok con sus nuevos feeds de productos

Comprar por internet está a punto de cambiar para siempre. Y no va a ser un cambio extraño, ni mucho menos, va a ser una transformación hacia un tipo de experiencia mucho más cercana y orgánica. Como comprar en una tienda física, pero desde casa.
TikTok se ha convertido en una app que crea tendencia como antes lo fue Facebook o Instagram. Hay mucha reticencia a la aplicación por su origen chino, pero la realidad es que esta es quien marca la agenda y quien dice qué está de moda y qué es lo que funciona en redes.
Y es que en un esfuerzo por mejorar sus ventas, Amazon utilizará un canal similar a TikTok para mostrar productos en su plataforma a través de la nueva aplicación Inspire. Esta será la nueva forma de tienda que probará la empresa de Jeff Bezos.
La aplicación, a través de su feed de vídeos y fotos de formato corto, permitirá a los compradores descubrir y comprar fácilmente productos de otros clientes, de los últimos influencers y de una amplia gama de marcas. Habrá ofertas y demás formatos típicos del marketplace.
Estará disponible tanto en Android e iOS y, además de contenido de vídeo, ofrecerá soporte para fotos haciendo que la app se parezca más a un híbrido entre TikTok e Instagram.

Cómo funciona Inspire, la nueva tienda de Amazon
Al igual que en Instagram, se puede pulsar dos veces en cualquier lugar de la pantalla de Inspire para dar "Me Gusta" a un producto y desplazarse por la app Inspire de forma muy parecida a como se utiliza la aplicación TikTok.
Solo tienes que descargar la aplicación Inspire de las tiendas correspondientes y elegir tus intereses para empezar a ver un feed de compras con fotos y vídeos personalizados para ti. Puedes saber más sobre un producto a través de su descripción o acceder a reseñas para obtener más información (como en Amazon normal).
Así, en unos pocos toques puedes descubrir nuevos productos o "inspirarte" sobre qué comprar. Amazon dice que la nueva experiencia de compra se desplegará inicialmente para unos pocos clientes en EE. UU. a principios de diciembre y no saldrá en Europa hasta 2023 (si todo va bien).
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Chema Carvajal, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.