Logo Computerhoy.com

Amazon se suma a la tendencia TikTok con sus nuevos feeds de productos

Amazon y su nueva aplicación

Comprar por internet está a punto de cambiar para siempre. Y no va a ser un cambio extraño, ni mucho menos, va a ser una transformación hacia un tipo de experiencia mucho más cercana y orgánica. Como comprar en una tienda física, pero desde casa.

TikTok se ha convertido en una app que crea tendencia como antes lo fue Facebook o Instagram. Hay mucha reticencia a la aplicación por su origen chino, pero la realidad es que esta es quien marca la agenda y quien dice qué está de moda y qué es lo que funciona en redes.

Y es que en un esfuerzo por mejorar sus ventas, Amazon utilizará un canal similar a TikTok para mostrar productos en su plataforma a través de la nueva aplicación Inspire. Esta será la nueva forma de tienda que probará la empresa de Jeff Bezos.

La aplicación, a través de su feed de vídeos y fotos de formato corto, permitirá a los compradores descubrir y comprar fácilmente productos de otros clientes, de los últimos influencers y de una amplia gama de marcas. Habrá ofertas y demás formatos típicos del marketplace.

Estará disponible tanto en Android e iOS y, además de contenido de vídeo, ofrecerá soporte para fotos haciendo que la app se parezca más a un híbrido entre TikTok e Instagram.

Amazon y su aplicacion Inspire

Cómo funciona Inspire, la nueva tienda de Amazon

Al igual que en Instagram, se puede pulsar dos veces en cualquier lugar de la pantalla de Inspire para dar "Me Gusta" a un producto y desplazarse por la app Inspire de forma muy parecida a como se utiliza la aplicación TikTok.

Solo tienes que descargar la aplicación Inspire de las tiendas correspondientes y elegir tus intereses para empezar a ver un feed de compras con fotos y vídeos personalizados para ti. Puedes saber más sobre un producto a través de su descripción o acceder a reseñas para obtener más información (como en Amazon normal).

Así, en unos pocos toques puedes descubrir nuevos productos o "inspirarte" sobre qué comprar. Amazon dice que la nueva experiencia de compra se desplegará inicialmente para unos pocos clientes en EE. UU. a principios de diciembre y no saldrá en Europa hasta 2023 (si todo va bien).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.