Logo Computerhoy.com

¿Aceptarías dinero para que espíen tu móvil? Amazon ya paga por ello

smartphone

Pxhere

Amazon quiere pagarte por conocer todos tus datos de navegación y, la verdad, el precio que ha puesto el gigante tecnológico resulta demasiado bajo.

La información es poder y empresas como Amazon lo saben. El gigante del comercio electrónico acaba de lanzar una propuesta para todas aquellas personas que no tengan nada que ocultar o que quieran ganar dinero extra: monitorizar los datos de navegación de sus dispositivos móviles a cambio de una cantidad fija de dólares al mes.

Este nuevo proyecto que llega de la mano de Amazon es realmente sorprendente ya que deja claro que los datos que ofrecen los usuarios son lo suficientemente valiosos como para pagar por ellos. Tal y como indican nuestros compañeros de Business Insider, esta propuesta está pensada para ciertos usuarios.

Lo que quiere decir que no todo el mundo podrá a aplicar a la oferta, por llamarla de algún modo, laboral de Amazon. Solo un pequeño grupo de personas podrá formar parte de este proyecto que se llevará a cabo en Estados Unidos y Reino Unido. Todo esto ha hecho que salgan a flote una enorme serie de dudas al respecto.

Vamos a intentar contestar a estas cuestiones, además de hablar acerca del motivo de este proyecto y cómo puede Amazon monetizar la información recopilada de los usuarios. Lo primero a tener en cuenta es que esto se englobará dentro del programa de verificación de publicidad que tiene en marcha el gigante de la venta online.

Amazon pagará hasta dos dólares por todos tus datos de navegación del móvil

La cifra son dos dólares al mes por ofrecer todos tus datos de navegación. Sí, no es una cantidad desorbitada y, de hecho, parece incluso insuficiente teniendo en cuenta que los usuarios estarán compartiendo con toral libertad toda la información acerca de las páginas web que visitan o buscan con sus teléfonos móviles.

El motivo detrás de esta propuesta de Amazon es conseguir generar publicidad lo más precisa posible con los usuarios. Para conseguir esto primero tienen que saber qué ven las personas, en dónde y cuándo lo han visto. Lógicamente se necesita una enorme cantidad de datos si se quiere crear publicidad tan concreta.

Amazon busca ayudar a que las marcas consigan llegar a un público que les pueda reportar un beneficio económico. Por el momento solo está disponible en los dos países que hemos comentado, habrá que ver cómo avanza la situación a nivel general y, es que, pagar por conocer los datos de los usuarios puede ser algo que copien otras empresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.