Logo Computerhoy.com

¿Lo estás haciendo mal? Cómo apagar un Amazon Fire TV correctamente

Cómo apagar un Amazon Fire TV correctamente

Este truco es una solución para apagar completamente el Amazon Fire TV. Podrás ahorrar energía y al mismo tiempo evitarás el sobrecalentamiento del dispositivo. 

El Amazon Fire TV se ha convertido en uno de los dispositivos de streaming más populares del mercado. Su facilidad de uso, su amplia gama de aplicaciones y su precio competitivo lo convierten en una excelente opción para disfrutar de tus series, películas, música, juegos y mucho más. 

Sin embargo, hay una situación que seguramente te ha ocurrido más de una vez y que puede resultar un poco desconcertante: ¿cómo apagar el Amazon Fire TV cuando no está en uso? 

A diferencia de otros dispositivos, como el Chromecast con Google TV, el dispositivo de Amazon está diseñado para estar siempre en espera, listo para reproducir contenido de forma instantánea. 

Si bien esta característica puede ser útil para algunos usuarios, otros prefieren apagar el dispositivo por completo cuando no lo están utilizando para ahorrar energía, evitar el sobrecalentamiento o por otra razón. 

Aunque el Amazon Fire TV se puede apagar simplemente desenchufándolo de la corriente, existe un truco más fácil. Todo lo que necesitas es tu mando a distancia compatible con Alexa y seguir unos sencillos pasos. 

Pasos para apagar correctamente un Amazon Fire TV 

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El procedimiento para apagar el Fire TV es más fácil de lo que crees. Lo primero es mantener presionado el botón Inicio en el mando a distancia durante unos segundos.  

Luego, aparecerá un menú en el televisor, donde tienes que seleccionar la opción Modo de suspensión. Al hacerlo, el dispositivo se pondrá en un estado de bajo consumo de energía.  

La pantalla se apagará inmediatamente y el Fire TV dejará de reproducir contenido, pero permanecerá conectado a la red WiFi.  

La regla del 15: el secreto para mejorar la conexión WiFi en tu Amazon Fire TV

Ahora bien, si quieres volver a encenderlo, simplemente presiona cualquier botón en el control remoto, esto iniciará la pantalla de inicio en cuestión de segundos y podrás reproducir contenido.  

Apagar el Amazon Fire TV cuando no lo estás utilizando puede tener algunas ventajas, como consumir menos energía debido a que entra en modo suspensión

Cabe señalar que, al ser un equipo diseñado para funcionar durante largos períodos de tiempo, apagarlo puede ayudar a prevenir el sobrecalentamiento o incluso cortocircuitos.   

Por otro lado, algunos usuarios han experimentado que el Fire TV funciona más rápido después de haberlo apagado y vuelto a encender, ya que esto detiene las apps y los procesos en segundo plano que consumen memoria con el tiempo.  

Con este sencillo truco para tu Amazon Fire TV, podrás mantener tu dispositivo funcionando de manera eficiente y disfrutar de todas sus funciones cuando lo desees. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.