Logo Computerhoy.com

El truco de los 4 toques del Amazon Fire TV que mejora la calidad de sonido al instante

El truco de los 4 toques del Amazon Fire TV que mejora la calidad de sonido al instante

Entre los dispositivos de streaming más populares se encuentra el Amazon Fire TV, conocido por su capacidad de transmitir contenido multimedia a través de diversas plataformas.  

Su popularidad se debe a una combinación de características interesantes, como acceso a múltiples aplicaciones de entretenimiento, como Netflix, Amazon Prime Video, entre muchos otros. 

Así como también a su capacidad de reproducir contenido en 4K, facilidad de uso y una variedad de funciones inteligentes. Además, su integración con el asistente virtual Alexa, así como la posibilidad de controlar otros dispositivos, lo convierten en un equipo versátil y muy completo. 

Pero a pesar de todas sus características, este pequeño dispositivo guarda secretos que permiten desbloquear funciones ocultas, entre ellas, soluciones para problemas de sonido que a veces afectan la experiencia multimedia.  

Amazon Fire TV

Cabe señalar que uno de los problemas frecuentes en el Fire TV es la dificultad para escuchar claramente los diálogos, ya que el sonido de fondo y los efectos sonoros pueden ser más abrumadores que las propias voces.  

Esta situación puede ser frustrante para la mayoría de los usuarios, puesto que disminuye notablemente la experiencia. Sin embargo, hay un método para solucionar este inconveniente, se trata del truco de los cuatro toques.  

El truco que soluciona los problemas de volumen en los diálogos en el Amazon Fire TV 

analisis amazon fire tv cube 2022

Es importante mencionar que el truco de los cuatro toques de los Fire TV de Amazon es la solución para mejorar la claridad del sonido en los diálogos de las películas y series de televisión. 

Para solventar los problemas de sonido en un Amazon Fire TV, sigue estos pasos sencillos: 

  • En tu Fire TV navega hasta la Configuración
  • Después, accede a Pantalla y Audio
  • Dirígete a la opción Audio y selecciona Audio Avanzado
  • Activa el Potenciador de diálogo o Dialogue Boost

Esta función, que de igual forma se puede activar desde la opción de subtítulos en algunos modelos del Fire TV, realza las voces de los diálogos en el contenido que estás viendo.  

Mejora la claridad, pero sobre todo la definición de las voces. Esto, al final, hará que sea más fácil escuchar y comprender lo que sucede en la historia, manteniendo un equilibrio en la experiencia sonora.  

La función oculta del Amazon Fire TV que pocos conocen y que deberías activar ahora mismo

Si después de haber llevado a cabo el truco de los cuatro toques, el problema de audio persiste en tu dispositivo, puedes probar con otros ajustes directamente en tu Smart TV. Por ejemplo, puede ajustar el equilibrio de audio o el nivel de graves. 

De igual manera, puedes intentar conectar tu Amazon Fire TV a un sistema de sonido externo, como una barra de sonido o un altavoz. Esto te dará un mayor control sobre el audio y una experiencia personalizada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos