Logo Computerhoy.com

Por qué esta es la peor semana del verano para comprar en Amazon, según los expertos

Amazon ha anunciado el Prime Day 2024 para el 16 y 17 de julio con ofertas en todo tipo de productos, pero las rebajas tienen un truco que muy pocos compradores conocen.

Amazon Prime

Depositphotos

Amazon se prepara para el Prime Day 2024 con ofertas en todo tipo de productos: tecnología, videojuegos, alimentación, motor o mascotas. La compañía también realizará ofertas especiales en marcas como Xiaomi o Apple o en sus productos clásicos como Amazon Echo, Amazon Kindle o el Amazon Fire TV.

Los días elegidos por la compañía serán los próximos 16 y 17 de julio y muchos compradores ya los han marcado en rojo en el calendario. Es previsible que Amazon juegue con los precios los días de antes y los expertos recomiendan seguir el coste de los productos antes de comprar.

Los gigantes de las ventas suelen aumentar los precios de algunos de sus productos antes de las fechas clave. Los compradores pensarán que es una gran oferta, pero a menudo no saben que la rebaja se calcula basándose en el precio que se ha inflado previamente. 

Cómo te pueden ayudar las herramientas de seguimiento de los precios

Amazon suele jugar con los precios todos los años antes del Prime Day, así que los compradores deben estar especialmente atentos para detectar los cambios. No todas las ofertas son tan bonitas como parecen y un rastreador de precios puede ser el aliado perfecto para averiguarlo.

Este tipo de herramientas realizan un seguimiento del coste de un producto y ofrecen datos relevantes como el máximo o el mínimo que ha alcanzado en los últimos meses. Muchas de ellas se pueden configurar para enviar una notificación de compra cuando llegue al precio deseado.

Algunos ejemplos que funcionan con Amazon son Keepa o CamelCamelCamel. Estos rastreadores de precios no solo analizarán el coste del producto en Amazon, también en otros portales de venta y ofrecerán la mejor opción de compra.

Escoger el momento perfecto para comprar en Amazon

Amazon Prime Day tendrá descuentos en diferentes productos, pero no siempre alcanzan el mínimo de su precio y conviene controlar el coste durante el resto del año. Los días previos al 16 y 17 de julio subirán para algunos productos, así que no es el momento de comprar equipos tecnológicos costosos o electrodomésticos.

Las grandes plataformas de venta realizan esta práctica momentos antes de las compras de Navidad, las rebajas de verano o el inicio de la temporada de la vuelta al cole. La mayoría de los productos alcanzan su precio máximo los días previos a algunos de estos eventos.

Cajas de Amazon

El Black Friday y el Cyber Monday tienden a funcionar de manera opuesta, ha explicado WIRED. Los precios pueden subir unos días antes y luego caen en picado, alcanzando los más bajos de todo el año para incentivar a los compradores.

Las tiendas nunca pierden dinero y muchas utilizan el Black Friday y el Cyber Monday como un experimento de mercado. Amazon y otras grandes plataformas investigan los productos y las categorías que más se están vendiendo durante los días de las ofertas de cara a la campaña de Navidad.

Cuando se acaben las ofertas, muchas tiendas subirán el precio de los productos que más se han vendido para aprovecharse de las compras de última hora de Navidad.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Consejos de compraConsejos, Compras,