Logo Computerhoy.com

Así puedes activar las opciones de desarrollador en tu Amazon Fire TV

Así puedes activar las opciones de desarrollador en tu Amazon Fire TV
  • Las opciones de desarrollador en el Fire TV están pensadas para usuarios avanzados.
  • Son funciones ocultas que te permitirán personalizar tu experiencia al máximo.

Dentro del mercado de los dispositivos de streaming, el Amazon Fire TV es uno de los que más destaca. Este pequeño gadget se conecta a través del puerto HDMI y convierte cualquier televisor en un Smart TV, permitiéndote acceder a servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, etc.

Pero a pesar de tener funciones muy interesantes, aún puedes exprimirlo al máximo y sacar todo su potencial, y esto se logra activando las opciones de desarrollador

Estas opciones, que están ocultas en los ajustes, pueden proporcionarte herramientas adicionales para optimizar y personalizar tu experiencia con el Fire TV. Afortunadamente, activarlas es sencillo y te permitirá aprovechar al máximo tu dispositivo.

Cabe señalar que ofrecen una serie de características avanzadas que no están disponibles en la configuración estándar. Te permiten llevar a cabo ajustes y configuraciones secretas, similares a las que se encuentran en los móviles Android

Desde activar la depuración de ADB hasta habilitar el modo de suspensión profunda, las opciones de desarrollador pueden ser útiles si deseas realizar modificaciones más profundas en tu dispositivo.

Amazon Fire TV Stick 4K Max y un Google Chromecast con Google TV

Pasos para activar las opciones de desarrollador

Activar las opciones de desarrollador en tu Amazon Fire TV es un proceso sencillo que solo requiere unos pocos pasos. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

Utiliza el mando a distancia del equipo para navegar hasta el ícono de ajustes en la pantalla de inicio y selecciónalo para acceder a la Configuración del sistema. 

Una vez dentro, busca y selecciona la opción Mi Fire TV. Esta opción puede tener un nombre ligeramente diferente dependiendo de la versión del software que tengas, pero el concepto es el mismo.

Dentro de la sección busca y selecciona la opción Acerca de. Generalmente, se encuentra ubicado al final de la lista y contiene información sobre tu dispositivo. Busca y selecciona el nombre de tu Fire TV

Amazon Fire TV

Xda-developers

Luego, presiona el botón de acción en tu control remoto siete veces seguidas. Esto desbloqueará las opciones de desarrollador y verás un mensaje que confirma que ahora eres un desarrollador.

Una vez activada esta funcionalidad tendrás acceso a una serie de características avanzadas que pueden mejorar tu experiencia. Por ejemplo, puedes activar el modo de suspensión profunda, que sirve para ahorrar energía.

También puedes habilitar el System X-Ray y Advanced Options, que ofrecen métricas instantáneas del sistema y activan las recomendaciones de todas las aplicaciones de terceros instaladas por el usuario.

Con solo unos pocos pasos sencillos, puedes desbloquear en segundos estas características adicionales y aprovechar al máximo tu Amazon Fire TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.