Análisis del reproductor Mp3 Apple iPod Touch

iPod Touch

Lo mejor

  • Diseño, tamaño y peso
  • Calidad de la pantalla
  • Cámara de 5 Mpx
  • Facetime

Lo peor

  • Auriculares incómodos

Nota de análisis

82

Características y Ficha Técnica

Marca:
Apple
Modelo:
iPod Touch
Tipo:
Reproductor mp3
Dimensiones:
12,3 x 5,8 x 0,6 cm
Peso:
88 g
Precio de lanzamiento:
€ 319.00
Esencia de iPhone 5

El Apple iPod Touch ha sufrido una transformación profunda tanto estética como físicamente con respecto a los anteriores modelos de iPod.

El nuevo iPod Touch incorpora un cuerpo de aluminio anodizado ultraligero y pantalla retina de 4 pulgadas, la misma que el iPhone 5.

El conjunto tiene un peso total de tan solo 88 gramos, con un grosor de tan sólo 6 milímetros.

iPod Touch en varios colores

Sobre la mano la sensación de peso es inapreciable, sin restar un ápice de solidez al dispositivo. Su forma alargada permite que puedas manejarlo con una mano sin ningún tipo de problemas.

En su interior encontramos un chip A5 de doble núcleo, esto supone, comparado con el iPod Touch de anterior generación, el doble de potencia de procesamiento y siete veces más potencia gráfica.

Su batería recargable permite una autonomía de 40 horas en reproducción de música y hasta 8 horas en vídeo.

Al igual que su hermano mayor, dispone del nuevo, y polémico, conector lightning, más pequeño, rápido y cómodo de utilizar, pero que deja obsoletos la mayoría de accesorios y altavoces que ya tuvieras.

Con lo último de iOS

El iPod Touch cuenta con funciones como Siri, el asistente inteligente por voz, los impresionantes mapas 3D, Facetime gracias a su cámara frontal o iMessage para mandar mensajes gratis entre dispositivos Apple compatibles.

Otra de sus novedades es la cámara iSight de 5 megapíxeles con grabación de vídeo 1080p HD, estabilización de imagen, detección de caras y flash LED que, además, permite la nueva función de fotos panorámicas.

 

Nuevos auriculares

También han sufrido cambios los característicos auriculares de Apple que ahora se llaman Earpods y ahora se ajustan mucho mejor.

Los nuevos iPod Touch están disponibles en 5 colores y por primera vez incorpora una cómoda correa de sujeción, del mismo color que el dispositivo, que se ancla en un enganche retráctil ubicado el la parte trasera del iPod Touch.

iPod Touch