Logo Computerhoy.com

Cecotec Conga 1790 Titanium, análisis y opinión

Conga 1790 Titanium

La compañía Cecotec tiene una gran gama de robots aspiradores bajo su línea de productos Conga. En esta ocasión analizamos el Conga 1790 Titanium, la versión de gama media más completa de todo su portfolio por un precio que ronda los 200 euros.

Los robots aspiradores empezaron a conquistar el hogar hace años de la mano de los dispositivos iRobot. Tanto es así que Roomba es reconocible como genérico de este tipo de electrodomésticos inteligentes.

Cecotec es una compañía española, con sede en la Comunidad Valenciana, que tiene la línea de productos Conga de robots aspiradores y cubren las categorías de entrada, una gama media y llega a una gama premium ya con mapeo láser.

Este Conga 1790 Titanium es el de los modelos de gama más alta dentro de los modelos que no tiene mapeo láser. Es decir, nos encontramos en la parte media de toda la categoría de los robots aspiradores que, además, puede fregar.

Conga 1790 Titanium
Dimensiones32,5 x 32,5 x 7,5 cm | 4 Kg
Potencia de succiónHasta 2.100 pascales
Batería2.600 mAh (Hasta 2h40m)
Capacidad de depósito de residuos500 ml
Capacidad de depósito mixto300ml (agua) | 200ml (sólido)
ConectividadWiFi n (banda de 2,4 Ghz), compatibilidad con Alexa y Google Assistant
SensoresSensor de nivel, sensor de distancia, sensores de colisión
Detección de objetosSí, y puede subir objetos de hasta 2 cm
AppConga 1790 ( iOS | Android)
Contenido de la cajaAspirador | Depósito sólido | Depósito mixto | Cepillo silicona | Cepillo silicona y cerdas | 2 mopas | 4 cepillos laterales | 2 filtros | cepillo limpieza | Base de carga | Adaptador de corriente | Manuales
Precio229 euros

Contenido del análisis de Conga 1790 Titanium:

Diseño compacto y una gran cantidad de accesorios y posibilidades

Cuando compras el Conga 1790 Titanium adquieres una caja que llega cargada de complementos además del propio robot aspirador. Lo primero que vemos es la propia Conga, con acabado negro plástico brillo.

¿Qué viene en la caja cuando compramos una Conga 1790 Titanium? Veamos un listado del contenido de la caja:

  • Robot Aspirador Conga 1790 Titanium
  • Depósito para sólidos de 500ml
  • Depósito mixto (300ml agua y 200ml sólido)
  • 2 mopas para fregar
  • Cepillo central de silicona, especial para mascotas
  • Cepillo silicona y cerdas, especial para alfombras
  • 2 cepillos laterales + 2 cepillos laterales de recambio
  • 2 filtros HEPA
  • Cepillo limpieza
  • Base de carga
  • Adaptador de corriente
  • Manuales
Conga Titanium 1790

Este Conga 1790 Titanium llega es un modelo bastante pequeño. Tiene un diseño circular de 32,5 cm de diámetro con una altura de 7,5 cm. En cuanto al peso una vez montado, se queda en 4 kg.

Conga 1790 Titanium

En la parte superior tenemos unos controles táctiles de encendido y apagado, para la configuración Wi-Fi y para volver a la base de carga. Los sensores de choque y proximidad se encuentran en los laterales.

Conga 1790 titanium

 En la parte inferior vemos dos grandes ruedas con un acabado de goma que permiten un buen agarre en cualquier superficie. 

Conga 1790 Titanium

Tiene dos cepillos laterales que tienen tres aspas y giran empujando hacia la parte del cepillo central

Conta Titanium 1790

Nos ha parecido interesante el diseño de esos pequeños cepillos que tienen unas pequeñas cerdas que evitan la acumulación de suciedad o el enrollado de hilos en su eje. 

Conta 1790 Titanium

En cuanto al cepillo central, en nuestro caso hemos utilizado ambos, pero nos hemos decidido la mayor parte del tiempo por el modelo con cerdas ya que tenemos alfombras en casa.

Cecotec Conga 3090

Cecotec Conga 3090

Robot aspirador 4 en 1 que barre, aspira, pasa la mopa y friega toda clase de superficies. Incluye un sistema láser que identifica todas las habitaciones de tu casa para crear un mapa que puedes revisar desde su aplicación. Se puede controlar con Alexa y el asistente de Google.

Consíguelo al mejor precio

Los depósitos de suciedad son grandes y permitirán tener varios usos hasta que el depósito de sólido se llene. Sin embargo el mixto, sí que requerirá el vaciado casi tras cada uso, ya que el espacio disponible para suciedad se queda en solo 200 ml. El resto de volumen se utiliza para el llenado de agua y fregar.

Conga Titanium 1790 depósito

Con ese depósito mixto tendremos que pegar una de las mopas que es la que acaba empapándose y la que realiza el fregado de la superficie. Queremos dejar constancia de que Cecotec deja claro en el manual que no se debe dejar ese depósito colocado mientras carga.

Conga 1790 Ultra

La base de carga está construida en plástico y es muy ligera, para el montaje recomendamos el uso de cinta de doble cara para evitar que se mueva cuando la Conga 1790 Titanium vuelva a cargarse.

Cumple en aspiración para el día a día y buen sistema de fregado

Esta aspiradora robot es un modelo que, como decimos, cae de lleno en la gama media rondando los 200 euros. No es el modelo más potente de la familia Cecotec en ese rango de precio. 

La Conga 1890es un modelo notablemente más potente y viene con mando a distancia, perfecta para los usuarios menos tecnológicos. Sin embargo el modelo Conga 1790 Titanium ofrece una potencia de aspiración de hasta 2.100pa. Esa potencia se consigue, eso sí, en el modo Turbo.

Conga 1790 Titanium

Esta aspiradora tiene tres potencias de aspiración: Eco, Normal y Turbo, siendo el primero el más silencioso y menos potente. En modo Turbo la aspiradora genera un ruido de 64dB lo que está en la media de este tipo de robots aspirador.

La Conga 1790 Titanium tiene un sistema que detecta el tipo de suelo que está aspirando y activa directamente el modo Turbo cuando detecta una alfombra.

Cecotec Conga 1790 Titanium

Versión mejorada del modelo 1790 Ultra de Cecotec. un robot aspirador con 2200 Pa de succión y tecnología Magnetic Strip que permite crear paredes virtuales.

A nuestro parecer, tenemos un gato en casa en una casa de 75 metros cuadrados, la autonomía es más que suficiente para que pueda llegar a aspirar la casa en modo Turbo del tirón sin pasar por la base de carga. De hecho, la diferencia de aspiración es notable frente al modo normal.

En cuanto al funcionamiento de aspiración tiene 6 modos: Auto, Aleatorio, Bordes, Modo puntual, Habitación, volver a casa y Manual (puedes controlarlo desde la app). 

Según nuestra experiencia con otros modelos echamos en falta un plus de potencia de aspiración ya que llega justa en modo Turbo para, por ejemplo, conseguir recoger las piedrecitas de arena que puede sacar el gato del arenero.

Titanium 1790 Conga

Cecotec ha bautizado como iTech SmartGyro 3.0 la tecnología de navegación integrada. Si bien partimos de una tecnología que alterna entre los distintos modos según va encontrando obstáculos el robot, estamos por detrás de las tecnologías de mapeado láser. 

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un robot aspirador

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un robot aspirador

Hemos preparado la guía definitiva si quieres comprarte un robot aspirador que mantenga limpia la casa, aquí encontrarás todo lo que debes tomar en cuenta.

Más información

En caso de quedarse sin batería mientras funciona, vuelve a la base a cargar y retoma la limpieza cuando ya ha cargado.

Es en resumidas cuentas una aspiradora que va rebotando y girando en casa con cierta inteligencia. Eso sí, en nuestro caso tenemos una mesa de café, con una altura inferior de unos 8 centímetros sobre una alfombra y la aspiradora se ha quedado atascada bajo ella alguna vez. Pero, en general, el funcionamiento ha sido correcto y en la línea de robots de la competencia.

Conga 1790 Titanium

Si conectamos el depósito mixto podremos acceder a otro modo adicional, fregado intensivo. En este modo la aspiradora varía el nivel de agua que queramos entre tres niveles. Es muy interesante este modo ya que de la misma pasada, aspiramos y fregamos las estancias de casa.

Si tienes mascotas es un modo interesante ya que lo que no aspire el propio robot, se queda en la mopa de fregado por lo que la limpieza es mucho más completa. 

En este modo de fregado, eso sí, no tendremos una gran capacidad para la suciedad aspirada. Tampoco deberíamos dejar que la aspiradora se quede cargando en la base con el depósito de agua, según el manual de Cecotec.

Aplicación móvil e integración en la casa inteligente

Este robot inteligente no tiene mando, por lo que solo puede controlarse mediante el botón de encendido en el mismo robot o bien desde la aplicación móvil Conga 1790 (disponible para iOS y Android).

Conga 1790 Titanium

Una vez instalamos la aplicación en el móvil nos invita a conectarnos a una red 2,4 GHz (el robot no es compatible con redes 5 GHz). Tras registrarnos en la aplicación con correo electrónico y contraseña nos guía para añadir la aspiradora. 

Queremos hacer un paréntesis para hacer notar que muchas compañías ofrecen la opción de crear una red de 2,4 GHz / 5GHz con el mismo nombre SSID en el router y la aplicación no nos dejaba registrar la aspiradora puesto que nuestro móvil estaba conectado en la red de 5GHz, aunque sabemos perfectamente que también está la red de 2,4 GHz con la que es compatible este robot.

Solo tenemos que dejar pulsado el botón táctil de Wi-Fi durante unos segundos y la aplicación detecta la Conga. Es un proceso sencillo que solo tienes que hacer la primera vez.

Conga 1790 app

La aplicación es muy sencilla en estética, tiene una tira en forma de menú Control, Programación, Actividad y Perfil

Nos muestra también en la parte central un mapa sobre la última limpieza, no es tan preciso como los mapas que se consigue con los sistemas láser, y también el nivel de carga de la batería y la opción de localizar la aspiradora.

Control - conga app 1790

En el primer menú tienes un botón para limpiar/parar y tienes tres botones extra en los que puedes elegir el modo de aspirado, otro la potencia y otro para volver a la base de carga.

El segundo menú te permite programar la limpieza eligiendo el tipo de aspirado / fregado, hora y día y posibilidad de repetirlo, como quien configura una alarma del móvil.

Conga 1790

En el tercer menú es una recopilación de los últimos usos de la unidad, con la superficie aspirada y el tiempo utilizado mientras que el cuarto menú cubre nuestro perfil en la plataforma permitiendo ver los detalles de nuestra Conga e incluso pudiendo actualizar su firmware y ver el estado de los distintos componentes de la misma.

Conga 1790 app - robot

 Como vemos, es una aplicación correcta y que ofrece lo que necesitamos para poder utilizar todas las funcionalidades de la Conga 1790 Titanium.

Conga 1790 app - robot

Para cerrar este punto solo queremos dejar claro que hay cierta integración con asistentes de voz. En particular hablamos de Google Assistant y de Alexa. Con cierta integración queremos decir que podemos empezar el aspirado, pararlo y mandar a la base el aspirador a viva voz.

Si no quieres gastar más de 200 euros seguramente estés ante una gran opción

Antes de nada tenemos que comentar que estamos ante un modelo que puede funcionar sobre cualquier superficie, alfombras incluidas, de hecho si detecta una empieza a funcionar el modo Turbo.

Este robot aspirador Conga 1790 Titanium tiene una autonomía de hasta 160 minutos y, como hemos comentado anteriormente, no va a dejar a medias la tarea de limpieza ya que cuando está con batería baja vuelve a la base y luego retoma la limpieza donde lo dejó.

Conga Titanium 1790

 Este aspirador es un tres en uno ya que puede aspirar, pasar la mopa y fregar, todo a la vez y a eso hay que unir la versatilidad de los dos cepillos principales y la facilidad de uso desde la app.

Conga 1790 Titanium

Sin embargo, está algún paso por detrás en potencia de aspirado que alguno de los robots aspiradores en ese rango de precios. A modo comparativo el modelo Cecotec más potente llega hasta 10.000 Pa.

Como vemos estamos ante un robot aspirador inteligente de precio económico y una opción a tener en cuenta por alrededor de 200 euros si no nos importa que no tenga mando a distancia o no poder poner límites virtuales o magnéticos.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Autonomía
  • Friega y pasa la mopa además de aspirar
  • Cepillos frontales
  • Detección de tipo de suelo y aumento de potencia

Lo peor

  • Hay que desmontar el accesorio de fregado
  • Base de carga muy ligera
  • Potencia correcta solo en modo turbo
  • Sin mando a distancia
74

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aspirador