Logo Computerhoy.com
Dreame L10s Pro Ultra Heat

He probado el robot Dreame L10s Pro Ultra Heat y definitivamente es la solución ideal para tener el suelo de casa impecable

Foto del redactor Manuel Naranjo

Colaborador

Llevo varias semanas probando el robot aspirador Dreame L10s Pro Ultra Heat y se ha acabado convirtiendo en un dispositivo imprescindible en mi día a día, por comodidad, eficacia y por todo lo que es capaz de ofrecer en varios aspectos.

Dreame L10s Pro Ultra Heat

Nota92

Dreame L10s PRo Ultra Heat-1715700630659

Cómpralo en

El Dreame L10s Pro Ultra Heat es de esos dispositivos que todo el mundo debería tener en su casa para mantener tus suelos completamente limpios, sin esfuerzo ninguno y teniendo todas las opciones que quieras a tu servicio.

  • Nivel de limpieza sumamente alto.
  • Navegación casi perfecta.
  • Autonomía de sobra.
  • Cantidad enorme de fucniones.
  • Interfaz de la aplicación mejorable.
  • Cantidad de funciones y configuraciones apabullante.
  • Hay que estar atento a los depositos más de lo que esperaba.

Puede ser que Dreame no te suene demasiado o directamente no hayas oído hablar de esta marca. Pues tengo que contarte que es una empresa con participación de Xiaomi que está haciéndolo sumamente bien con los últimos modelos que ha lanzado al mercado.

Ha tenido lanzamientos que han resultado muy buenos dispositivos, pero creo que con este Dreame L10s Pro Ultra Heat han llegado a un punto donde pueden competir con los mejores, en muchos aspectos, incluyendo la propia limpieza o todo lo que otorga al usuario un robot aspirador inteligente.

Lo cierto es que en el momento que veas la ficha técnica comprenderás por qué es un robot aspirador de primer nivel, pero no solo en lo que los números se refiere, sino también en las sensaciones que ofrece al probarlo en profundidad.

Seguro que vas a disfrutar mucho conociendo todo lo que este Dreame L10s Pro Ultra Heat puede hacer por ti y todo lo que tú mismo puedes hacer con él.

Este es el análisis del Dreame L10s Pro Ultra Heat:

Características y ficha técnica del Dreame L10s Pro Ultra Heat

Dreame L10s Pro Ultra Heat
Dimensiones y peso

Base: 30,3 x 40,3 x 39,9 cm

Robot: 35 x 9,7 cm

Peso base: 9,2 kg

Peso robot: 4,1 kg

Sistema de succión

7.000 Pa

Capacidad depósitos

Depósito sólidos: bolsa de 3,2 litros (75 días aproximadamente)

Depósito de agua limpia: 4,5 litros

Depóstivo de agua sucia: 4 litros

Sistema de navegación

Navegación inteliegente Pathfinder

Cámara RGB

Luz texturizada en 3D

Reconocimiento de hasta 55 objetos

Batería y autonomía

5.200 mAh | 220 minutos

Conectividad

WiFi 

Alexa, Google Assistant, Siri

Dreame home

Xiaomi Home

Precio

999 euros

Diseño más práctico que espectacular

Dreame L10s Pro Ultra Heat

Si no has tenido nunca un robot aspirador con una base de este tipo, puede que resulte te parezca enorme e incluso excesiva en un principio. El tema está en que en el momento que comiences a funcionar asiduamente con todo el sistema, la primera tara que tenía la base por su tamaño, se olvida en décimas de segundo por la inmensa comodidad que otorga al usuario.

Está claro que Dreame apuesta claramente por la base de autovaciado como reclamo para que te decidas por este modelo, ya que no solo es grande, sino que tiene mucho que ofrecer.

Aunque visualmente parezca abrumador, lo cierto es que al examinarlo te das cuanta del porqué y entonces comienzas a darle, no solo el sentido que tiene, sino también su valor.

En la parte superior se observa una tapa que deja ver los dos depósitos que lleva, uno de ellos en color blanco para el agua limpia y otro en color oscuro donde va a estar el agua sucia resultante del lavado del suelo.

Ambos son fáciles de quitar, de llenar o vaciar, dependiendo de cuál sea, y no tendrás dificultad alguna para volver a colocarlos en su lugar, puesto que solo hay una forma para ello.

Bajando un poco existe una especie de puerta, la cual sale entera y donde podrás ver la bolsa donde se acumula la suciedad y al lado un bote donde se debe añadir el líquido limpiador que incluye en la caja.

Si ya te fijas en la parte de abajo verás una especie de alfombra de plástico, lugar donde estará el dispositivo cuando no esté funcionando, cargándose, cuando tenga que ir a la base a descargar agua o a limpiar las mopas, por ejemplo.

Solamente comentar algo que no me ha acabado de quedar muy claro en estas semanas funcionando, ya que en la parte superior tiene un LED blanco que no siempre está encendido y que no he acabado de entender muy bien por qué se enciende y apaga, y no es un indicador de batería.

Dreame L10s Pro Ultra Heat

Si ahora comenzamos a ver el robot aspirador, tendremos la sensación de estar ante un modelo parecido a muchos otros, al menos en lo que a diseño se refiere. Tiene forma cilíndrica y es más o menos grande, todo recubierto de plástico. En la parte superior sobresale una zona redondeada donde está el visor láser LiDAR.

En la zona superior hay tres botones, uno para mandarlo a la base, otro para apagar/encender y un tercero para limpieza localizada. Además, esta parte de arriba también tiene una tapa donde, al levantarla, vemos el depósito de sólidos del dispositivo, el botón/LED del Wi-Fi y uno que se dedica a realizar un reset si fuera necesario.

En la parte de abajo, además de las tres ruedas que normalmente llevan este tipo de dispositivos, vemos un cepillo central, uno lateral, los sensores anticaída, y dos mopas peludas circulares rotativas y con diferentes tipos de fricción.

Tampoco es que en la parte de abajo tenga nada que sorprenda excesivamente, aunque después funcionando el hecho de que las mopas salgan y entren del conjunto para una mejor limpieza, dará idea de que las apariencias a veces engañan.

Sistema de navegación muy avanzado e inteligente

Ya has podido leer que en la parte superior tiene un láser LiDAR, pero lo que no se comentó es que en la parte frontal tiene una cámara con una eficacia increíble. No es el primer robot aspirador que pasa por mis manos, pero nunca había tenido ninguno que se atasque menos. Es más, en estas semanas solo ha necesitado de ayuda una vez.

Como es normal, para conformar un mapa del hogar exacto va a necesitar unas cuantas pasadas, pero lo cierto es que las primeras veces se comporta de una manera totalmente lógica, marcado lo que son los extremos y después realizando un paso en zigzag para conocer mejor el espacio. 

Dreame L10s Pro Ultra Heat

Algo que a mí personalmente me ha sorprendido y me ha encantado es que no tiene problema alguna con los cables, ya que los detecta y pasa de ellos, realizando lo mismo los cordones de zapatillas que pudiera encontrarse por la casa.

Si se le puede sacar un defecto es que su tamaño le impide pasar por algunas zonas pequeñas, las cuales vas a tener que seguir limpiando a mano, pero básicamente es un problema que tienen todos los robots actuales y modernos.

Dreame L10s Pro Ultra Heat

De todas formas, ha resultado totalmente increíble que sea capaz de pasar entre las sillas del salón sin tropezarse ni enganchase, algo que os puedo asegurar que muy pocos han sido capaces de realizar.

Vale que de alto, por la zona donde está el láser, llega hasta los 9,7 centímetros, pero realmente no es un problema que haya impedido pasar por debajo de los muebles de mi casa, ya que los pocos que no llegan al suelo tienen algo más de esos casi 10 cm del robot.

Donde no he acabado de comprender es porque unas veces ha comenzado por un lugar de la casa y otras por otro. Es decir, la base está en un lugar céntrico, por lo que la lógica marcaría que comenzase hacia el mismo lado siempre. 

Pues no, unas veces va hacia el lado derecho y otras hacia el izquierdo. Además, me ha pasado un par de veces, que no son muchas, pero os lo tengo que contar, que ha vuelto a la base sin limpiar una zona en concreto y sin explicación alguna. Lo cierto es que cuando ha pasado esto, automáticamente lo he mandado a esa zona y se soluciona.

Debe ser algo referente al mapa, porque a medida que avanzaban los días dejo de hacerlo.

Calidad de la limpieza buena: es muy potente y silencioso

El hecho de que las mopas tengan diferentes niveles de fricción dependiendo de la suciedad y que se muevan hacia fuera cuando necesitan llegar a una zona en concreto, es algo que ha entusiasmado y me parece uno de los puntos más a favor de este dispositivo.

Todo esto significa que a rincones o zonas más complicadas va a llegar gracias a sus mopas. Es más, si no llega a alguna zona, incluso abriendo las mopas, es capaz de darse la vuelta o entrar marcha atrás, con tal de llegar a la suciedad. Demuestra que puede tomar decisiones con tal de obtener el mejor resultado posible.

Para hogares donde hay mascotas (como es el mío) también cumple de la mejor manera, ya que la eficacia, con este tipo de pelo y suciedad, está a la altura que sea espera.

Pese a tener una potencia de 7.000 Pa, cosa que ayuda a que el resultado de la succión sea muy bueno, me ha sorprendido lo silencioso que es comparando con tras opciones que he probado y que  con menos rendimiento en este sentido.

La aplicación para móvil Dreame Home

El Dreame L10s Pro Ultra Heat se conecta al wifi de la casa y se maneja todo desde el móvil. Más concretamente desde la aplicación Dreame Home, disponible para Android y para iPhone.

La interfaz no es que sea lo mejor que he visto, quedándose a medio camino entre tener un diseño moderno y al mismo tiempo excesivamente simple. Ni una cosa, ni la otra, pero algo de ambas.

Dreame Home

La pantalla principal es clara, ya que ves el mapa, algunas estadísticas y varias opciones de limpieza, además de lo que sería la entrada a la configuración. Lo básico está dentro de este primer panel, como es el hecho de ponerlo a funcionar o mandarlo a la base.

Después es cuando viene un poco la complicación, porque para configurar las múltiples opciones que tiene, tengas que ir a otras pantallas, que no es que se presenten de manera intuitiva.

Dreame Home

Entonces es cuando ves que el nivel de posibilidades es impresionante y habrá que ir pasando por diferentes menús para conseguir cosas como:

  • Seleccionar cómo y cuándo se vacía el depósito.
  • Elegir cómo se lavan las mopas.
  • Ver el historial de limpieza.
  • Ajustar cómo quieres que limpie las alfombras.
Dreame Home
  • Los tipos de limpiezas de suelo que puede realizar.
  • Configurar la cámara en tiempo real.
  • Cómo evitar los obstáculos ayudados por la IA.
  • La gestión de la batería.
  • La voz y el idioma en el que habla (viene en inglés de manera predeterminada).
  • Ajustar el comportamiento de IA MopExtend.
Dreame Home
  • Limpieza de las propias mopas.
  • Elegir que primero aspire y luego friegue o hacer las dos cosas a la vez.
  • Marcar si la mopa está más o menos mojada.
  • Seleccionar cuando se vacían los depósitos. Es decir, la frecuencia o dejarlo en automático.

Tiene más opciones, pero sería excesivamente pesado enumerarlas todas. Esto demuestra que el nivel de personalización que se puede conseguir es realmente impresionante e incluso apabullante para muchos usuarios.

Podrás utilizarlo para que funcione directamente dando a un botón y olvidarte del resto de parámetros, dejándolo como viene predeterminado. También podrás convertirte en todo un experto indicándole lo que debe hacer, cómo lo debe realizar en cada momento y en cada una de las situaciones que se pudiera encontrar.

Dreame Home

Autonomía mejor de lo esperado

La batería de este Dreame L10s Pro Ultra Heat es de 5.200 mAh con una autonomía declarada por la marca de 210 minutos interrumpidos.

Mi experiencia para una estancia de unos 115 metros cuadrados, dejando el modo estándar, es que da de sobra para aspirar y fregar toda la superficie sin problemas. Eso sí, suele volver a la base para limpiar las mopas que utiliza cuando considera que están suficientemente sucias.

Dreame L10s Pro Ultra Heat

Utilizándolo durante 30 minutos con el sistema turbo, la batería se queda entre un 67% y un 69%. Si optas por un modo normal, durante el mismo tiempo la autonomía está entre un 77% y un 79%. Una prueba que he realizado con fregado y aspirado al mismo tiempo y en día continuos.

Estas pruebas se han realizado fregando y aspirando al mismo tiempo y en días continuos.

Aunque no lo parezca, necesita mantenimiento

Dreame L10s Pro Ultra Heat

Sinceramente, al probar el aspirador y ver todo lo que ofrece al usuario, en ningún momento se me paso por la cabeza que iba a necesitar mantenimiento, antes o después.

Si lo comparamos con los antiguos robots que solo tenían la base de carga y no había nada más, el mantenimiento de este Dreame L10s Pro Ultra Heat es ínfimo, pero, aun así, sí que necesita estar atento a ciertos detalles.

En lo que más tienes que fijarte son los depósitos de agua, para vaciarlos y llenarlos en su preciso momento. El depósito de sólidos dura unos 75 días.

Lo cierto es que mucho mejor sacar estos depósitos que no tener que manipular el polvo acumulado que recogían en los primeros robots, aquellos que te dejaban las manos perdidas de suciedad.

Conclusión: ¿merece la pena un Dreame L10s Pro Ultra Heat?

Creo que después de leer la prueba y todo lo que te he ido opinando, tendrás claro lo que pienso del Dreame L10s Pro Ultra Heat.

Aun así, la contestación a la pregunta de si merece la pena este robot, va a quedar sumamente supeditada al poder adquisitivo de cada uno, porque no es un robot precisamente barato rondando los 1.000 euros.

Dreame L10s Pro Ultra Heat

Dreame L10s Pro Ultra Heat

Nota92

Dreame L10s PRo Ultra Heat-1715700630659

Cómpralo en

Robot aspirador Dreame L10s Pro Ultra Heat, un dispositivo con gran potencia de aspirado, capaz de fregar al mismo tiempo, manejado completamente desde el móvil y con grandes dotes inteligentes.

Pero he de confesar que, pese a que su precio se mueve por esos números, lo cierto es que este robot lo vale y consigue que te olvides de otras marcas de renombre. Es versátil, rápido, potente y con muchos sensores, motivos suficientes para decidirte por él.

Si el presupuesto no es un problema para ti, entonces la respuesta es mucho más contundente. Merece la pena porque tiene todo lo necesario para ser una herramienta imprescindible en la limpieza de tu hogar.

Si algo me queda claro es que otros robots aspiradores tienen que mejorar su calidad para llegar al de este Dreame, sobre todo por su relación calidad-precio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: casa, Aspirador, robot, Análisis, Review

Productos: Dreame L10s Pro Ultra Heat