Logo Computerhoy.com
Samsung Galaxy Buds 3 Pro

He probado los auriculares Samsung Galaxy Buds 3 Pro, que me convencen a base de nuevo diseño audaz y sonido premium

Foto del redactor Roberto CorralesFoto del redactor Roberto Corrales

He probado los auriculares inalámbricos más potentes de Samsung, los Galaxy Buds 3 Pro, un gran cambio con respecto a generaciones pasadas que me ha gustado por su diseño y que tiene un sonido muy premium.

Galaxy Buds 3 Pro

Nota89

Galaxy Buds 3 Pro-1723189350374

  • Diseño de bastón con mucha personalidad.
  • Cancelación de ruido activa.
  • Calidad de audio premium.
  • La batería tiene margen de mejora.
  • Demasiadas funciones exclusivas para Samsung.

Hay veces en la que un nuevo dispositivo tecnológico se parece tanto a su predecesor que tienes que fijarte mucho para encontrar las diferencias y en una categoría como los auriculares inalámbricos eso puede hacer que sea vuelva difícil valorarlo.

En los Galaxy Buds 3 Pro, la nueva generación de auriculares inalámbricos que ha lanzado ahora Samsung, este problema no se produce en absoluto porque suponen un cambio enorme con respecto a la generación.

Samsung ha mantenido su buen hacer en la calidad de sonido y en la cancelación de ruido de sus auriculares inalámbricos más premium de 2024, pero en esta ocasión ha optado por el diseño de auriculares de bastón –el mismo que los AirPods de Apple– tras años de apostar por auriculares de botón.

Te cuento todo lo que debes saber sobre los Samsung Galaxy Buds 3 Pro y cómo ha sido mi experiencia de uso:

Características de los Samsung Galaxy Buds 3 Pro

Galaxy Buds 3 Pro
Tipo

In-ear

Dimensiones

Auricular: 18,1 x 19,8 x 33,2 mm

Caja: 58,9 x 48,7 x 24,4 mm

Peso

Auricular: 4,7 gramos

Caja: 46,5 gramos

Micrófono

3 micrófonos por auricular

Drivers

Driver dinámico de 10,5 mm y plano de 6,1mm

Resistencia al agua

IP57

Conexiones / Códecs

Bluetooth 5.4

24 bits

Carga

USB-C

Batería y autonomía

Auriculares: 48 mAh, 7 horas sin ANC y 6 horas con ANC

Caja: 515 mAh, 30 horas sin ANC y 26 horas con ANC

Extras

Luces blade en el auricular

96 kHz

Cancelación de ruido activa

Detección de voz

Precio

249 euros

Diseño: un cambio radical que acierta por su personalidad y comodidad

Los Galaxy Buds 3 Pro suponen el cambio de diseño más radical en la historia de los auriculares inalámbricos de Samsung hasta la fecha, ya que la marca surcoreana se había mantenido fiel tras varias generaciones al diseño de botón, como sucedía con los Buds 2 Pro del año pasado.

Sin embargo, el nuevo modelo da un giro de 180 grados ya que pasa a ser de tipo bastón, es decir, con un palito que sobresale y desde el que más fácil agarrarlos. 

Samsung asegura que el cambio de diseño se orienta a acercarse a más personas, ya que algunos usuarios tienen problemas con el formato de botón, mientras que el de bastón es más accesible, y debo reconocer que su comodidad me ha parecido muy buena y que el cambio me parece justificado.

No obstante, me parece una pena que la variante de auriculares inalámbricos de botón desaparezca de la gama alta de Samsung, algo que puede que haga que los usuarios más fieles deban acudir a marcas rivales como Sony y sus fantásticos WF-1000XM5.

A nivel estético el diseño de los Galaxy Buds 3 Pro me parece un gran acierto, ya que Samsung ha conseguido que tengan una personalidad muy marcada que logra el imposible: que los auriculares se diferencien claramente del resto, sobre todo de los AirPods de Apple, la gran referencia de este formato.

Los auriculares tienen un diseño con ángulos afilados gracias a su bastón, que es prácticamente triangular, pero esto no lo hace incómodo sino que de hecho son más fáciles de agarrar y sobre todo de guardar de nuevo en el estuche de carga sin confundirte de lado. 

Samsung Galaxy Buds 3 Pro

Computer Hoy

En la parte exterior hay un LED alargado que se ilumina al abrir la caja y con determinadas acciones, lo que le da un aspecto muy futurista que me ha encantado, aunque tampoco le he visto una utilidad enorme en el uso habitual.

El bastón triangular permite unos controles táctiles que dejan más superficie que un auricular normal de este formato. Con un pellizco puedes parar la canción, con dos pasas a la siguiente y manteniéndolo pellizcado alternas entre cancelación de ruido y modo transparencia, a lo que se añade la opción de subir y bajar el volumen deslizando. 

Es un control táctil efectivo y bastante preciso que me ha convencido.

Aparte, el diseño del estuche también se ha actualizado en estos Galaxy Buds 3 Pro con respecto a la generación anterior, ya que pasa a ser más alargado y compacto para adaptarse al formato bastón, en lugar del tipo botón. 

El aspecto más llamativo de la caja de los auriculares es su tapa transparente, que deja ver los auriculares cuando está cerrada. He probado el diseño en color blanco, con el que el estuche transparente es más llamativo, aunque también hay un segundo color, gris, que me parece más llamativo para los auriculares y sobre todo los leds.

Sonido: alta calidad acorde a su gama y una mejora en cancelación de ruido

Samsung Galaxy Buds 3 Pro

Computer Hoy

Los Galaxy Buds 3 Pro son los auriculares inalámbricos de gama más alta de Samsung en 2024 y eso se nota a nivel de calidad de sonido, donde Samsung no se olvida de nada e incluso desarrolla novedades interesantes en cuanto a cancelación de ruido.

No cuentan con LDAC pero sí con un sistema de sonido de alta calidad de 24 bits y 96 kHz con el que la marca promete escuchar más detalles tal y como los han concebido los autores y que puedo confirmar que proporciona uno de los sonidos más claros y limpios que me he encontrado en unos auriculares inalámbricos.

Samsung ha introducido también un sistema de amplificador dual en el que los graves y los agudos se controlan de forma independiente por primera vez en la marca, algo que se nota por lo bien calibrados que están para diferentes tipos de música, desde la más urbana a la más instrumental.

De hecho, usando los Galaxy Buds 3 Pro he descubierto en varias ocasiones sonidos y detalles en canciones que no había escuchado nunca en unos auriculares inalámbricos hasta el momento.

En cuanto a cancelación de ruido, los nuevos auriculares de Samsung se convierten en lo más avanzado de la marca para este 2024 y se colocan entre los mejores del momento.

Su diseño in-ear, que no está presente en los Galaxy Buds 3 con diseño abierto, hace posible una cancelación de ruido que a niveles máximos no llega al nivel de la de marcas como Huawei o Sony pero que sí tiene un rendimiento excelente bloqueando ruidos como el sonido del tráfico y que me ha resultado muy cómoda en el día a día.

La gran novedad por la que ha apostado Samsung es su control de cancelación de ruido activa que funciona de forma inteligente adaptándose según el entorno y que cuenta con detección de voz para que cuando te hablen no tengas que esperar a activar el modo transparente. 

Es algo que funciona en segundo plano y que no se nota de primeras pero que me ha facilitado el día a día y creo que también puede ser muy útil, aunque su precisión nunca llegue a ser del 100%.

El modo transparente me parece otro de los grandes aciertes de estos Galaxy Buds 3 Pro, ya que permiten que puedas tener conversaciones muy fluidas sin perderte lo que sucede a tu alrededor y sin el sonido metálico que a veces se produce con los micrófonos de otros auriculares que sufren más en las llamadas, algo que en los de Samsung no sucede.

App y conectividad: control sencillo y ágil aunque es mucho mejor con un móvil Samsung

Samsung Galaxy Buds 3 Pro

Computer Hoy

Samsung es conocida por añadir funciones a sus accesorios, como auriculares pero también smartwatches o anillos, que solo están disponibles para quienes tienen móviles Galaxy. Con estos Buds 3 Pro la marca surcoreana ha repetido la fórmula pero creo que la ha llevado demasiado lejos.

Si usas un móvil Galaxy de Samsung dispones de un montón de características exclusivas como traducción en tiempo real a otro idioma mediante Galaxy AI e incluso acceder al sonido de 24 bits de alta fidelidad.

Creo que todos los usuarios estamos dispuestos a aceptar que unos auriculares funcionen de forma más fluida e incluso tengan determinadas funciones exclusivas con los móviles de su misma marca, pero no contar siquiera con la calidad de sonido máxima me parece inaceptable y no me gustaría que se hiciese generalizado en la industria actual.

Pese a ello, el control básico de los auriculares puede llevarse a cabo de forma normal a través de la aplicación Galaxy Wearable de Samsung, con la que el proceso de vinculación con el móvil es sencillo pero que puede dar algún problema si lo has vinculado previamente, como me ha sucedido a mí. En cualquier caso, nada grave.

La app de Samsung Wearable te permite elegir entre el modo de cancelación de ruido que prefieras (desactivado, ambiente, adaptable o cancelación de ruido activa), así como otros controles de ecualización y de ajuste y la opción de cambiar la forma en la que se ilumina la tira de leds del lateral.

Es una app ya conocida si alguna vez has utilizado otros auriculares de Samsung, con un diseño sencillo muy típico de la marca surcoreana, y entre sus funciones se incluye también la de buscar auriculares y la de controlar si el ajuste es bueno por si tienes que cambiar de almohadillas.

Batería: correcta pero esperaba más

Samsung Galaxy Buds 3 Pro

Computer Hoy

Los Galaxy Buds 3 Pro no cuentan con la batería entre sus principales virtudes pero al mismo tiempo me ha resultado más que suficiente para una muy buena experiencia en el día a día.

Acostumbrado a marcas en las que la autonomía es su punto fuerte como Huawei, Samsung se queda algo atrás en estos Buds 3 Pro, con hasta 7 horas de autonomía en los auriculares sin ANC y 6 horas con ANC), mientras que con el estuche llega a 30 horas (sin ANC y 26 horas con ANC).

He utilizado los auriculares de forma moderada durante las tres últimas semanas y solo he tenido que cargarlos dos veces, pero es verdad que al ser verano mi uso ha sido menor y debo reconocer que esperaba más, sobre todo por el cambio de formato de botón a bastón.

Los Bus 3 Pro tienen una capacidad de 515 mAh en su estuche de carga, frente a los 500 mAh del modelo del año pasado, una mejora de apenas 15 mAh que no se nota en mi experiencia

Lo que sí que se nota es que se ha reducido la capacidad del auricular, que pasa de 61 a 48 mAh, por lo que la autonomía de cada auricular puede sufrir si haces un viaje muy largo.

Pese a ello, la experiencia general me ha parecido buena, me gustaría que Samsung se acerque a las 40 horas de autonomía que ofrecen otras marcas en modelos de auriculares más económicos pero también menos potentes y completos.

Conclusión: ¿merecen la pena los Samsung Galaxy Buds 3 Pro?

Samsung Galaxy Buds 3 Pro

Computer Hoy

Samsung ha logrado con sus Galaxy Buds 3 Pro lanzar un nuevo modelo de auriculares inalámbricos que no parezca más de lo mismo, y eso es algo de agradecer que hace que sea un dispositivo fácil de recomendar a quienes están buscando algo distinto al resto.

Los Buds 3 Pro son los mejores auriculares que puedes elegir a día de hoy si tienes un móvil de gama alta reciente de Samsung gracias a su extraordinaria calidad de sonido de 24 bits y a funciones como su cancelación de ruido activa y adaptable gracias a inteligencia artificial.

Su diseño de bastón con leds laterales en los dos auriculares tiene mucha personalidad y resulta más cómodo de utilizar y de manejar con controles táctiles, aunque aspectos como su batería no están a la altura de otras marcas y del segmento más premium.

Por todo lo anterior, son una compra de la que no te vas a arrepentir su buscas calidad, aunque debes tener en cuenta su precio de 249 euros que lo coloca en la gama más alta y que no ofrecen la mejor calidad de audio posible si no tienes un móvil Galaxy.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Samsung, Análisis, Review