Logo Computerhoy.com

Mejores auriculares inalámbricos que puedes comprar ahora mismo

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Computer Hoy

Repasamos cuáles son los mejores cascos Bluetooth que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Actualización 23 de febrero: hemos añadido los nuevos Xiaomi Redmi Buds 5 y los Shokz OpenRun Pro.

A la hora de elegir unos auriculares inalámbricos para comprar, hay muchas cosas que tener en cuenta, y cuanto más dinero vayas a invertir, más cuidado hay que tener para acertar a la hora de darle a "Comprar".

Por suerte, los principales modelos del mercado son modelos consolidados, con una calidad media muy elevada y características que van a convertirlos en un acierto seguro, aunque no todos son iguales y hay ciertas diferencias que merece la pena repasar.

En ComputerHoy.com probamos muchos cascos a lo largo del año, de todo tipo: de diadema, True Wireless, con cable o sin él, así que tenemos cierto conocimiento de lo que hay a la venta y si su precio es realmente ajustado o no.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Basándonos en nuestro análisis y la experiencia acumulada, hemos recopilado una lista con los mejores auriculares bluetooth inalámbricos para tu móvil, ordenador, tablet o televisor, con modelos que van desde 50 euros escasos hasta más de 400, y con varias de las principales marcas del sector.

Antes de pasar a la lista de recomendados, vamos con una serie de aspecto que debes vigilar sí o sí antes de decidirte.

  1. Qué características son más importantes
  2. Xiaomi Redmi Buds 5 Pro
  3. Huawei FreeBuds Pro 3
  4. Sony WH-1000XM5
  5. AirPods Pro 2
  6. Sony WF-1000XM5
  7. Nothing Ear (2)
  8. Bose QuietComfort Earbuds II
  9. OnePlus Buds Pro 2
  10. Shokz OpenRun Pro
  11. Jabra Elite 10
  12. Google Pixel Buds Pro

En qué debes fijarte al comprar unos auriculares inalámbricos

Como ya hemos mencionado, hay características que son clave a la hora de decidir, como por ejemplo el móvil que tienes, que puede cerrarte las puertas de algunos modelos en concreto.

Luego, evidentemente, está el presupuesto con el que cuentes, pero sobre todo hay aspectos técnicos que deben ser mencionados cuando se trata de comprar unos auriculares Bluetooth.

Tipos de auriculares

A día de hoy se puede decir que los modelos con cable prácticamente han desaparecido. Hay algunos que sí que siguen vendiéndose, pero son pocos. Hablamos de los modelos que tienen un cable que une los dos cascos pero que no dejan de ser Bluetooth al fin y al cabo.

Luego están las dos principales versiones de auriculares inalámbricos: los de diadema y los True Wireless o de botón. Estos últimos son ahora mismo la principal opción para todos los usuarios, y van ganando terreno poco a poco con el paso de los meses y los años.

Los modelos de diadema son quizás de los mejores para trabajar en el PC, escuchar música con sonido de altísima fidelidad o para jugar, aunque no son tan cómodos a la hora de hacer ejercicio, por poner un ejemplo.

Calidad de sonido

Huawei FreeBuds Pro 2, análisis y opinión

La calidad del audio de unos auriculares es algo difícil de cuantificar, imposible prácticamente, sobre todo porque tiene un importante componente subjetivo. Dicho esto, es uno de los aspectos que solemos valorar en nuestros análisis, uno de los que más peso tienen.

Hay que aclarar que entre los mejores auriculares inalámbricos que hemos elegido todos suenan de forma excelente, con sus evidentes diferencias, pero todos ofrecen un audio de calidad.

Comodidad

Afortunadamente para todos, se ha extendido entre los fabricantes la costumbre de incluir varias almohadillas con sus cascos, así que puedes elegir la que mejor se ajuste a la forma de tu oído.

Dicho esto, no todos son igualmente cómodos y puede que ciertos modelos sean de mayor tamaño y se salgan, se caigan o simplemente molesten al tenerlos puestos durante mucho tiempo.

La mala noticia es que solo hay una forma de comprobar si están hechos para ti o no: probarlos.

Autonomía de batería

galeria análisis Nothing Ear 1

La batería es otro aspecto fundamental: nadie quiere quedarse sin ella en mitad de una sesión de running, ¿verdad? Por motivos evidentes, el tamaño ante todo, los de diadema son los cascos que mejor autonomía tienen.

Los True Wireless dependen fuertemente de su funda, en la que se recargan cuando los guardas. Normalmente fuera de la caja tienen como mínimo 3-4 horas de batería, que pueden oscilar dependiendo de si usas la cancelación de ruido o no.

Luego la funda puede dar otros 3-4 ciclos de batería, así que poco a poco esta va dejando de ser una característica tan importante.

Huawei FreeBuds 5

Cancelación de ruido

En este ranking absolutamente todos los modelos seleccionados tienen cancelación de ruido activa (ANC), que ha ido llegando a cascos cada vez más baratos. Evidentemente, no todos cancelan al mismo nivel y esta suele ser una gran diferencia, importante a la hora de decidir.

Normalmente suele haber tres modos de ANC: desactivado, transparencia o cancelación, por si quieres dejar pasar algunos ruidos, como por ejemplo la voz de las personas.

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Xiaomi Redmi Buds 5 Pro

Computer Hoy

Los auriculares inalámbricos de Xiaomi para este año no nos han podido gustar más. Puedes leer nuestro análisis en profundidad, pero te podemos decir que han mejorado la calidad de sonido y la reducción de ruido notablemente amén de bajar de precio.

Nos parecen los que mejor suenan por menos de 100 euros, y además son cómodos y llegan a dar 8 horas de autonomía sin estuche. En cuestión de transparencia y aislamiento todavía se queda corto con respecto a lo mejor de otras marcas mucho más caras pero, por lo demás, estos auriculares son los que recomendaremos, creemos, durante todo el 2024.

Huawei FreeBuds Pro 3

freebuds pro 3

Huawei FreeBuds Pro 3

Huawei renueva su modelo de auriculares top este 2023 con mejoras en la cancelación de ruido y captación de voz como principales novedades.

Con un driver de 11 milímetros, y una gran y trabajada cancelación de ruido, la última generación de los auriculares inalámbricos premium de Huawei mejora lo que ya era bueno y refina los detalles de diseño. 

No obstante, están destinados sobre todo a un público muy concreto que quiera tener auriculares de alta resolución, pero que no son compatibles con Dolby Atmos. Cuando estén algo rebajados serán una gran opción. Tienes más detalles y toda la información al completo junto a nuestra opinión en nuestro análisis en profundidad.

Sony WH-1000XM5

Sony WH-1000XM5

Los auriculares con cancelación de ruido activa más avanzados de Sony te permite aislarte del ruido externo con control de cancelación de ruido adaptativo que permite tener la mejor calidad de sonido ...

Un año más, Sony lo ha vuelto a hacer: sus WH-1000XM5 reinan dentro del segmento de auriculares de diadema, aunque con relativamente pocas novedades con respecto al modelo anterior.

Sigue presumiendo de una cancelación que te aísla prácticamente por completo y de un sonido exquisito, además de un micrófono que lo hace ideal por ejemplo para llamadas de trabajo. Puedes configurar absolutamente todos los aspectos en su propia aplicación.

Son cómodos incluso si los vas a llevar durante toda una jornada laboral, y ahí sí que han mejorado si los comparamos con los WH-1000XM4, y se agradece bastante.

Dicho esto, para hacer deporte sí que tienen un problema: pueden generar demasiado calor y sudor, así que en tal caso es mejor valorar algunas otras opciones.

AirPods Pro 2

Apple AirPods Pro 2

Estos auriculares inalámbricos de Apple son la versión mejorada de los AirPods Pro originales, ahora con características avanzadas y cancelación de ruido de primer nivel.

Los auriculares True Wireless más avanzados de Apple necesitan pocas presentaciones en realidad. Son los mejores cascos que puedes tener si tienes un iPhone, en especial si estás acostumbrado a usar el asistente virtual Siri.

Mejoran en sonido, autonomía y especialmente en micrófono, que dio algunos problemas en la primera edición, aunque también suben de precio, como casi todos los dispositivos de Apple últimamente.

En el análisis de los AirPods Pro 2 los hemos probado a fondo en todas las áreas y nos ha vuelto a gustar mucho la calidad del audio escuchando música o podcast, además de la ANC, que se mantiene también a un nivel altísimo.

Una gran novedad de esta edición es el altavoz que viene en el estuche de carga, una ayuda bastante buena para encontrar los AirPods si los has extraviado en casa.

Sony WF-1000XM5

Sony WF-1000XM5

La última revisión de los auriculares in-ear con cancelación de ruido de Sony llegan con muchas novedades empezando por el diseño y nuevo sistema de proceso de ruido y sonido con doble chip.

Sony quiere recuperar terreno en el apartado de los True Wireless y tienen todo lo necesario para hacerlo, empezando por una experiencia de décadas haciendo muchos y muy buenos auriculares.

Los Sony WF-1000XM5 tienen ante todo una calidad de sonido brutal, sobresaliente en todos los aspectos. Es cierto que son bastante caros si los comparamos con los Nothing o con otros modelos de este listado, pero merecen cada euro que cuesta.

Además de el audio Hi-Res de primerísima fila, la cancelación de ruido también es de las más efectivas que hemos probado, así como la autonomía de batería.

Son compatibles con iOS y Android y además cuentan con Alexa y Siri, el asistente virtual que tú elijas, así que pueden sin duda plantarle cara a los AirPods Pro 2.

Nothing Ear (2)

Nothing Ear (2)

La nueva generación de auriculares True Wireless de Nothing llega con muchas más opciones de personalización y soporte de audio Hi-Res, manteniendo su diseño y mejorando la cancelación de ruido.

Nothing sigue con su buena racha de productos. La nueva empresa de Carl Pei tras el lanazmiento de los Nothing Ear (1) y su smartphone Nothing Phone (1), han vuelto a sorprender con la actualización de sus primeros auriculares en estos Nothing Ear (2).

Aunque con un diseño prácticamente idéntico, Nothing ha logrado arreglar lo que le faltaba por mejorar de la primera generación con más autonomía y un sistema de cancelación de ruido activa mejorado.

Tiene unas 5 horas de autonomía con cancelación de ruido activa, pero si la quitas puedes llegar hasta las 8 horas. Además, su llamativo diseño siegue siendo una de sus grandes bazas.

Bose QuietComfort Earbuds II

Otra de las marcas clave del sector que no podía faltar en esta selección es Bose, que con sus QuietComfort Earbuds II se hace un hueco muy merecido.

Los hemos probado también y sabemos y podemos confirmar que son unos muy buenos cascos inalámbricos con ANC, y funciona muy bien. El sonido es de alta calidad y ahí hay pocas pegas que ponerle.

Sí que es cierto que carece por ejemplo de códecs Bluetooth de alta definición o audio espacial, características que se han ido haciendo presentes en la gama alta en los últimos dos años.

OnePlus Buds Pro 2

OnePlus Buds Pro 2

Unos auriculares muy ambiciosos, con un sonido espectacular, compatibles con Dolby Atmos y un precio muy ajustado.

Los móviles OnePlus se caracterizan por su sencillez, y los OnePlus Buds Pro 2 no iban a ser menos: son unos auriculares con buen audio, una ANC más que completa y un diseño sobrio. Lo mejor de todo es que para lo que ofrecen no son en absoluto caros.

Si hay que ponerle una pega sería que su aplicación no es ni mucho menos la más completa ni la más personalizable, pero compensa con creces todo lo demás y con bastante diferencia.

Son compatibles con cualquier móvil Android y con los iPhone, así que pueden incluso posicionarse como alternativa asequible a los AirPods Pro 2.


Shokz OpenRun Pro

Shokz OpenRun Pro
Shokz OpenRun Pro

Los Shokz OpenRun Pro son los mejores auriculares de conducción ósea del mercado, los AirPods de los huesos. 

Para los que les guste la sensación, comodidad y no bloqueo del sonido exterior, estos auriculares son fantásticos en cuanto a sonido, especialmente la calidez y claridad de las frecuencias medias, las de la voz y las guitarras, sus controles, calidad de materiales, extrema ligereza y su certificación IP67.

Son los auriculares que recomendamos para salir a correr por la calle o para los que les molestan los auriculares que se insertan dentro del canal auditivo.

Soundcore de Anker Liberty 3 Pro

Anker Soundcore Liberty 3 Pro

Los Soundcore Liberty 3 Pro son unos auriculares con cancelación activa de ruido dinámica y unos drivers de 10,6 mm con un sistema para mantener todas las frecuencias en su punto justo.
Soundcore Liberty 3 Pro

Los Liberty 3 Pro son uno de los tapados del mercado y de eso no hay duda alguna. De ahí que nos hayan gustado más que otros modelos que cuestan el doble o el triple.

La calidad de audio es bastante sorprendente para unos cascos que apenas superan los 100 euros, además de tener una ANC que bloquea prácticamente todos los ruidos externos cuando la usas al máximo.

Por si todo esto fuera poco permite personalizar el sonido de forma muy fina en su aplicación, que está en Android y en iOS, aunque eso sí, con un iPhone no nos ha gustado tanto la experiencia.

Si buscas unos auriculares inalámbricos buenos y baratos son una clara recomendación.

Jabra Elite 10

Jabra Elite 10

Jabra Elite 10

Los nuevos auriculares de Jabra llegan como la gama más alta in-ear en términos de calidad de sonido y cancelación de ruido a un buen nivel dentro del equilibrio calidad-precio

"Cómodos y efectivos": así empieza nuestro análisis de los Jabra Elite 10 porque nos hemos encontrado con unos auriculares premium que son compatibles con Dolby Atmos, que son cómodos, que son bonitos y que suenan de cine. ¿Son algo caros? Sí, pero lo bueno se paga, y si es algo que se va a usar, mucho mejor es pagar por lo bueno que lamentar comprar lo malo por barato.

La única pega es que no tiene soporte para alta resolución, aunque lo cierto es que este aspecto es algo que para el 99,99% de la población será indiferente pues tenemos oídos muy limitados, no osciloscopios que analicen frecuencias.

Google Pixel Buds Pro

Google Pixel Buds Pro

Los Pixel Buds Pro son los nuevos auriculares de Google con cancelación activa de ruido y una gran autonomía con carga rápida e inalámbrica.

Google ha entrado al sector del sonido, y vaya cómo lo ha hecho. Tiene ya a la venta varios auriculares, con los Buds Pro como punta de lanza que también ha pasado por nuestras manos.

Lo que los hace distintos a otros modelos es, por ejemplo, el diseño minimalista, pero también un modo transparencia que funciona a la perfección, bloqueando ruidos irrelevantes pero dejando pasar otros que podrían ser de tu interés.

La mala noticia es que la cancelación total sí que se queda lejos de lo que ofrecen otros modelos de este ranking, ya que en entornos muy ruidosos, como un gimnasio, deja bastante que desear.

Además de poder comprarlos ya de forma oficial en España, vienen incluidos con algunos de los móviles Google Pixel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas