Logo Computerhoy.com

JBL SoundGear Sense, análisis y opinión

SoundGear Sense JBL
  • La compañía JBL ha presentado los SoundGear Sense como una opción de auriculares true-wireless abiertos con soporte para el pabellón auditivo y pensados para los usuarios más deportistas.
  • Son auriculares que permiten escuchar completamente tu alrededor mientras sigues oyendo la música de una manera muy natural.
  • Los mejores auriculares de conducción ósea del mercado.

Existen muchos modelos de auriculares true-wireless en el mercado. Esta categoría compete a los auriculares pequeños que puedes recargar en una caja que llevas contigo.

Dentro de este tipo de auriculares existen modelos in-ear (con punta de silicona / espuma) o bien de diseño abierto, sobrepuestos en el canal auditivo. 

Estos JBL son un modelo que ni siquiera están sobrepuestos, como los auriculares de toda la vida, sino que están sujetos con un gancho que pasa por detrás de la oreja y quedan situados a la altura del canal auditivo.

He podido pasar con ellos cerca de dos semanas y os cuento cuáles han sido mis impresiones y mi análisis de este modelo SoundGear Sense.

Os adelanto que me ha sorprendido positivamente su autonomía y la transparencia de sonido que ofrece así como también su caja, y no como me gustaría.

Contenido de la review de los auriculares JBL SoundGear Sense en Computerhoy:

Características y ficha técnica de los JBL SoundGear Sense

JBL SoundGear Sense
Tipo

True Wireless diseño abierto

Dimensiones

Caja: 10,1 x 5,5 x 2,6 cm aprox

Peso

Caja: 69,5 g

Auricular: 13,1 g

Peso total: 95,7 g

Micrófono

2 micrófonos por auricular

Drivers

16,2 mm

Resistencia al agua

IPX54 (salpicaduras y polvo)

Conexiones / Códecs

Bluetooth 5.3

AAC | SBC

Carga

USB-C (Carga rápida 15min - 4 horas)

2h recarga completa

Batería y autonomía

Auricular : Hasta 6 horas

Caja con tres cargas adicionales

Autonomía total: Hasta más de 24 horas

Extras

Google Fast Pair

Conexión Dual

Búsqueda auriculares

Precio

149 euros

Apuesta por una solución abierta para todos los usuarios

Los JBL Soundgear Sense son unos auriculares que recuerdan a modelos de hace años debido a su sistema de sujeción sobre la oreja.

Además tienen un accesorio a modo de diadema que permite estabilizar ambos auriculares y que se apoyen sobre tu cuello para evitar que se muevan al realizar deporte o movimientos bruscos. No es una más que una pieza de plástico en la que se encastra la parte inferior de los ganchos de sujeción.

SoundGear Sense

Antes de nada quiero pararme a describir la caja que, os adelante, es muy grande. Se acerca más a una caja de gafas que a una caja de auriculares in-ear. Es una caja de dimensiones muy grandes, con poco peso y un material plástico de calidad básica.

Esta caja tiene un gran LED que indica el estado de carga cuando conectamos un cable USB-C. Algo que me ha chocado es que en la caja, pese a su tamaño, no hay espacio para la barra estabilizadora de cuello. Tampoco tiene soporte de carga Qi.

La caja podría haber sido más compacta si hubieran acercado la zona donde descansan los ajustes sobre la oreja, que podrían estar guardados una sobre otra. Paso a hablar de los auriculares.

Una de las características más notables de los JBL Soundgear Sense es su forma y sistema de fijación, que no tiene nada que ver con otros modelos del mercado actual. A diferencia de los auriculares tradicionales, que se colocan directamente en los oídos, estos auriculares se ajustan sobre tu pabellón auditivo a modo de patilla de gafa y proyectan el sonido hacia tu canal auditivo.

Aunque JBL los tilda de diseño moderno, a mí, personalmente me recuerdan a los primeros manos libres bluetooth (mono) que llegaron al mercado.

SoundGear Sense

Son unos auriculares ligeros y al sujetarse sobre la oreja, no es algo que notes incluso durante largas sesiones de uso. Si utilizas gafas, eso sí habrá cierto problema de interferencia entre las patillas de los auriculares y las propias de las gafas.

Las patillas de los auriculares rotan para facilitar la sujeción y luego, el auricular tiene un ajuste de clics para que su driver proyecte el sonido justo sobre tu canal auditivo.

Un detalle interesante es que estos auriculares tienen protección IP54, es decir, tanto a polvo como a sudor o salpicaduras de agua por lo que podrás hacer deporte con ellos.

JBL SoundGear Sense

 Los controles táctiles se encuentran convenientemente ubicados en el lateral del dispositivo donde se encuentra también uno de los micrófonos de cada auricular, el otro está en la parte inferior.

La zona interna muestra una parrilla desde donde se proyecta el sonido del driver, un marcado L | R y los dos conectores dorados PoGo de carga.

App de control y conectividad: JBL Headphones, multipunto y Fast Pair

La aplicación JBL Headphones es la que la compañía utiliza para controlar y sacar todo el partido a los auriculares. Esta aplicación permite el ajuste del sonido mediante un ecualizador con cinco presets y uno personalizable en el que podrás ajustar manualmente el EQ de 10 bandas.

El control de reproducción y llamada se realiza mediante toques en las superficies táctiles de los controles. Puedes elegir entre toque, doble o triple toque y mantener la pulsación para realizar distintas opciones.

Existen dos esquemas de controles táctiles: de reproducción y de volumen, puedes elegir en qué auricular estará cada uno, o ninguno. Pero no podrás personalizar más allá de eso.

Algo que me ha gustado de la aplicación es que tiene un sistema de ajuste automático entre la escucha de música o vídeo para conseguir una latencia mínima y que no haya desfase entre audio y vídeo.

La conectividad se hace vía Bluetooth 5.3 y puede funcionar entre el modo AAC o SBC. La mayor calidad de sonido se consigue con conectividad AAC, aunque y ese ajuste automático no cambia este códec sino el buffering del mismo.

También podemos controlar un ajuste de balance entre el auricular izquierdo y derecho así como configurar un tiempo de apagado automático si no se están usando y no se meten en la caja.

SoundGear Sens

Gracias a Google Fast-Pair el emparejado puede ser muy rápido con móviles Android. Para poder hacer usar el modo de conexión multipunto tendremos que forzar el modo de emparejado, que podemos hacer tras una pulsación y mantener pulsado 5 segundos.

Calidad de sonido y autonomía: Sonido abierto, sin cancelación de ruido y más de 24h de batería

Algo que suele perderse en auriculares abiertos es la pegada de los graves por una cuestión meramente física. Sin embargo, JBL lo ha solucionado de manera notable sin que haya una gran filtración de sonido al exterior.

JBL hace uso de unos drivers de 16,2mm que ha ajustado para ofrecer un buen equilibrio entre graves, medios y agudos. A mi parecer están bien ajustados aunque si quieres algo más de graves podrás usar el EQ para darle un poco más de potencia.

SoundGear Sense

El concepto de auricular abierto implica que el usuario pueda escuchar su alrededor de manera natural mientras que el audio de los auriculares se proyecta en los oídos sumándose a ese sonido ambiente.

Es por ello que no existe opción de cancelación de ruido y es algo que se hace notar en autonomía, claro. Hemos podido pasar más de 6 horas usándolos y tras ellos meterlos en su caja para aprovechar las 3 cargas adicionales.

Tiene además un modo de carga rápida que con 15 minutos en su caja permite hasta 4 horas de uso reproduciendo música.

SoundGear Sense

Sin cargar la caja he podido pasar las 24 horas de uso totales, que es lo que promete JBL, aquí depende del volumen de uso y del uso en llamadas. Pero, por hacernos una idea, puedes pasar un fin de semana de uso sin necesidad de pasar por cargar la caja.

En términos de calidad de sonido es cierto que cuando hablamos de una configuración abierta no esperamos una calidad Hi-Res debido a que el sonido se tinta del sonido del exterior. Pero JBL usa el códec AAC que permite una reproducción de sonido equivalente a CD.

Bluetooth

A nivel de volumen me ha parecido muy interesante comprobar cómo hasta un 70% prácticamente no se percibe a una distancia de menos de medio metro de ti. 

Más cerca de esa distancia, a ese volumen, se intuye el pequeño siseo de las frecuencias más altas, por lo que no es molesto para los demás incluso en entornos silenciosos.

Versiones, ofertas y precio de los JBL SoundGear Sense

Estos auriculares están puestos a la venta en un único color negro, igual que los que he analizado. Sin embargo, tanto en la presentación como en su web podemos ver fotos de un modelo en color blanco.

JBL SoundGear Sense

Los nuevos auriculares SoundGear Sense de JBL llegan como un soplo de aire fresco con un diseño vintage que ayuda a los usuarios a seguir oyendo lo que les rodea mientras escuchan su música.
JBL SoundGear Sense-1696873666004

El precio de lanzamiento son 149,99 euros y es un precio que no nos parece exagerado si buscas unos auriculares abiertos. Pero ojo, tampoco es económico. Por ese precio tenemos auriculares in-ear con cancelación de ruido y mejor calidad de audio.

También quiero aclarar en este punto que mucha gente podría pensar en usarlos para ir en bici y, por desgracia, cualquier dispositivo electrónico (incluso los de conducción ósea) están prohibidos y podrían multarnos con 200 euros si circulamos con ellos.

Review: ¿Merece la pena comprar los SoundGear Sense de JBL?

Aquí tengo que volver a incidir en si necesitamos o queremos un modelo de auriculares abierto. Ya probamos aquí el modelo LinkBuds de Sony, mucho más pequeños y que tanto nos gustaron.

Es cierto que este modelo queda claro que lo llevas puesto y si alguien quiere interrumpirte con algo no tendrá como excusa el saber si estabas con auriculares o no.

SoundGear Sense

A un precio de 150 euros es para pensártelo seriamente si quieres adquirir este tipo de modelo o no. Según mi percepción y uso, prefiero auriculares que ofrezcan un mejor sonido in-ear.

Si eres un usuario que prefiere escuchar su entorno o busca unos auriculares para, por ejemplo, para ir por la calle y que no te sorprenda ningún coche o, quizá, para el gimnasio, son un buen modelo. Lo mejor de ellos, la autonomía, lo peor, el tamaño de su caja.

Nuestra valoración

He podido probar este modelo de auriculares de JBL y me han parecido un modelo perfecto como dispositivo para gimnasio, para salir a correr o hacer deporte e incluso para ser usados en una oficina. En entornos donde necesites escuchar tu alrededor, si no, no tiene sentido elegir este tipo de auricular.

Lo mejor

  • Diseño abierto que permite escuchar el exterior
  • Nivel de graves
  • Autonomía

Lo peor

  • Caja muy grande
  • Materiales de calidad justa
  • Precio
80

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.