Logo Computerhoy.com

He probado el POCO M6 Pro y su pantalla me ha sorprendido para costar poco más de 200 euros

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Xiaomi lanzó los nuevos miembros de la familia POCO recientemente, con el POCO X6 Pro como el hermano mayor, aunque también el POCO M6 Pro, un escalón por debajo en especificaciones, pero también en precio.

En este sentido, he de destacar que ambos terminales comparten muchas características y eso es, sin duda alguna, un punto muy positivo para el POCO M6 Pro.

He podido probarlo durante algunas semanas, y creo que el POCO M6 Pro puede ser uno de los mejores móviles en relación calidad/precio de este año.

Review del POCO M6 Pro, análisis, test y opinión de Computer Hoy:

Características del POCO M6 Pro

POCO M6 Pro
Pantalla6,67 pulgadasResolución 2.400 x 1.080 pxAMOLED 120 Hz
ProcesadorHelio G99-UltraHasta 2.2 GHzFabricado en 6 nm
GPUARM Mali-G57 MC2
Memoria RAM8 GB / 12 GB LPDDR4X
Almacenamiento256 GB / 512 GB UFS 2.2
Cámaras principalesPrincipal: 64 Mpx OISGran angular: 8 MpxMacro: 2 Mpx
Cámara FrontalSensor 16 Mpx
Batería5.000 mAh | 67 WIncluye cargador
Sistema operativoXiaomi HyperOS
Conectividad3G | 4GBluetooth 5.2NFC
Dimensiones y peso161,1 x 74,95 x 7,98 mm179 g
ExtrasLector de huellas bajo pantallaAuriculares jack 3,5 mmIP54
Precio8+256 GB: 229,99 euros12+512 GB: 299,99 euros
 

Este color púrpura enamora a primera vista

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

El POCO M6 Pro sigue los pasos de su hermano mayor en el diseño, con un módulo de cámaras trasero que ocupa un tercio de su parte superior. En mi caso he probado el color púrpura, aunque también está disponible en negro y azul.

Poco C65: ideal para consumo multimedia y autonomía infinita con precio muy ajustado

A mí personalmente este color púrpura me ha parecido realmente bonito, aunque es inevitable que cojee al estar sobre la mesa, por su prominentes sensores, una marca característica de esta serie.

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Más allá de este, hay una ligera variación del color entre el módulo de cámaras y el resto de su trasera, un detalle que me ha gustado mucho también.

 

Por lo demás, es un móvil bastante ligero para coger con una sola mano, aunque también acumula huellas por su trasera de plástico y cierto polvo alrededor de los sensores.

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Como algo muy positivo, llega con una funda negra incluida en la caja, un detalle que se ve cada vez con menos frecuencia. No obstante, si la usas le quitarás la elegancia que tiene el móvil y no se verá un color que es mejor lucir.

Por lo demás, este móvil llega con un apartado de conectividad ajustado a su precio, con USB de tipo C, jack de 3,5 milímetros para auriculares, conectividad hasta 4G y la posibilidad de insertar 2 tarjetas SIM.

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

En este sentido, no se le puede pedir más al POCO M6 Pro.

La pantalla del POCO M6 Pro es una de sus mejores cualidades

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Uno de los puntos más positivos de este móvil es su espectacular pantalla, con resolución FullHD+, de 2.400 x.1080 píxeles, que cuenta con el Corning Gorilla Glass 5 para su protección.

Hablando de su calidad, es un panel realmente aprovechado, con las esquinas redondeadas aunque sin cascada en los laterales, con lo cual es un gran acierto para quienes busquen este tipo de paneles.

En todas las situaciones, funciona de forma maravillosa y se nota muy fluida al deslizar entre aplicaciones o hacer scroll, gracias también a sus 120 Hz de tasa de refresco.

Además, es bastante alucinante el brillo máximo que permite alcanzar. Según las pruebas que he realizado, aunque este valor no es estable con el brillo en automático, permite alcanzar los 1.300 nits, aunque suele quedarse alrededor de los 1.000 normalmente.

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Finalmente, poco se puede pedir al apartado de sonido, ya que el POCO M6 Pro cuenta con doble altavoz estéreo y puedes acceder fácilmente a Dolby Atmos desde el menú de widgets, una opción que siempre recomiendo.

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Sin embargo, por ponerle alguna queja a la posición de sus altavoces, al jugar algún videojuego en posición horizontal, las manos los esconden, con lo cual el sonido se resiente.

Podrás lanzar videojuegos exigentes, pero no con los valores máximos

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

En cuanto al rendimiento del POCO M6 Pro, cabe destacar que cuenta con el procesador Helio G99 Ultra, una ligera mejora respecto al modelo Helio G99 de MediaTek.

Las diferencias son claras con el Dimensity 8300-Ultra que se puede ver en el POCO X6 Pro, aunque en comparación habría que mirar mejor al realme 10, que llegaba con el G99.

POCO M6 Prorealme 10POCO X6 Pro
ProcesadorHelio G99 UltraHelio G99Dimensity 8300-Ultra
Geekbench 6 Single7347111.446
Geekbench 6 Multi1.9861.8524.547
3D Mark Wild Life1.240 | 7,43 fps1.33910.512 | 81 fps
AnTuTu449.841379.9421.345.313
PC Mark10.42810.77014.231
 

El POCO M6 Pro, así, no va a ser un móvil que te dé problemas al lanzar videojuegos más exigentes, aunque no podrás seleccionar valores altos como los gráficos o los fotogramas por segundo.

En este sentido, no hay problema alguno en videojuegos casuales, por supuesto, pero con otros como Genshin Impact o Wild Rift tendrás que rebajar bastante los valores. Algo que, en lo personal, yo he notado bastante, ya que por ejemplo en Wild Rift suelo jugar con 120 fps.

POCO M6 Prorealme 10POCO X6 Pro
Escritura secuencial424,80 MB/s344,94 MB/s610,36 MB/s
Lectura secuencial373,64 MB/s431,09 MB/s1,06 GB/s
Escritura aleatoria32,55 MB/s31,27 MB/s39,29 MB/s
Lectura aleatoria19,82 MB/s15,33 MB/s43,56 MB/s
Velocidad de copia en memoria5,71 GB/s5,52 GB/s14,57 GB/s
 

En cuanto a su software, el POCO M6 Pro llega con MIUI 14 basado en Android 13, aunque se actualizará en el futuro a HyperOS, el que ya llega con el POCO X6 Pro.

En lo personal, he notado muchísimo bloatware, es decir, gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, algo que parece ser habitual en esta capa de Xiaomi.

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

A su favor, todo es muy intuitivo y apenas tendrás que acceder a configuración adicional, ya que desde sus widgets de la barra superior tienes casi todo.

Ahora bien, habría agradecido que algunas cuestiones, como el cambio manual de la tasa de refresco de 60 Hz a 120 Hz estuvieran más a la vista, ya que en este caso sí tendrás que acceder a la configuración, al igual que con otras.

Dicho esto, es un sistema operativo bastante amable con los usuarios que lleguen nuevos.

Harás uso de su principal, aunque el macro es prescindible

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Como ya ocurría con el POCO X6 Pro, el POCO M6 Pro opta por incluir una cámara principal de 64 megapíxeles que es la que más utilizarás, ya que los demás sensores no muestran una calidad sorprendente.

Aquí puedes ver una galería de su cámara principal, la más versátil, aunque no esperes resultados muy sobresalientes.

En cuanto a su gran angular, sigue deformando los objetos que aparecen en escena, cambiando los tamaños en el resultado final.

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

No obstante, me sigue gustando mucho el postprocesado que hace de las imágenes la cámara, con resultados notables al acceder al modo retrato, en el que puedes seleccionar filtros, modo belleza o la apertura. Algo que también me ha gustado bastante en su cámara frontal.

En cuanto a su comportamiento de noche, al menos no se nota excesivo ruido en la imagen, aunque sí provoca que los puntos de luz más brillantes, como la luna, aparezcan algo borrosos y mucho más pequeños que en la realidad.

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Finalmente, algo que no me ha convencido nada es su modo macro, al que se accede desde el menú de la cámara principal. Este parece responder más a cuestiones estéticas en su módulo de cámaras.

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

En definitiva, el apartado fotográfico del POCO M6 Pro no es el más brillante, aunque su cámara principal te permitirá sacar fotografías en casi todos los escenarios.

Una batería envidiable que carga en 45 minutos

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Xiaomi ha optado por repetir para el POCO M6 Pro, los mismos valores de batería que en el POCO X6 Pro, con 5.000 mAh y carga rápida de 67 W, en este caso también con el cargador incluido en la caja.

En cuanto a la duración de la batería, los valores son realmente buenos, pudiendo pasar sobradamente el día si haces de él un uso normal.

Si, por el contrario, decides usar la cámara o lanzar aplicaciones más exigentes que impliquen tiempo activo de pantalla, este valor se reduce notablemente a menos de un día.

Sea como sea, su carga rápida es muy buena y, para conseguir un 100% con el móvil descargado, apenas necesitarás 45 minutos.

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Para alcanzar la mitad de la carga, en 18 minutos tendrás completamente listo el móvil para poder volver a jugar, aunque progresivamente la carga irá más lenta cuanto más avance el porcentaje.

Conclusión: ¿merece la pena comprar el POCO M6 Pro?

POCO M6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Como siempre suele ocurrir con esta familia, Xiaomi apuesta en los POCO por el precio como uno de sus mejores valores. En el caso del POCO M6 Pro, probablemente sea su mejor característica.

Más aún si has visto algunas de las especificaciones con las que llega. A destacar, su pantalla de gran calidad, su autonomía y carga rápida y, cómo no, este color púrpura que entra por los ojos.

Ahora bien, hay 2 opciones diferentes, dependiendo del almacenamiento y RAM elegidas. 

Por 229,99 euros, tienes el POCO M6 Pro con 8 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento interno; por 299,99 euros, el de 12 gigabytes de RAM y 512 gigabytes de almacenamiento.

Nuestra valoración

El POCO M6 Pro parece ser una de las opciones más sensatas si estás buscando un móvil para jugar, no al máximo nivel, pero sí por un precio realmente ajustado de aproximadamente 200 euros.

Lo mejor

Pantalla.

Diseño atractivo.

Bastante ligero.

Lo peor

Aplicaciones preinstaladas.

Sin 5G.

Acumula huellas.

Macro prescindible.

74
Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.