Logo Computerhoy.com

Poco C65: ideal para consumo multimedia y autonomía infinita con precio muy ajustado

Poco C65
  • El Poco C65 es un dispositivo de gama de entrada que destaca en autonomía, es ideal para consumo multimedia y tiene un precio irrisorio para lo que ofrece: 149 euros.
  • Ahora bien, tiene alguna cosa que no encaja en este 2023, como una carga rápida excesivamente lenta y un procesador algo anticuado. 

La gama de entrada cada vez tiene exponentes más interesantes y ya, desde hace algunos años, no son dispositivos que se quedan en ofrecer lo básico, sino que van un paso más allá.

En este sentido, hay un montón de compañías que quieren rascar un trozo del pastel de este mercado tan competitivo como Realme, Motorola o Xiaomi, por poner algunos ejemplos. 

Esta última, a través de POCO, no solo cuenta con dispositivos de gama alta y gama media, sino que también se atreve con un sinfín de dispositivos de gama de entrada. ¿Un ejemplo? El Poco C65 que he tenido el placer de probar durante unas semanas. 

El dispositivo se presentó a finales de noviembre y es un terminal que presenta una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado con 3 grandes virtudes: titánica autonomía, pantalla perfecta para consumo multimedia y la posibilidad de ampliar hasta en 1 TB el almacenamiento, para que nunca te falte espacio. 

Ahora bien, tiene alguna cosa que no encaja en este 2023, incluso en gama de entrada, como un procesador algo anticuado, un brillo máximo muy bajo y una carga rápida excesivamente lenta. 

Sin embargo, por los 149 euros que cuesta el modelo básico, merece mucho la pena si buscas dispositivo con buenas especificaciones a precio muy ajustado. 

Características y ficha técnica del Poco C65

Poco C65
Pantalla

6,74" LCD 90 Hz

1.600 x 720 px

Brillo 450 nits | 600 nits HBM

Procesador

 Mediatek Helio G85

GPU

Mali-G52 MC2

Memoria RAM

6 | 8 GB

Almacenamiento

Hasta 1 TB

Cámaras principales

50 Mpx f/1.8

2 Mpx f/2.4

Lente auxiliar

Cámara Frontal

8 Mpx f/2.0

Batería

5.000 mAh

Carga USB-C 18W

Sistema operativo

MIUI 14 for POCO

Conectividad

Dual SIM + microSD

4G

Bluetooth 5.1

Wi-Fi 2,4 | 5 GHz

Dimensiones y peso

168 x 78 x 8,09 mm

192 g

Extras

Lector de huellas lateral

Minijack 3,5 mm

NFC

Desbloqueo facial

Precio

Diseño: enorme y algo incómodo en determinadas acciones, pero muy ligero

Poco C65

Lo primero que salta a la vista es que es un dispositivo enorme. Para ser exactos, cuenta con unas medidas de 168 x 78 x 8,09 mm. 

Esto, como es lógico, puede asustar, ya que da la impresión de estar ante un auténtico ladrillo, pero nada más lejos de la realidad: es un móvil francamente ligero que está por debajo de los 200 gramos. 

Poco C65

Ahora bien, dado su tamaño, cuesta manejarlo con una sola mano. Tanto que incluso dependiendo del tamaño de tu mano no logres agarrarlo con solvencia. Lo positivo es que tiene un tacto agradable, no atrae el polvo y no resbala en absoluto. 

El punto más llamativo del conjunto es que rescata ese aspecto diferencial de los modelos de gama media y premium de Poco en el módulo de cámaras, dándole un aspecto más personal, aunque sin grandes alardes. 

Poco C65

Por lo demás, cuenta con un botón de desbloqueo que actúa como lector de huellas que responde con solvencia, otro dedicado a subir y bajar el volumen y la presencia de conexión mini jack para auriculares.

Lo mejor, eso sí, se encuentra en la posibilidad una Dual SIM para tener 2 números de teléfono a la vez y una ranura microSD que es compatible con tarjetas de hasta 1 TB para que nunca tengas problemas de almacenamiento

Pantalla: ideal para consumo multimedia, pero con alguna carencia

El tamaño del dispositivo tiene un propósito claro: servir como panel para consumo multimedia. Y lo cierto es que cumple con creces. 

Esto lo consigue gracias a un generoso panel IPS de 6,74 pulgadas, sin curvas y con bordes muy ajustados con resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles con el que te aseguro que vas a poder disfrutar de tus series y películas favoritas con muy buena calidad. 

Ahora bien, sí que presenta alguna que otra carencia que toca reseñar, aunque es cierto que por ese precio, sus problemas se pueden dejar algo más de lado. 

Poco C65

Lo primero es que, a pesar de que tiene resolución HD+, se queda corta en determinadas situaciones. Sobre todo por unos ángulos de visión poco acertados: o estás frente al terminal o pierdes calidad. 

Lo segundo por un brillo máximo muy corto que impide disfrutar correctamente de la pantalla en exteriores o situaciones de mucha luz. Se queda en un máximo de 600 nits algo que hemos conseguido reproducir en laboratorio, aunque lo normal está entre 400 y 500 nits de máximo.

Prueba Poco C65

Lo tercero es que únicamente tiene un altavoz, por lo que puedes despedirte del audio estéreo. Ahora bien, el sonido es relativamente bueno y mientras no superes el 70%, todo suena estupendo.

A pesar de todo esto, como ya te he comentado, es un panel fantástico para consumo multimedia, una pantalla muy bien calibrada que muestra colores con mucho realismo y una tasa de refresco de 90 Hz para una experiencia fluida. 

Rendimiento y software: algo justo para tareas complejas y con mucho bloatware

En su interior esconde un procesador MediaTek Helio G85. Un chip que no está mal, pero que ya tiene unos años a sus espaldas y que ya era de perfil bajo en 2020, por lo que esperaba algo más. 

Es cierto que en tareas cotidianas cumple con solvencia tanto en apertura de aplicaciones como en estabilidad del sistema, pero se queda lejos de lo que espero en un dispositivo en pleno 2023. 

POCO C65REALME 10XIAOMI REDMI NOTE 9
PROCESADORMediaTek Helio G85MediaTek Helio G99MediaTek Helio G85
RAM8 GB8 GB3 GB
GEEKBENCH 6.0 (SINGLE)361728351
GEEKBENCH 6.0 (MULTI)125518521291
3D MARK (WILD LIFE UNLIMITED)1891339-
PC MARK9.64410.7708.733
 

Por ejemplo, si tienes muchas aplicaciones abiertas, vas a notar ciertas ralentizaciones. Algo que se solventa cerrando apps, pero que sorprende. Tampoco esperes poder jugar a títulos exigentes, ya que es prácticamente inviable dependiendo del título en cuestión. Eso sí, para títulos simples como Candy Crush o similares, el comportamiento es perfecto. 

Lo que más sorprende para bien es lo bien que gestiona el calor. No estoy diciendo que no se caliente, pero lo hace solo a unos niveles aceptables y solo en situaciones extremas, como la carga del dispositivo o tras varias horas de juego.

POCO C65Realme 10Redmi Note 10 5G
Escritura secuencial187,68 Mbps344,94 Mbps283,25 Mbps
Lectura secuencial231,73 Mbps431,09 Mbps576,32 Mbps
Escritura aleatoria16,50 Mbps31,27 Mbps18,36 Mbps
Lectura aleatoria7,82 Mbps15,33 Mbps11,86 Mbps
Velocidad de copia de memoria4,23 Gbps5,52 Gbps5,14 Gbps
 

Lo mejor, como ya te he comentado antes, es que puedes ampliar la memoria interna hasta 1 TB para que nunca tengas problemas de almacenamiento. 

En lo que se refiere al software, viene con MIUI 14 basado en Android 13, por lo que trae lo último de la compañía china, algo de agradecer. Lo que no está claro es si HyperOS llegará a este terminal, lo que podría dejarlo anticuado antes de tiempo. 

Poco C65

Dejando esto de lado, ¿Qué te vas a encontrar? Mucha personalización y un sistema operativo solvente y muy fácil de manejar. Ahora bien, como es habitual en dispositivos Xiaomi, viene con una ingente cantidad de bloatware de serie. 

Sí, es cierto que puedes borrar sin problemas, pero es un proceso largo y tedioso al que mejor no tener que hacer frente. 

Cámaras: muy correcta, aunque sin grandes aspiraciones

Poco C65

En lo que se refiere al apartado fotográfico, el Poco C65 apuesta por una app de cámara tremendamente sencilla, pero también muy funcional.

Su composición es simple: sensor principal de 50 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles, sensor de profundidad y selfi de 8 megapíxeles. Y creo que, gracias a quedarse en lo más básico, arroja resultados que no están nada mal en bastantes situaciones

Donde mejor funciona es en exteriores, donde la luz es la gran protagonista de la función, pero también cumple correctamente en interiores y en situaciones nocturnas, donde aporta la luz justa.

En lo que se refiere al modo selfi, logra un buen recorte en situaciones luminosas, aunque se queda corto en la fotografía nocturna. 

Esto lo consigue muy bien, como es habitual en dispositivos de esta gama, en exteriores, donde consigue que el personaje luzca mejor de lo habitual, aunque en interiores también cumple. 

Para concluir: cámara principal solvente, perfecta para usuarios que simplemente quieran capturar recuerdos sin mayores pretensiones y sin gastarse un dineral.

Autonomía: lo mejor del dispositivo gracias a sus casi 2 días a pleno rendimiento

Poco C65

La batería es, sin lugar a dudas, lo mejor del POCO C65 y puede ofrecerte hasta más de 2 días a pleno rendimiento gracias a sus 5.000 mAh y lo bien optimizado que está con el procesador.

Ahora bien, se me ha quedado una sensación algo agridulce por su carga rápida excesivamente lenta. El equipo puede acoger un cargador de hasta 18 W, pero en la caja viene uno de 10 W con el que he hecho la prueba.

Carga Poco C65

Como puedes ver en la tabla, para alcanzar el 100% tendrás que estar más de 2 horas con el móvil pegado al enchufe. Es posible que con esos 8 W extra —si pasas por caja— bajen el número, pero tampoco esperes milagros: seguro que está por encima de la hora y media.

Además, para llegar a una autonomía más o menos solvente que te pueda dar para terminar el día, digamos un 30%, le puede llevar más de 30 minutos. Para que te hagas una idea, y como ves en el gráfico, para alcanzar el 50% se pasa 70 minutos. 

Eso sí, gracias a su poderosa autonomía vas a tener que pasar muy poco por el cargador, por lo que es algo que se le puede perdonar. 

Versiones, ofertas y precio del Poco C65

El Poco C65 está disponible en 3 colores diferentes —azul, negro o púrpura— y viene en 2 configuraciones distintas:

  • POCO C65 con 6 GB de memoria RAM + 128 GB de memoria interna por 149,99 euros
  • POCO C65 con 8 GB de memoria RAM + 256 GB de memoria interna por 169,99 euros

En este sentido, por 20 euros extra, lo mejor es que apuestes por la versión más cara, ya que la diferencia es palpable en todos los sentidos

Review: ¿Merece la pena el Poco C65?

Poco C65

El Poco C65 es un equipo modesto, pero lo cierto es que por su precio no puedo hacer más que recomendarlo si quieres dispositivo para consumo multimedia con titánica autonomía. 

Sí, es cierto que tiene un procesador algo anticuado que se queda corto en tareas exigentes, una pantalla con un brillo máximo algo escueto y una carga excesivamente lenta, pero de nuevo, su precio hace que todo esto se quede en segundo plano.

Nuestra valoración

El Poco C65 es un dispositivo perfecto para consumo multimedia que brilla por su titánica autonomía y su ampliable almacenamiento que va a conseguir que nunca te falte espacio. Falla en un procesador algo anticuado y una carga excesivamente lenta.

Lo mejor

- Excelente para consumo multimedia. 

- Una autonomía titánica.

- Almacenamiento masivo para que nunca tengas problemas de espacio.

Lo peor

- Procesador algo anticuado.

- Carga rápida excesivamente lenta.

- Brillo máximo lejos de lo óptimo.

73

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis